Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°732)

El cerebro y la consciencia, los problemas de la dopamina, los primeros anime de la historia y una revalorización de “Dark City”. Si quieres más, sigue leyendo que aquí no entra todo lo que te podrás encontrar en estos Enlaces Recomendados de la Semana. ¡Que lo disfrutes!

Tenemos un problema con la dopamina: “El neurotransmisor dopamina está provocando mucho pánico estos días. Según libros, artículos y publicaciones en las redes sociales, nuestra necesidad de un rápido golpe de dopamina es la razón por la que se nos antojan las galletas y pasamos demasiado tiempo en Instagram. La lógica dicta que, si seguimos cediendo ante estos deseos, nunca podremos detenernos.”

Filósofo 1, científico 0, la apuesta sobre la consciencia que la ciencia perdió: “El tiempo lo dirá… y, un cuarto de siglo después, lo dijo. Hace 25 años dos hombres hicieron una apuesta, que bien podría haberse quedado en uno de los muchos “te apuesto que…” que solemos lanzar en conversaciones casuales. Pero se trataba de dos personajes de renombre en sus campos: el filósofo australiano David Chalmers y el neurocientífico alemán Christof Koch. Y el desafío era uno de los temas intrigantes de la existencia: la consciencia.”

‘Schadenfreude’ y la revalorización de la crueldad: “Estas emociones suelen tener su origen en un sentimiento de injusticia, superioridad moral, envidia o en que alguien “se merece” lo que le ocurre, explica Montiglio. Por eso sonreímos cuando el jefe regaña a un colega del que estamos celosos o nos reímos cuando vemos que paran ese deportivo reluciente justo después de que nos haya adelantado en la autopista. Schadenfreude es también la razón por la que gran parte del mundo se rió y compartió memes cuando el sumergible Titán desapareció el mes pasado”

Poniendo cosas en el horno

Motín en la Storozhevoy, la historia que inspiró ‘La caza del Octubre Rojo’: “La caza del Octubre Rojo (1984) es una de las novelas más populares de Tom Clancy. Esta fama se vio acrecentada por su adaptación cinematográfica de 1990, donde Sean Connery encarnaba al carismático comandante Marko Ramius. Narra el intento de este oficial de la URSS por desertar a Estados Unidos con uno de los sumergibles más modernos de la armada soviética. Este clásico del género del tecno-thriller no surgió en exclusiva de la imaginación de Clancy.”

La fascinante película que mereció el éxito de ‘Matrix’: “‘Dark City’ (1998) fue un fracaso debido a que su distribuidora, New Line, no supo cómo venderla. ¿Es ciencia ficción? ¿Es cine negro? ¿Se trata de un pastiche de multitud de cosas? Sea como fuere, lo cierto es que el film de Alex Proyas no lo vio casi nadie —aún recuerdo en el momento de su estreno los cuatro matados que estábamos en la sala, mientras yo me sorprendía por no ver a casi nadie en la nueva película del director de la admirada ‘El cuervo’ (‘The Crow’, 1994).”

Películas imitadoras de “Jungla de cristal”: “Tras el gran éxito de Jungla de cristal (1988) surgieron un montón de hijos bastardos intentando aprovecharse del éxito de aquella, imitando su planteamiento, lo típico, un grupo de terroristas por la razón que sea toma un lugar por la fuerza (edificio, tren, avión, etc.) y un héroe solitario tendrá que eliminarlos uno a uno y salvar a los rehenes. Se han llegado a realizar tantas películas, que sin pretenderlo, han creado todo un subgénero dentro del cine de acción.”

Deceptacon (Le Tigre) – Cybertronic Spree

Track and Field – Cuando Konami nos convirtió en auténticos deportistas olímpicos: “A simple vista, no hay dos mundos tan aparentemente lejanos como el deporte y los videojuegos. Sin embargo, en 1983 todos nos convertimos en deportistas olímpicos gracias a Track & Field. De hecho, las consecuencias de ser un deportista profesional y un obseso del juego de Konami eran tremendamente similares. Prepararte para correr los 100 metros lisos te puede producir todo tipo de lesiones, rozaduras y ampollas. Exactamente lo mismo que te pasaba al jugar demasiado a Track & Field.”

Clásicos del anime (1924-1944): “Aunque los primeros animes que se conservan son de 1924, se sabe que ya existían en 1917. Se considera que el primer anime fue creado por Oten Shimokawa, quien dibujó la aventura Mukuzo Imokawa el portero, pintando directamente con tinta negra sobre el celuloide. No se conserva ninguna de sus obras. En los siguientes meses de 1917, Imokawa hizo más cortometrajes, todos de cinco minutos de duración. Al mismo tiempo, Seitaro Kitayama hizo las primeras adaptaciones animadas de cuentos tradicionales japoneses.”

La triste historia de la orca Ethelbert: “Durante un período de dos semanas, hubo un considerable debate entre los medios y las autoridades sobre el destino del animal. Los operadores de la piscina de Jantzen Beach expresaron su interés en capturar viva a la orca y exhibirla en un tanque. La Sociedad Protectora de Animales de Oregón se opuso a esta idea, considerando cualquier captura como inhumana. En cambio, creían que la orca debería ser sacrificada para terminar con su sufrimiento, ya que claramente se estaba muriendo.”

Pulp Fiction: The Musical

El animal más pesado que ha existido: “El paleontólogo Mario Urbina hizo un descubrimiento excepcional hace 13 años. Tras décadas analizando fósiles en el desierto costero al sur de Perú, encontró unos sedimentos tan grandes y con una forma tan extraña que las fotos de campo dejaron perplejos a los demás investigadores. Se trata del Perucetus colossus, una antigua especie de ballena, según informa un estudio publicado hoy en la revista Nature. Se cree que es uno de los animales más grandes y pesados de los que se tiene constancia.”

Descubren que el agua en la Tierra es mucho más antigua que el Sol y se formó afuera del Sistema Solar: “El origen del Agua Terrestre es mucho más antiguo que el Sol, los planetas y cualquier cuerpo celeste en el Sistema Solar. Esto es lo que sabemos. Ni el astro principal del Sistema Solar es tan antiguo como el agua terrestre, según las observaciones del radio observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter Array), en el Desierto de Atacama, al norte de Chile. De acuerdo con los investigadores, parece ser que el agua que existe en nuestro planeta se originó en el espacio interestelar.!

¿Por qué otras lunas tienen nombre pero la nuestra se llama Luna?: “Durante los últimos años asistimos a una curiosa competición entre Júpiter y Saturno por ver cuál de los dos es el planeta que posee mayor número de satélites. En 2019 Saturno arrebató a Júpiter la primera plaza contabilizando un total de 83 lunas. Sin embargo, a principios de 2023, en diferentes circulares del Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, se comunicaban 15 nuevas lunas de Júpiter que lo aupaban de nuevo a la primera posición con 95 satélites.”

Gecko vs serpiente voladora para salvar otro gecko

VÍDEOS: Insólito récord Guinness, la escala de la Vía Láctea, el coche más negro que el coche más negro, se replica a sí mismo con 3D, horno de ceniza de madera, esquilmando a una alpaca, foca que hace cosquillas, limpiando alfombras persas muy sucias, Thunderstruck por cepillos de dientes, la Nebulosa del Anillo, Harry Potter pero en España, el turbio mundo del mercado de Steam, orca mordiendo a tiburón ballena, bebé mono adopta mamá gata, récord en buceo libre (122 metros), no se necesitaba bombardear Japón, la increíble historia detrás de los Monty Phyton, pájaro creando su nido y criando a sus polluelos de principio a fin, y los cortos Outcast (¡gracias, José!), Night of the Living Dread, Einstein-Rosen (ciencia ficción), Portrait of God (Horror) y la primera temporada completa de TMNT (1987).

Walter White en Civil War

GALERÍAS: Vibrante fotografía de Asia, fotos de gente con estatuas, imágenes de astrofotografía, obras de arte bordadas, asistentes de oficina, las fotos de Vida y Ciencia 2022, los ganadores de Fotografía con iPhone 2023, el miserable sufrimiento de los hombres de compras, fotos con perspectivas confusas, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Cómo construir un ordenador sumergible

¡Gracias, gracias y gracias por pasar a ver qué traía otra edición de los Enlaces Recomendados! ¡Nos vemos, amigos!



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°732)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×