Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Construyendo un clon del Sharp C1 con una consola NES integrada

El Sharp C1, mejor conocido como Sharp Nintendo Television en tierras occidentales, es uno de los productos más interesantes y más raros que todo coleccionista de Nintendo aspira a tener. El televisor es muy difícil de localizar (casi imposible en buenas condiciones), por lo tanto, el usuario de Instructables «insomniacfactory» decidió seguir un camino ligeramente más sencillo: Construir una réplica. El trabajo no está libre de riesgos, pero su resultado final es impresionante…


Si hay una compañía con la que nadie quiere cruzar espadas en materia de propiedad intelectual, es Nintendo. El gigante nipón no ofrece piedad alguna, y por ese motivo es que llaman tanto la atención sus viejos acuerdos comerciales. Uno de ellos dio lugar al Sharp C1, o Sharp Nintendo Television al otro lado del mundo, un híbrido televisor/consola que era el preferido de la prensa especializada por las imágenes de alta calidad que producía su conexión interna.

Si alguien encuentra un Sharp Nintendo Television, lo más probable es que esté hecho puré en varios niveles (han pasado más de 30 años), y el C1 original es básicamente unobtanium. Así llegamos al usuario de Instructables «insomniacfactory», quien aceptó el desafío de construir una réplica del Sharp C1, usando un viejo televisor CRT Akai como punto de partida.


Una réplica del Sharp Nintendo Television, en su versión japonesa

Un clon de NES cedió su carcasa para crear todos los puertos…

De más está decirlo, no es un proyecto para principiantes ni entusiastas de la electrónica. Trabajar dentro de un televisor CRT demanda cuidados especiales y mucho respeto (aún desconectado), ya que una descarga de alto voltaje podría enviarnos al otro lado de un solo chispazo. Después de descargar el tubo y desarmar al televisor, «insomniacfactory» realizó los agujeros necesarios para conectar los gamepads y el cartucho.


La combinación de rojo y negro es casi perfecta
Todo el hardware adicional debe encajar dentro del CRT. Nada fácil…

Este proceso también requiere un doble sacrificio: Una consola NES original debe ceder su placa base, mientras que uno de los siete millones de clones entrega parte de su carcasa para que los gameports y el cartucho queden bien alineados. Por lejos, el gran desafío es encontrar la ubicación exacta para la entrada del cartucho, instalar las placas, medir docenas de veces, arrepentirse, ajustar de nuevo, y finalmente lograr que todo encaje.


Algo común, transformado en algo muy especial
Mejor aún de frente

En el párrafo final, «insomniacfactory» explica que aún debe asegurar el módulo RF de la consola dentro del televisor, fijar definitivamente la conexión compuesta y crear un backplate para el resto de los conectores en el CRT… pero su réplica quedó fabulosa de todos modos.


Accede al proyecto: Haz clic aquí




This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Construyendo un clon del Sharp C1 con una consola NES integrada

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×