Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo conectar e integrar fácilmente múltiples dispositivos con la Caja IoT de Odoo ERP

En la llamada cuarta revolución industrial que estamos viviendo, es crítico conseguir una perfecta sincronización entre personas, softwares y máquinas. El internet de las cosas ha entrado de lleno en todos los procesos empresariales, no solo en aquellos vinculados a la fabricación. Te explicamos cómo conectar e integrar fácilmente múltiples dispositivos con la Caja IoT de Odoo ERP.

La incorporación de Dispositivos a los procesos de negocio resulta decisiva para simplificar las operativas diarias y obtener información de valor con la que optimizarlas. Las ventajas de la IoT han sido asumidas por muchas pymes que ven cómo este entorno tecnológico no es cosa solo de las grandes empresas.

Pero la integración del internet de las cosas en el programa ERP es complejo dada la variedad de comunicaciones y protocolos de conectividad existentes. Que no exista un protocolo estándar entre internet, red local, Bluetooth y los puertos de serie dificulta la integración de dispositivos en el ERP para facilitar tanto las tareas técnicas como la gestión empresarial. Abordar las configuraciones individuales y sus mantenimientos, además, conlleva altos costes.

IoT y ERP: Integración de dispositivos en el sistema Odoo

Dentro de los beneficios del ERP Odoo, que puede considerarse también a la vez como Odoo CRM y Odoo BPM, destaca el amplio conjunto de aplicaciones que ofrece para aumentar la productividad empresarial. Una de estas es la Caja IoT de Odoo, un equipo que permite conectar muy diversos dispositivos a la BBDD que soporte este programa ERP.

La Caja IoT de Odoo es gratuita y está sujeta a un contrato de suscripción. En esta caja es posible conectar todos los servicios que tendrían que conectarse con cables (Ethernet, dispositivos USB, HDMI…) y configuraciones inalámbricas como WiFi y Bluetooth. De esta manera se unifica en ella todas las conexiones para vincularlas a través de un único interfaz al proceso de negocio donde esos dispositivos sean necesarios.

El funcionamiento de la Caja IoT del sistema Odoo y su puesta en marcha es muy sencillo, y no requiere conocimientos tecnológicos. Basta con conectar los dispositivos, ver cómo son detectados automáticamente, determinar su uso conforme a las operaciones y los procesos empresariales que sean pertinentes, y comenzar a usarla.

Qué dispositivos puedo integrar en la Caja IoT del programa ERP Odoo

Todos los dispositivos conectados a la Caja Iot de Odoo ERP se integran totalmente con todos los módulos de Odoo, siendo fabricación, puntos de venta POS y calidad los procesos en los que, a priori, puede aportar beneficios más tangibles. A continuación, apuntamos algunos de los equipos que pueden integrarse:

  • Herramientas de calidad. Agrega cualquier herramienta de medición que utilices… como calibradores digitales, micrómetros, calibradores de espesor, calibradores de altura y otros. Las mediciones se vinculan a los productos que procesas y puedes continuar o rechazar en cada paso. Ve los valores al instante y evita el riesgo de errores y el tiempo adicional necesario al copiar esta información de forma manual.
  • Cámaras. Utiliza fotografías para verificar la calidad, documentar problemas o cumplir con requisitos de auditorías. ¡Haz clic para tomar una fotografía y después sigue trabajando! Todo está disponible para que tu trabajo sea perfecto. No pierdas más tiempo conectando dispositivos y moviendo archivos de un lado a otro.
  • Vincula lotes y números de serie con reportes. Imprime etiquetas de productos al mismo tiempo que generas un nuevo número de serie, antes o después de producir tus productos. Aprovecha los códigos de barras para automatizar tu almacén.
  • Agiliza tu proceso de fabricación y aumenta tu productividad con un pedal. Mantén tus manos libres para el trabajo que necesitas hacer, en lugar de tener que alternar con el teclado. Cualquier pedal con conector USB es compatible desde el primer momento.
  • Básculas. La Caja IoT de Odoo es compatible con diversas básculas con distintos controladores. Puedes usar básculas con las aplicaciones de PdV e Inventario. Los estándares de conexión son diferentes según la familia de básculas que decidas usar (WiFi, HDMI, USB, etc.).

En este vídeo se explica cómo utilizar la Caja IoT del ERP Odoo para integrar dispositivos en los flujos de negocio:

Contacta con Orbit Consulting Group, especialista en Odoo ERP, para acceder a consultoría Odoo y conocer en un Odoo Online trial esta ventaja y muchas más de este software ERP Open Source en su versión Enterprise comercial, que es la que te permite adaptarlo a las necesidades concretas de tu negocio, asegurándote su soporte y evolución.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional

La entrada Cómo conectar e integrar fácilmente múltiples dispositivos con la Caja IoT de Odoo ERP aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Cómo conectar e integrar fácilmente múltiples dispositivos con la Caja IoT de Odoo ERP

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×