Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tendencias en la ejecución de la migración cloud

Carlos Santaella, responsable de Sistemas y Comunicaciones en Orbit Consulting Group, ha participado en un reportaje de la revista Dealer World sobre las tendencias en la ejecución de la migración cloud.

Para poder responder a la inmediatez y la competitividad que exige el mercado actual, la mayoría de las Empresas están optando por trasladar a la nube aplicaciones e infraestructuras en sus planes de transición digital. Se plantean varios caminos para realizar esa transición, ya sea mediante una estrategia de trasladar los sistemas on-premises ya existentes; mediante un plan de refactoring de la IT, es decir un rediseño y reconstrucción para adecuarla al mundo cloud; o bien a través de la contratación de servicios cloud nativos en la nube pública o su construcción para nubes privadas.

La iniciativa común en todos los casos es una firme apuesta por una estrategia cloud-first que encaje con sistemas on-premises, que en algunas organizaciones y sectores continúan siendo críticos. La conjunción de los recursos on-premises con los servicios en la nube en entornos multicloud deben integrarse en infraestructuras IT híbridas de forma orquestada para que todos alcancen los rendimientos que se espera de ellos.

A continuación, os indicamos las reflexiones que este profesional de Orbit Consulting Group compartió con el medio. El reportaje se publicó en el número de febrero de Dealer World y puede consultarse al completo aquí: https://www.dealerworld.es/pubs/dw423/index.html?page=57

¿Cree que cada vez más empresas apuestan por realizar despliegues basados en refactorización, así como los basados en optimizar sus sistemas operativos y aplicaciones?

Actualmente es un modelo que está llegando a las grandes empresas por diferentes motivos. El principal es que este tipo de organizaciones cuentan con mucho desarrollo a medida obsoleto al que tienen que dar continuidad. Así que al realizar el análisis evolutivo de dichas aplicaciones, el refactoring es una de las medidas que se plantean; y se aplica en la medida en la que sea interesante. Lo que sí se constata es una clara estrategia hacia el Cloud-first para los nuevos desarrollos ya que tienen los equipos y las alianzas necesarias para trabajar en este entorno.

Las que aún no lo han hecho, ¿a qué cree que se debe? ¿Desconocimiento, desidia, falta de tiempo…? ¿O también porque todavía no han realizado la migración a la nube?

La cuestión es que este nuevo modelo cambia la forma de hacer las cosas y quizás las empresas que todavía no han migrado, no lo han hecho porque no cuentan con partners que estén lo suficientemente especializados en estas tecnologías, lo que les complica apostar por esta línea de desarrollo. Para ello requieren personal especializado.

Si bien es cierto que en el uso de aplicativos estándar del mercado, el cliente pyme sí está empezando a utilizar ciertos servicios de pago por uso de forma embebida.

¿Cree que es una tendencia que cada vez será más utilizada por las empresas?

Sin duda cada vez será más utilizada porque aporta un valor diferencial. Les permite hacer cosas que por su complejidad o por la necesidad de realizar una alta inversión no podían permitirse. El modelo de pago facilita la adopción de tecnologías punteras.

Se ha citado la reducción de costes, pero ¿cuáles diría que son otros de sus beneficios?

El principal beneficio es que populariza tecnologías que anteriormente no estaban al alcance de todas las empresas, como es el caso de Inteligencia Artificial, Big Data o Disaster Recovery. La reducción de costes no está tan clara, depende de la tecnología que se utilice.

¿De qué manera puede ayudar el Canal a las empresas en este cambio de enfoque en la ejecución de las migraciones?

El primer paso para poder ayudar a las empresas es preparar a sus equipos comerciales y técnicos para que adquieran el conocimiento necesario para aprovechar las ventajas de la migración y maximizar las soluciones en el entorno cloud. Solo así será posible asesorar a los clientes sobre la adopción de este nuevo modelo, transmitirles las ventajas que aporta a su negocio y plantearles, adecuadamente, las mejores vías para su desarrollo.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta esta expertise con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.

La entrada Tendencias en la ejecución de la migración cloud aparece primero en Orbit Consulting.



This post first appeared on Soluciones De Negocio ERP CRM Y Arquitectura TI, please read the originial post: here

Share the post

Tendencias en la ejecución de la migración cloud

×

Subscribe to Soluciones De Negocio Erp Crm Y Arquitectura Ti

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×