Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°739)

El joven Indiana Jones, un vientre artificial, Frecuencia Kirlian, el jamais vu y sobrepasando los límites planetarios. O sea, hay para todos los gustos y para todo tipo de intelecto. Bienvenido a los Enlaces Recomendados y ojalá que los disfrutes.

La arquitectura como elemento de segregación en la ciencia ficción: “La ciencia ficción tiene casi tantas obras como mundos y casi tantos mundos como sociedades. La amplitud del género para abarcar desde grupos humanos que viven ocultos de las máquinas bajo tierra (como en Matrix) hasta planetas en los que conviven multitud de especies alienígenas en armonía —o semi armonía— (como en Star Wars), pasando por ciudades que aglomeran tecnologías futuristas sobre elementos contemporáneos (como en Blade Runner), condiciona la construcción de los ficciomundos.”

El primer vientre artificial para gestar bebés humanos está listo para el ensayo clínico: “En abril de 2017, un equipo de investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP), en Pensilvania, EEUU, copó los titulares de la prensa internacional con un útero artificial en el que habían hecho crecer hasta ocho corderos durante unas semanas. Ahora, ese grupo de investigadores está preparando su tecnología para que pueda usarse en humanos y ha solicitado a la agencia reguladora estadounidense la aprobación para llevar a cabo los primeros ensayos clínicos.”

La Tierra está cerca de superar siete de los nueve límites planetarios para la vida: “Las características del planeta Tierra son cada vez menos favorables como para seguir considerándolo un espacio operativo seguro para la humanidad. Esta es la conclusión de un estudio elaborado por 29 científicos de ocho países que analizó el estado actual de los denominados límites planetarios. Los resultados indican que se han superaron seis de los nueve márgenes que identifican los procesos críticos para mantener la estabilidad y resiliencia del sistema terrestre. Un séptimo caso está a punto de cruzar la frontera.”

The Simpsons (Danny Elfman) – Cover acústico

‘Las aventuras del joven Indiana Jones’, la serie de los 90 creada por George Lucas es un auténtico tesoro para los fans más nostálgicos: “En ‘Las aventuras del joven Indiana Jones’, George Lucas se propuso ampliar el universo de las películas, contándonos la vida del arqueólogo desde el principio y cómo manifestó su espíritu intrépido siendo sólo un bebé. Espíritu que se verá alentado después cuando a su padre, profesor y conferenciante, le invitan a recorrer el mundo. El pequeño Henry Jones Jr. se convierte así en Indy el explorador y nace el aventurero.”

La verdadera historia de Pinocho, el cuento clásico italiano que popularizó Disney: “La historia de la marioneta más famosa del mundo está en las antípodas de la edulcorada versión que en 1940 presentó al mundo Disney. Lejos de ser una figura ingenua y despistada, Pinocho es un personaje muy contradictorio. Las aventuras plasmadas en papel por el escritor italiano Carlo Collodi navegan entre el moralismo y el humor negro. Sus peripecias no caen en el sentimentalismo, sino que reflejan los problemas de la Italia del siglo XIX.”

La Biblia Steampunk, sobre el vapor y su subcultura: “El steampunk es un subgénero literario que gozó de bastante popularidad allá por los ¿2000-2010? y a raíz de ello se publicaron bastantes obras sobre el tema, como esta La Biblia Steampunk o The Art of Steampunk de Art Donovan, al que ya dediqué un artículo. En el artículo de hoy quiero enseñaros La Biblia Steampunk: guía ilustrada de un mundo de dirigibles imaginarios, corsés y anteojos, científicos locos y literatura extraña (¡toma título!) un poco con fotografías y breves comentarios. ¡Vamos a ello!”

Bicicleteando por mina abandonada

La Frecuencia Kirlian, animación de terror radiofónico: “La serie independiente, producida por Tangram Cine y de nacionalidad Argentina, comenzó a emitirse en el año 2017 a través de YouTube, alcanzó éxito entre un reducido grupo de espectadores, lo que la convirtió en un producto de culto. Actualmente está distribuida por el gigante Netflix, que se interesó y apostó para poder alcanzar a un mayor número de espectadores, como hiciera con series tipo Cobra Kai hace unos años. Del mismo modo, ha captado la atención de un público que poco a poco va conociéndola, convirtiéndolos al instante en fans.”

TARZAN (1966 – 1968): “Estábamos a mediados de la década de los sesenta, y su vozarrón convocando a sus amigos animales llenaba la habitación en la que, sentados frente a la caja catódica, nos disponíamos a disfrutar de una más de sus aventuras. La serie era Tarzan, se emitió por la cadena NBC desde 1966 y hasta 1968, y fue Ron Ely el encargado de revivir a aquel personaje de enorme popularidad que venía de la literatura, había pasado por el comic, y había protagonizado una larga lista de producciones cinematográficas realizadas durante décadas.”

La mujer más asesinada del mundo y otros seres del Théâtre du Grand Guignol: “«Me han matado mil veces; he sido cortada en trozos; me han arrancado los ojos; He recibido el famoso beso del leproso; me han extirpado los pechos, ahorcado, destripado… ¡qué se yo! La pistola, el cuchillo, y el veneno han sido mis compañeros… según las diabólicas ocurrencias de los autores, me he desangrado entre atroces convulsiones. Y al ver a la audiencia sin aliento, que se desvanecía horrorizada, sentía una gran alegría artística».”

Walter White en The Elder Scrolls V: Skyrim

Un fenómeno opuesto al déjà vu es aún más misterioso: “Un grupo de investigadores liderado por Cristóbal Moulin, profesor de neuropsicología cognitiva en la Universidad Grenoble Alpes (UGA), en Francia, y Akira O’Connor, profesor de psicología en la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, ha publicado un estudio en la revista Memory sobre un fenómeno poco conocido, que es exactamente opuesto al déjà vu: se denomina “jamais vu” y provoca que la persona sienta que una situación repetida y muy conocida pase a experimentarse, de un momento a otro, como algo extraño y que genera confusión. La investigación de Moulin y su equipo fue galardonada con un Premio IG Nobel 2023.”

Solamente una ínfima parte del Universo está compuesta por la materia que conocemos: “Un nuevo estudio ofrece más pruebas sobre la composición del cosmos: ratifica que un 69% es energía oscura, en tanto que el 31% restante sería materia. Sin embargo, sólo aproximadamente un 20% de esa materia sería bariónica o convencional, mientras que un 80% correspondería a la materia oscura. De esta forma, la mayor parte del Universo (alrededor de un 93,8% del total de la energía y la materia) estaría integrado por energía y materia oscura, que no podemos ver, identificar ni explicar.”

Lentillas inteligentes que se cargan con lágrimas, preparándonos para el futuro hiperconectado con AR: “Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, han creado una batería flexible recubierta con glucosa y que reacciona con los iones de sodio y cloruro presentes en cualquier solución salina como, por ejemplo, nuestras lágrimas. El grosor de la batería es de 0,5 milímetros o 500 micras, suficiente para colocar en el ojo humano a modo de lentillas. Además, la autonomía de la batería permite su funcionamiento durante un día entero o más.”

Arcee : Dreams of Daicon

VÍDEOS: Coprinus atramentarius “derritiéndose” en lapso en vídeo, excavador hecho con PVC, Fatboy Slim – Right here, right now (cover orquestal), niño finge ser un principiante con el piano, animaciones 3D que satisfacen, You’re a paranya (1984), corta cesped a partir de juguete, cómo hacer el mejor café según la ciencia, Los Simpsons como sitcom de los 80s, el tractor de vapor más grande jamás construido, Death Metal con loro como cantante, simulando una máquina de movimiento perpetuo, montaje de peleas con jefes ficticios de videojuegos, el sonido más aterrador, final de “bailando con perritos”, búsqueda de la trufa con jabalí, gran toma con dron, perico hace desayuno, ¿cómo se reproduce la sepia?, lanzallamas en coche para evitar secuestros, naufragios de la Batalla de Midway, proceso de elaboración de un Taiko (tambor japonés), el Punto Nemo, mono se lastima y llora, stop motion con gatitos e Ievan Polkka, los cortos “Outbound” (ciencia ficción), Okay Google (ciencia ficción) y el regreso de Takeshi’s Castle (2023).

Super Mario 64 (Bob-Omb Battlefield) Acapella

GALERÍAS: Tallados sobre conchas marinas, las mejores fotos de pájaros 2023, corales de tinta, plantas únicas, cerámica psicodélica, ganadores de Nature Photographer of the Year, tecnología camuflada de naturaleza, arte en la esfera gigante de Las Vegas, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Ephemeral P2P: «Esta página existe solo si la estás viendo»

¡Gracias por pasar, amigazo! ¡Nos vemos la próxima!



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°739)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×