Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°737)

Un poco de lo que podrás leer hoy en los Enlaces Recomendados de la Semana: El robo de Dunning-Kruger, una rueda de hámster para cruzar el Atlántico, la ilustración científica y revistas de videojuegos. El resto abajo, que hay mucho y muy bueno. ¡Que lo disfrutes!

Neuromante, el origen del ciberpunk: “Gibson utiliza un recurso muy extendido en la ciencia ficción: inventarse cosas e introducirlas en la trama sin explicar nada. De esta forma, a fuerza de ir leyendo el contexto y dejándose llevar por la acción, no es necesario conocer todos los detalles. Pocas veces funciona tan bien como con Neuromante, quizás por que no llega al exceso de las obras de otros autores mas modernos. Además, él lo hace de una forma progresiva y muy bien integrada en la narración. De hecho, si coges las dos primeras páginas de Neuromante ¿que verás?: Un bar de mala muerte, putas, cicatrices, alcohol, un implante ciborg y una mezcla cultural que sirve de pegamento para unir un parque de rarezas dispares.”

Qué respondemos los científicos a la pregunta: ¿estamos solos en la galaxia?: “La posibilidad de que exista vida en otros planetas resuena en Nuestra mente colectiva desde que empezamos a observar el cosmos desde un punto de vista científico. Descubrir que no estamos solos sería el mayor y más relevante hallazgo de la historia. Por el momento, solo podemos especular sobre ello. Poco a poco vamos conociendo más sobre nuestra galaxia y sobre la vida y su evolución. Este conocimiento es una guía (aunque muy limitada) para pensar acerca de si habrá vida en algún otro lugar, si podríamos detectarla o si formas vivas extraterrestres podrían detectarnos a nosotros.”

El ridículo robo bancario que llevó a descubrir el efecto Dunning-Kruger (que nos hace creernos más listos de lo que somos): “Un día de enero de 1995, un hombre llamado McArthur Wheeler, junto con un complice, atracó dos bancos en Pittsburg, Pensilvania, Estados Unidos. A pesar de que, como era de esperarse, había numerosas cámaras de seguridad y de que él no era un novato en aquello del robo a mano armada, no parecía haber hecho ningún esfuerzo de disfrazar u ocultar su apariencia. No obstante cuando, después de arrestado, le informaron que lo habían identificado gracias a imágenes capturadas por la videovigilancia se quedó estupefacto. “¡Pero me eché jugo de limón! ¡Me eché jugo de limón!”, le dijo perplejo a los aún más perplejos detectives.”

Lavado de coche para humanos

‘Braindead’: 25 años desde que tu madre se comió a mi perro: “‘Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)’ es un claro ejemplo de esta tendencia. Su sentido del humor, sus referencias, su gusto descontrolado por la sangre, su uso de las figuras tradicionales del género y sus reflexiones sobre el amor, la familia e incluso la sociedad neozelandesa de los años 50 la convierten en un clásico de culto que todo buen ‘freak’ tiene entre sus títulos de cabecera. Peter Jackson dirigió en 1992 este relato delirante en el que un mono rata desata el terror y la sangre se cuenta por decenas de litros. Un relato cuyos elementos centrales son la muerte, el amor y un cortacésped.”

Escándalo en Rotten Tomatoes, una agencia de publicidad tiró de talonario para manipular la web: “Todo empezó en 2018, cuando una película llamada ‘Ophelia’, protagonizada por Daisy Ridley y que ofrecía una nueva versión de ‘Hamlet’, salió a la luz con unas críticas más bien deplorables: con trece reviews, tenía un 46 de aprobado, o, lo que es lo mismo, tenía un tomatazo podrido como nota media. Pero la agencia publicitaria de la cinta, Bunker 15, empezó a buscar apoyos entre la crítica… a golpe de talonario. Bueno, talonario es mucho decir: estaban pagando 50 dólares por crítica positiva.”

La paz en el cine se extinguió junto a los acomodadores: “No es mi opinión, tan sólo hay que aplicar el método empírico: no hay paz en los cines desde que los acomodadores fueron eliminados de las trincheras. ¿Cómo y cuándo ocurrió este terrible suceso? En tiempos pretéritos, durante algún difuminado momento a principios de la década de los 2000, y desde entonces, las salas de cine se han convertido en un campo de batalla para todo aquel atrevido que pretenda cometer la locura de atender sin interrupciones al visionado de una película durante las siguientes dos horas. Dicho de otra forma: las grandes cadenas han conseguido imponer el modelo ultra capitalista que ha desencadenado en la prostitución de los cines. Se prescinde del orden para recortar gastos.”

La gula de los rinocerontes

El crecimiento personal nos idiotiza: “Son abundantes e insidiosos los mensajes que, a diario, ya sea subrepticia o explícitamente, recibimos en nuestro entorno invitándonos a adquirir y desarrollar nuestra autonomía subjetiva a través de ejercicios de crecimiento personal, coaching emocional, técnicas de superación, diversos métodos de autoayuda de dudoso calado o, sin tapujos, distintas vías esotéricas o «sanadoras» (astrología, taichí, terapia floral, terapias energéticas…) que nos prometen la realización individual en el ámbito exclusivo de nuestra esfera privada. Las directrices son melosas y embaucadoras, pero también idiotizantes”

Una IA que prometía generar objetos 3D era en realidad un ejército de artistas chinos: “Hace un año, una startup de Reino Unido se subió al tren de la inteligencia artificial al anunciar una aplicación que convertía imágenes 2D en modelos 3D. Con la ayuda de una herramienta impulsada por algoritmos de aprendizaje automático, Kaedim prometía generar contenido tridimensional en apenas 15 minutos. Lo que nadie sabía es que esos “algoritmos” eran en realidad humanos de países en desarrollo. Una investigación realizada por 404 encontró que Kaedim utilizaba mano de obra barata de China para generar modelos de baja calidad que vendía como si hubiesen sido creados con inteligencia artificial.”

Detenido un hombre que intentaba cruzar el Atlántico en una “rueda de hámster” desde EE.UU.: “Un hombre que intentaba cruzar el Océano Atlántico desde aguas de Florida en una embarcación con forma de “rueda de hámster” fue detenido con cargos penales y deberá presentarse en una corte de Miami tras varios intentos de realizar lo que califica como “un sueño”, informaron las autoridades. Ray Baluchi, alias “Reza Ray Baluchi”, de 44 años, enfrenta cargos federales después de que funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, en inglés) lo rescataran a 70 millas (112 km) de Tybee Island, una ciudad ubicada en el condado de Chatham, en el estado Georgia.”

Glotón

Ilustración científica para ordenar el mundo: “Por supuesto, en el caso de las ciencias naturales, la condición ineludible de la ilustración es que refleje el arquetipo, algo que ninguna fotografía puede conseguir. “El dibujo científico abstrae el ejemplar tipo, maduro y perfecto. Por ejemplo, un estornino no puede ser un polluelo, ni tener una patita dañada o el pico torcido, porque debe representar al ejemplar estándar”, señala Vergés. Y recuerda las guías de campo, que contienen fotografías y, también, dibujos, porque “para identificar una planta o un ejemplar de una especie desconocida se recurre al dibujo, no a la fotografía”.”

Reaparece el animal más viejo del mundo, un tiburón nacido hace 500 años: “Un equipo de biólogos estaba catalogando tiburones tigre en la Costa de Belice cuando dieron con un hallazgo sorprendente. Un escualo de aspecto prehistórico que resultó ser uno de los animales más viejos del mundo. Se trataba de un ejemplar de tiburón de Groenlandia, cuya fecha de nacimiento se sitúa hace unos 500 años y que rara vez son vistos. Y mucho menos en las costas del Mar Caribe. (…) Los tiburones de Groenlandia son los vertebrados más longevos de la Tierra con una vida de entre 250 y 500 años. Viven en las profundidades del océano en la oscuridad total, por lo que en contadas ocasiones son vistos y, sobre todo, fotografiados.”

Nostalgia Pixelada, las revistas de videojuegos en España de los años 90: “Los años 90 fueron una época dorada para los videojuegos en el mundo, pero también pegó duro entre nuestras fronteras, y las revistas especializadas desempeñaron un papel fundamental en esta historia. Vamos a sumergirnos en la nostalgia de las icónicas revistas de la época que inundaban los quioscos. Esto será un viaje al pasado, con la perspectiva de un adulto que nunca dejó de sentir la pasión de un niño al ojear, abrir y disfrutar de ese olor tan característico que desprendían esas páginas llenas de contenido, a cada cual más interesante de lo que teníamos, queríamos o estaba por llegar a nuestros hogares a través de las videoconsolas que, no con poco esfuerzo, conseguimos que nos regalaran.”

Portal para N64 (link al room en el vídeo)

VÍDEOS: Ropas contra cámaras de vigilancia, Turrican 2 en banjo, Tras la puerta roja (The IT Crowd), No son OVNIS saliendo del volcán, cómo girar un bolígrafo, despegue y aterrizaje de Concorde desde la cabina, New Orleans en los 1920s en color, “I Still Haven’t Found What I’m Looking For” por Putri Ariani, medusa volviendo al océano, meteorito en Turquía, 20.000 papas en Starfield, borrado de tatuaje, el Senado Galáctico de Star Wars con 500.000 piezas de LEGO, Over The Garden Wall (animación hecha por fan), Barbenheimer y el trailer de la próxima de Miyazaki: The Boy and the Heron.

Lava, un cortito de Disney que no había visto nunca

GALERÍAS: El Times Square del porno, mejores fotos de Wildlife Photographer 2023, retratos retro, capturando la naturaleza en macro, hermosas fotos de dominio público, manipulaciones fotográficas alocadas, estaciones platillo volador, escenas de fantasía, la foto perfecta del halcón, surrealismo fotográfico, reFocus Photo Awards 2023, Creative Photo Awards 2023, más fotos de Marilu Henner, Tokio a principios de los 80, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Ideogram AI: Otro rival gratuito para Midjourney que puede agregar texto a las imágenes


This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°737)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×