Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Virtual Consoles: Los sistemas de tu infancia, emulados en el navegador

Recientemente hablamos sobre Nestopia UE, uno de los mejores emuladores de Nintendo NES, y sobre lo fácil que es reproducir entornos clásicos en estos días, incluyendo al Commodore Amiga y la PlayStation Portable. Sin embargo, muchos usuarios quieren eliminar los pasos de la descarga y configuración en cada emulador. Ahí es donde intervienen plataformas online como Virtual Consoles, que ofrece un total de diez emuladores para algunos de los sistemas más importantes de los ’80 y ’90.


Conectar consolas de diferentes generaciones a una pantalla y obtener acceso a décadas enteras de videojuegos es una experiencia fabulosa, pero con el paso de los años, la escasez de unidades en buenas condiciones y los precios fuera de control, muchos usuarios han decidido seguir la ruta de la emulación para obtener resultados similares. Eso nos lleva a proyectos al nivel de Batocera, Lakka y RetroPie que convierten ordenadores antiguos en retroconsolas con un esfuerzo mínimo, pero también existe la emulación online, con portales dedicados como Virtual Consoles.


Virtual Consoles: Tus retro-sistemas favoritos, en el navegador

Diez sistemas disponibles, más que suficiente para comenzar

De las diez opciones presentes en Virtual Consoles, sólo cuatro de ellas son realmente «consolas»: Nintendo NES, Super Nintendo, Game Boy y Atari 2600. En cuanto al resto, encontramos un emulador de Apple II, otro de Commodore 64, un entorno IBM PC con MS-DOS/DOSBox, el inagotable ZX Spectrum, y dos sistemas especiales, el Chip-8 y el PDP-1 con Spacewar!.


Hay más juegos para Commodore 64, pero la sección de MS-DOS tiene sus joyas

La selección de juegos en Virtual Consoles alcanza al Commodore 64 y MS-DOS. En la sección Commodore descubrirás clásicos como Bubble Bobble, Giana Sisters, International Karate, Paradroid, Impossible Mission, Lode Runner y Ghostbusters, pero MS-DOS no se queda atrás, con acceso a Golden Axe, Prince of Persia, The Incredible Machine, el primer Commander Keen, Wolfenstein 3D y Lemmings. Para jugar en otras plataformas, deberás cargar cada imagen o ROM manualmente.


No necesita ninguna presentación…

Para finalizar, mi único problema con Virtual Consoles no es la selección limitada o la carga individual de juegos, sino la aparente falta de actividad en su desarrollo. La última noticia publicada en el blog es de marzo de 2021, y también he notado algunos detalles de rendimiento en mis navegadores principales. Todo se solucionó una vez que abrí Virtual Consoles en Microsoft Edge, por lo tanto, recomiendo usar un navegador alternativo si el framerate de los emuladores no es el adecuado.


Sitio oficial: Haz clic aquí




This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Virtual Consoles: Los sistemas de tu infancia, emulados en el navegador

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×