Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Actualización de Microsoft SQL Server para avanzar en la digitalización

Las bases de datos son un recurso TI fundamental. De su calidad depende el procesamiento óptimo de las cargas de trabajo con cientos de datos que fluyen entre distintos sistemas. La incorporación de nuevas tecnologías como la analítica y la IA demandan su puesta al día. En este post nos centramos en la actualización de Microsoft SQL Server para avanzar en la digitalización.

Microsoft SQL Server es una de las bases de datos más populares del mercado junto con Oracle Database y DB2 de IBM. Se trata de un sistema de gestión de BBDD relacional (RDBMS) con el que es posible dar cobertura a una gran variedad de aplicaciones transaccionales y de analítica empresarial, como es el caso de los programas ERP con inteligencia de negocio.

Destaca porque tiene un desarrollo de software que facilita el almacenamiento y la recuperación de datos según lo demanden las aplicaciones. Al ser un producto Microsoft, su marco de acción son, principalmente, las arquitecturas .NET y los proyectos Windows.

Por qué actualizar la base de datos

Una base de datos es un recurso crítico de TI, cuyo estado debe revisarse siempre en los planes para actualizar la infraestructura TI empresarial. La BBDD recopila datos, los organiza y los relaciona para poder realizar búsquedas y acceder rápidamente a ellos. Las más avanzadas incorporan motores específicos que permiten generar informes de datos complejos y realizar análisis.

Como SQL Server es una BBDD relacional, organiza en tablas y campos relacionados entre sí la información recopilada y almacenada para facilitar la consulta y el análisis de los datos. Cabe destacar que una de sus principales ventajas de Microsoft SQL Server es que permite administrar información también de otros servidores de datos. Además, es muy eficaz en entornos con una alta densidad de usuarios de correo electrónico.

El hecho es que, aunque se haya llevado un mantenimiento óptimo de SQL Server dentro de una estrategia de modernización de la TI empresarial, si no se cuenta con una versión actualizada se reducen las posibilidades de garantizar el rendimiento adecuado de los demandantes sistemas de procesamiento y analítica de datos actuales. Y es que el volumen de datos no para de crecer y para poder aprovecharlos es crítico modernizar la BBDD.

Planes de migración a Microsoft SQL Server 2022 cloud y on-premises

Migrar SQL Server a una nueva versión asegura un entorno con mayor protección, más rendimiento y la escalabilidad necesaria. Actualizar la versión de Microsoft SQL Server da la seguridad de que la BBDD aguantará las exigentes cargas de trabajo actuales donde la analítica y la IA tienen un peso cada vez mayor.

Para afrontar la actualización a SQL Server 2022 y alcanzar sus beneficios, es necesario planificar al detalle el proceso. Resulta imprescindible atender a requisitos técnicos y de negocio para garantizar un control de costes, la seguridad del entorno y el gobierno de todos los sistemas vinculados. En este sentido, Orbit Consulting Group como partner de Microsoft especialista en sus soluciones de infraestructura cuenta con una amplia experiencia desplegando SQL Server en pymes por lo que somos un apoyo de garantía de éxito en cualquier proyecto.

Tradicionalmente, Microsoft ha ofrecido diversas ediciones de SQL Server para que cada organización elija la más adecuada a sus necesidades. Todo depende del uso que se quiera dar al servidor. Entre estas, por ejemplo, la Standar es suficiente para cubrir cargas básicas; y por su parte, SQL Server Business Intelligence se dirige a cargas críticas con aplicaciones analíticas de alto rendimiento.

La selección de unas u otras se determinará tras un análisis exhaustivo de los requerimientos empresariales y tecnológicos. Y, por su puesto, una opción muy atractiva es migrar Microsoft SQL Server a la nube. En concreto el consumo de SQL Server en Microsoft Azure, aparte de sus prestaciones nativas, ofrece un plus de seguridad incluyendo diversos productos y tecnología de encriptación que favorece el cumplimiento de normas de privacidad como el RGPD.

Contáctanos y juntos determinaremos qué opción es la mejor para que tu negocio pueda avanzar en su transformación digital garantizando la respuesta TI a todas sus necesidades.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

La entrada Actualización de Microsoft Sql Server para avanzar en la digitalización aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Actualización de Microsoft SQL Server para avanzar en la digitalización

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×