Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes virales a un chat a la vez para combatir la información errónea sobre el coronavirus


La información errónea se propaga más rápido que los hechos en estos días. Cuanto más jugosa y escandalosa es una historia, más probable es que corra por las redes sociales y las aplicaciones de mensajería como la pólvora, por lo que incluso hasta un tío, de quien no habías escuchado en dos años, termina enviándotela para que tú "sepas mejor." Twitter, Facebook, YouTube, WhatsApp y todas las aplicaciones con un gran número de usuarios sufren de esto y han estado tomando medidas para combatirlo. WhatsApp ahora está tomando una medida más drástica para detener la propagación de mensajes virales al prohibirte que los reenvíes a granel.

El cambio solo afecta los mensajes reenviados con frecuencia en la aplicación y restringirá el intercambio a un chat a la vez. Anteriormente, WhatsApp redujo el límite de 20 chats a 5 a principios de 2019, y eso todavía es válido para los mensajes regulares. Pero para los virales, se reducirá a uno. Si deseas enviar el mensaje a varias personas y grupos, deberás seleccionar, reenviar y elegir un nuevo chat varias veces. Claro, eso no evitará que nadie difunda información errónea si están empeñados en hacerlo, pero lo hará realmente tedioso y desalentará a la mayoría de los usuarios a hacerlo repetidamente.

No todos los mensajes son malos: WhatsApp admite que hay memes, videos divertidos e información útil que se envía de esta manera, pero los usuarios han sido abrumados recientemente por los reenvíos, especialmente aquellos con información incorrecta, y la compañía espera frenar eso.

Vía: The Guardian


This post first appeared on Tecnometro | Tecnología, Informática, Internet, please read the originial post: here

Share the post

WhatsApp limitará el reenvío de mensajes virales a un chat a la vez para combatir la información errónea sobre el coronavirus

×

Subscribe to Tecnometro | Tecnología, Informática, Internet

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×