Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°740)

Gluones, alucinaciones, multiversos, el niño bengala y una pintura climatizadora. ¡Pero hay más! ¡Claro que hay más! Los Enlaces Recomendados de la Semana están llenos de cosas lindas y este no es la excepción. ¡Que lo disfrutes!

E-COATING, la pintura «climatizadora» hecha de vidrio reciclado capaz de reflejar el 95% de los rayos solares: “E-COATING surge como una respuesta sostenible y asequible a los desafíos de calentamiento global. Es una innovadora capa para techos y paredes exteriores que, además de ser sostenible, aporta un efecto refrescante sin necesidad de electricidad. Su materia prima principal es el vidrio desechado, transformando lo que normalmente consideramos un desperdicio en un aliado contra el calor.”

Breve historia de las alucinaciones: “El concepto de las percepciones falsas no ha ido de la mano con el desarrollo de la palabra “alucinación”. Inclusive sobre su etimología no hay un acuerdo unánime, habiéndosele atribuido tres orígenes: el latín alucinatio (error, engaño), el griego alo (incertidumbre) y el latín ad lucem (cerca de la luz). El vocablo recién se introdujo en el idioma castellano en 1499, en el inglés en 1572 y en el francés alrededor de 1660.”

El tamaño del meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios es… bastante inesperado: “El meteorito generó una explosión tan descomunal que los científicos la comparan con 10.000 millones de bombas atómicas como la de Hiroshima, provocó incendios forestales a más de 1.448 kilómetros de distancia y desató un tsunami que convierte cualquiera de los que hayamos visto hasta ahora en pequeñas ondas de piscina, con olas que llegaron a superar el kilómetro de altura.”

Dos millones de litros de vinos derramados

Gluones, los mensajeros invisibles del reino subatómico: “La historia de los gluones se remonta a la década de 1970, cuando los físicos teóricos se enfrentaron a un enigma aparentemente insuperable: ¿cómo se mantienen unidos los quarks? Los quarks son las partículas fundamentales que componen la materia, pero en lugar de encontrarse libres en la naturaleza, siempre se combinan para formar hadrones como los protones y neutrones.”

‘2001: Una odisea del espacio’: una huella imborrable 55 años después de su estreno: “2001: Una odisea del espacio ha creado escuela. Se trata de una obra de extraordinaria imaginación que ha trascendido la historia del celuloide para convertirse en una suerte de fenómeno cultural. Y desde 1968, ha penetrado en la psique no sólo de otros cineastas, sino de la sociedad en general. No es exagerado decir que 2001 reinventó por sí sola el género de la ciencia ficción.”

Hipocondría emocional, la enfermedad de querer ser feliz a toda costa: “Descubre tu puntuación de felicidad y mejórala en dos meses». Esta es la fantástica promesa de Happify, una aplicación «basada en la ciencia que mejora la salud emocional». Después de registrarse, los usuarios pueden conocer su estado emocional en tiempo real y mejorarlo con motivación y gestión del estrésy de los pensamientos positivos.”

Metropolis, Fritz Lang. Escena del baile en color y 60FPS (casi una blasfemia, pero bue…)

El día que movieron un edificio de 11.000 toneladas con sus trabajadores dentro: “El edificio era la sede de Indiana Bell, una subsidiaria de AT&T. El edificio se había erigido en 1907 y tenía ocho plantas. En 1929, la Indiana Bell Telephone Company compró el edificio con la intención de derribarlo y crear uno más grande, pero se encontraron con un problema: no podían tirarlo porque proporcionaba un servicio esencial. Así que decidieron literalmente trasladarlo para dejar sitio y así poder erigir un nuevo edificio.”

Cuatro formas de entender el concepto de multiverso, según la ciencia: “Debido al afecto desmesurado de nuestros padres, muchos de nosotros vivimos bajo la falsa impresión de que somos, por alguna razón, especiales: una mezcla totalmente única de átomos e historias personales que se combinan para hacer ese precioso alguien que llamamos “yo”. La cuestión es que el mundo de la física contemporánea nos dice todo lo contrario. Nos dice que en algún lugar del vasto cosmos existen otros mundos en los que versiones idénticas de ti.”

Peter Jackson, del “mal gusto” a la grandeza cinematográfica: “La película sigue a un grupo de investigadores que luchan contra una invasión alienígena, que llegan a la Tierra buscando carne humana para una importante cadena de comida rápida de su planeta. Jackson no solo dirigió la película, sino que también la protagonizó, escribió el guion, manejó la cámara y creó los efectos especiales, como las máscaras de los aliens, que las coció en el horno de su madre. Su dedicación y pasión por el cine se hacen evidentes en cada fotograma.”

Avantgardey (sáquenlo después del baile, que después vienen los jurados)

Los niños del turno de la noche: “La cinta atrapó la manga de la chaqueta holgada de Marcos y lo arrastró por el suelo. Unos dientes de plástico duros le rasgaron los músculos y le desgarraron el antebrazo hasta el hueso. Para cuando alguien oyó sus gritos y cortó la corriente, su brazo estaba inerte, con un profundo corte triangular a lo largo. Una cuerda de tendones blancos le colgaba desde el codo hasta la muñeca, horrorizando a los trabajadores que se reunían a su alrededor.”

El extraño caso del “niño de bengala” que tenía dos cabezas: “En 1783, en una remota aldea de Bengala (India), nació un niño con dos cabezas, la segunda de las cuales crecía bocabajo sobre la primera. Padecía craniopagus parasiticus, una malformación extremadamente rara de la que, estadísticamente, se han documentado entre 2 y 3 casos por cada 5 millones de nacimientos. Lo más extraordinario del caso es que se trata del único individuo conocido que ha sobrevivido con dicha malformación.”

Microsoft usará energía nuclear para alimentar su IA: “La compañía liderada por Satya Nadella publicó una vacante de empleo en busca de un experto en tecnología nuclear capaz de liderar la estrategia global de energía de reactores modulares pequeños (SMR, por sus siglas en inglés). Estas fuentes de energía alimentarán los centros de datos donde residen los servicios de Microsoft Cloud y todo el programa de IA que están impulsando a través de Windows 11.”

Amo a Steve Martin

VÍDEOS: Star Wars en 1928, oso se comió los tacos y enchiladas de una familia, sombras de cartón, Harvest Moon (Neil Young) en harpa guitarra, pez de 90 años recibe mimos, colección récord de pastas dentales, conejito maloso, león marino y perrito, el reto de los 60 segundos, Adam probando su traje de Iron Man, el leopardo pantera, neuronas dentro de un embrión de pollito, el ordenador de Chernóbil, perrito gana “America’s Got Talent”, aprende un truco de monedas fácil, destilación de lavanda, la ubicación de mundos de ciencia ficción, el pico más largo, cómo se fabrican los Tuktuk Rickshaw y ‘Anyway U Want It’ (Bambina).

“Troll Girl” (corto animado)

GALERÍAS: Cómo morir electrocutado, comida maldita, anuncios futuristas, los afiches de Hugo d’Alési del siglo XIX, Mister Internacional 2023, los monzones de India, las Mejores Fotos análogas alrededor del mundo 2023, las mejores fotos de mascotas 2023, alquila el pantano de Shrek, antes y después del “buen chico”, canciones clásicas transformadas en portadas de revistas retro, el patrimonio mundial de la UNESCO, el brutalismo de la Isla de Okinawa, el trozo de mierda más valioso, cómo usar un teléfono de disco, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

DALL-E 3 + Bing: Cómo usar DALL-E 3 gratis

Bueno, ya está. ¡Gracias por tu tiempo!



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°740)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×