Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Migra fácil a la factura electrónica que obliga la Ley Crea y Crece

Uno de los capítulos más importantes de la digitalización empresarial es la adopción de la eFactura. No retrases más lo inevitable y migra fácil a la factura electrónica que obliga la Ley Crea y Crece. Cuentas con nuestra ayuda para hacerlo de manera segura, rentable y legal.

En los dos post anteriores, hemos comentado cómo va incidir en la operativa actual de facturación de las Empresas la conocida como Ley Antifraude. Esta norma se mueve en un marco de facturación electrónica en el que la Ley Crea y Crece, publicada en noviembre de 2022, obliga a estar. Esta ley es una de las principales reformas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y comprende medidas para favorecer el crecimiento de las empresas.

Al igual que la Ley Antifraude, su desarrollo está a la espera de un reglamento que detalle todos los aspectos a tener en cuenta para desplegar un proceso de facturación acorde al 100% con la ley, pero ya conocemos muchos puntos de ella que nos permiten ir modernizando las operativas de facturación para estar listos en el momento que se publique dicho reglamento.

¿Cuándo será obligatoria la facturación electrónica entre empresas?

Lo más importante es que establece la obligatoriedad de la factura digital entre las empresas (ámbito B2B y autónomos). Se prevé que el reglamento de la Ley Crea y Crece de facturación digital se publique en junio de este año. Esta exigencia se consolidará en dos fases. Primero la tendrán que acatar las empresas que facturen por encima de los 8 millones de euros al año de la publicación del reglamento; y el resto, dos años después.

El hecho de que para la mayoría de las empresas su entrada en vigor no les afectará inmediatamente, sino previsiblemente hasta junio 2025, no debe ser motivo de retrasarse en la actualización del sistema de facturación porque cuanto más tarden, más oportunidades van a perder de poder trabajar con grandes empresas.

El cumplimiento de esta ley que obliga a la factura electrónica, cuyo objetivo es luchar contra la morosidad, es una oportunidad de oro para modernizar la gestión de las remesas de efectos, cobros y pagos, en la relación con clientes, proveedores y bancos. Es una inversión en digitalización que permite perfeccionar estos procesos críticos en la contabilidad y finanzas de las empresas, adelantándose a un marco de intercambio que será obligatorio.

¿Cómo afecta la Ley Crea y Crece a la operativa de las empresas?

La obligatoriedad de trabajar con factura digital se refiere tanto a la emisión como a la recepción de facturas. Así que hay que poder generar efacturas y procesar las recibidas, pero, además, la ley apunta la exigencia de poder comunicar electrónicamente sus estados, es decir, si están aceptadas, rechazadas o pagadas.

Este punto el de la comunicación es clave. La norma no se centra solo en el hecho de que la factura sea electrónica, sino que exista un flujo de comunicación electrónica. Y para eso, es necesario contar con un software + una plataforma de servicios de eFactura.

Hoja de ruta para adaptarse a la factura electrónica de la Ley Crea y Crece

Poder trabajar con facturas digitales permite optar a nuevas oportunidades de negocio con otras empresas y la AAPP, así que hay que erradicar el tradicional “…ya lo veré… queda tiempo”, o “…supongo que mi software cumple los requisitos…”.

La migración a un sistema de eFactura también lleva su tiempo si se quiere hacer bien y no perjudicar un proceso tan importante en la gestión diaria de la empresa. Hay que recorrer un camino que pasa por:

      1. Realizar un análisis del equipamiento HW y SW existente. Detectar qué se necesita mejorar para cumplir los requisitos. Desde luego, erradicar programas antiguos, piratas y el uso de simples herramientas ofimáticas que ya no son viables.
      2. Auditar las operativas. Identificar a las personas y los departamentos que pueden facturar para explicarles las nuevas exigencias en facturación tanto de la Ley Crea y Crece como de la Ley Antifraude.
      3. Implantar una nueva cultura en la organización. Significa, principalmente que ya no pueden anularse y modificarse arbitrariamente las facturas. Es como reaprender a facturar.

Solución de factura digital para la nueva ley, formación y soporte continuo

En Orbit Consulting Group estamos preparados para ayudar a las empresas a cumplir los requisitos de factura digital de la Ley Crea y Crece y la Ley Antifraude. Llevamos más de 27 años evolucionando las soluciones de gestión empresarial de las pymes. Como Sage Business Partner Gold contamos con el respaldo de este fabricante que garantiza la puesta al día continua de sus productos para adaptarse a las nuevas exigencias legislativas españolas, como es este caso.

Si ya eres usuario del ERP Sage 200 Advanced Edition, nos encargamos de actualizar tu módulo de facturación para cumplir con estas normas. Si estás buscando una plataforma de confianza para lograrlo y avanzar en la digitalización de tu empresa, te aconsejaremos los mejores desarrollos, nos encargamos de materializarlos y te damos formación y soporte continuo. No te quedes al margen de la ley, pero sobre todo, no te quedes fuera de juego. ¡Empezamos cuando nos digas!

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional

La entrada Migra fácil a la factura electrónica que obliga la Ley Crea y Crece aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Migra fácil a la factura electrónica que obliga la Ley Crea y Crece

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×