Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Keysheet: Un prototipo de teclado ultradelgado DIY para la Steam Deck

La gente de Valve definitivamente acertó con la Steam Deck. Su hardware puede sufrir algunos problemas de rendimiento en juegos más exigentes, pero los comentarios del público y la enorme cantidad de accesorios compatibles sugieren que la consola es un éxito. También dio lugar a toda clase de mods locos, y uno de ellos es el Keysheet, un teclado ultradelgado con dimensiones similares a las que encontramos en la carcasa original.


La Steam Deck es una criatura muy diferente cuando la comparamos con otras consolas. Podemos cambiar el sistema operativo, expandir su capacidad fácilmente, conectar todo tipo de accesorios, reemplazar su batería, y hacer reparaciones sin sesiones extremas de cirugía.

A esto se suman mods de refrigeración, carcasas alternativas, controles de efecto Hall… y la lista sigue. Sin embargo, hoy descubrimos al proyecto Keysheet creado por Kārlis. Si alguna vez has visto de cerca el teclado de membrana que usaban los viejos ZX Spectrum, entonces ya tienes una idea de cómo funciona esto…


Keysheet: Un «no-teclado» para Steam Deck con alma de Raspberry Pi

El Raspberry Pi Pico actúa como «cerebro» para el teclado

Uno de los objetivos del proyecto Keysheet es comprobar si existe alguna posibilidad de fabricar un teclado con el mismo tamaño de la carcasa original, y en líneas generales podemos decir que lo ha logrado. En un mundo paralelo, si la Steam Deck pierde su pantalla y los dos trackpads, lo cierto es que podría incorporar un teclado QWERTY optimizado para su uso con pulgares.


«ZX Steam Deck»

Lógicamente, el Keysheet usa una membrana para su circuito, lo que nos lleva al segundo objetivo de Kārlis: Comprobar qué tan viable es la fabricación DIY de un «flex PCB». Todas las conexiones terminan en un Raspberry Pi Pico, que guarda el firmware necesario. El prototipo se conecta al puerto USB de la Steam Deck, pero si esto llegara a convertirse en un producto, la conexión interna sería inevitable.


El trabajo es en verdad impresionante

Para finalizar, Kārlis admite que la experiencia de escritura en el Keysheet es horrible, pero no podemos dejar de reconocer su trabajo. Kārlis no usó ningún servicio externo, y lo que vemos aquí es pura cinta de cobre, cinta Kapton, y mucha paciencia.


Sitio oficial: Haz clic aquí




This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Keysheet: Un prototipo de teclado ultradelgado DIY para la Steam Deck

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×