Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Seguridad y contenedores: Solución para proteger las aplicaciones de Kubernetes

El desarrollo y la gestión de Aplicaciones mediante Contenedores cada vez están más presentes en las empresas. Como todo recurso IT demanda una protección, pero exige unas condiciones específicas. En el marco de la seguridad y los contenedores, presentamos una solución para proteger las aplicaciones de Kubernetes.

La construcción de aplicaciones mediante microservicios ha catapultado la utilización de contenedores en los departamentos de desarrollo de las empresas. ¿Qué significa contenedores? La arquitectura de contenedor localiza en un único punto todos los componentes que necesita una aplicación para que se despliegue y ejecute rápidamente y de forma segura. Esto permite que un software sea trasladado fácilmente de un entorno a otro para su entrada en producción inmediata.

El que los contenedores sean elementos aislados del resto de la infraestructura facilita su incorporación a cualquier ámbito, pero dificulta su respaldo y restauración siguiendo métodos tradicionales. Su gestión diaria se facilita gracias a Kubernetes, que es un sistema para orquestar contenedores de forma centralizada. A nivel de seguridad, este software facilita documentación referida tanto al código como al contenedor en sí, el clúster y el cloud/centro de datos donde se aloje. El reto es cómo proteger todos los datos procesados en ellos.

Backup, restauración y recuperación para contenedores

Desplegar una solución de respaldo para contenedores suele ser una de las principales carencias en las políticas de seguridad empresariales. Los últimos esfuerzos se han encaminado a proteger los ambientes virtuales, pero los contenedores no son máquinas virtuales, hay que plantearlo de otra manera.

El ciclo de vida de los contenedores es muy variado. Los hay que tienen un uso efímero, pero otros se adoptan a largo plazo. Unos se integran en arquitecturas de centros de datos y otros en nube, multicloud o infraestructuras híbridas. Gestionar los datos, respaldarlos y recuperarlos con todas esas posibilidades demanda el uso de una solución especializada compatible con Kubernetes al 100% y todo tipo de ejecutores de contenedores, tales como Docker.

Características de Kasten K10 de Veeam para respaldar contenedores

Kasten K10 by Veeam es un producto para proteger aplicaciones y datos diseñado especialmente para Kubernetes que ofrece una protección nativa de la nube. Su objetivo es proteger las infraestructuras de Kubernetes desde el principio, pudiendo orquestar máquinas virtuales y cargas de trabajo en la nube, sin importar el tipo de cloud que sea. Destaca por su facilidad de uso y su escalabilidad para afrontar procesos de backup y restauración, recuperación ante desastres y movilidad de aplicaciones.

En cuanto a para qué sirve Kasten K10 de Veeam, su acción es clave en tres escenarios:

1) Backup y restauración. Se aplican políticas de snapshots que pueden programarse en el tiempo que se requiera para asegurar copias de clusters de Kubernetes en un almacenamiento. Su recuperación se realiza en cuestión de minutos. Se capturan y protegen automáticamente conjuntos de aplicaciones al completo, incluidas definiciones de recursos, configuración y datos subyacentes. Es posible monitorizar el cumplimiento de la gestión de datos y tomar de forma sencilla medidas correctivas si es el caso.

2) Recuperación ante desastres. Uso de políticas automatizadas para administrar la forma en la que los backups se replican de forma segura fuera del sitio y cumplen con los requisitos corporativos y legislativos. Es independiente del tipo de almacenamiento implicado como ubicación primera, segunda y tercera (on-premises o en la nube) Las importaciones y restauraciones son automáticas y se ejecuta DR para aplicaciones específicas.

3) Movilidad de aplicaciones. Portabilidad de infraestructuras asegurada. Los equipos de desarrollo pueden trabajar tanto en on-premises como en cloud, moviendo ágilmente cargas de trabajo. Se utilizan las mismas réplicas, lo que garantiza trasladar las cargas en minutos y reduce al mínimo los tiempos de gestión.

Orbit Consulting Group es partner de Veeam. Estamos especializados en sus soluciones para la protección de los datos. Los contenedores cada vez son más demandadas en los planes de modernización de las infraestructuras IT de las empresas. Contar con el apoyo de especialistas en el despliegue de contenedores y Kubernetes garantiza su éxito y máxima seguridad. ¡Consúltanos!

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta esta expertise con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

La entrada Seguridad y contenedores: Solución para proteger las aplicaciones de Kubernetes aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Seguridad y contenedores: Solución para proteger las aplicaciones de Kubernetes

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×