Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°731)

Sexo con aspiradoras, el coste medioambiental de tus viejos mail, la Suzuki Hayabusa, el animal más mortífero y el Uróboro. Estas cosas, entre muchísimas más, son las que encontrarán en los Enlaces Recomendados de la Semana, con muchísimos vídeos y algunas galerías, todo para tu completo gozo. ¡Que lo disfrutes!

El coste medioambiental de acumular viejos emails y otros archivos: “Cada día, subimos, descargamos y almacenamos grandes cantidades de información de manera online. Datos que, en muchas ocasiones, no utilizamos. Por ejemplo, Gran parte de los correos que recibimos todos los días los dejamos olvidados en nuestra bandeja de entrada. Estos emails forman parte de la conocida como basura digital. Es decir, datos estructurados, con poca utilidad, como residuos en un vertedero que nadie se ocupa de limpiar, sin embargo, consumen gran espacio y, con ello, energía.”

Las lesiones por succionar el pene con la aspiradora: “Este tipo de lesiones genitales están documentadas desde 1960 y tienen puntos comunes: un hombre aprovecha la soledad para satisfacer su deseo sexual con la succión de este aparato, pero acaba en el hospital. Por vergüenza, hay veces que oculta la verdadera causa, atribuyéndolo al mordisco de un perro, a quedarse atrapado en una puerta o por succiones accidentales con aparato, en ocasiones estando desnudo. El perfil es variado, pero predominan los jóvenes en torno a los 20 años por un lado y los mayores de 50 por otro.”

15 datos fascinantes sobre los sumerios: “La antigua civilización de Sumer nunca deja de cautivar e intrigar. Los eruditos e historiadores están constantemente ocupados descubriendo nuevos detalles y aspectos de esta civilización, incluso siglos después de que se hicieran los primeros descubrimientos. Hace mucho tiempo olvidado y enterrado por las arenas del tiempo, Sumer y sus ciudades fueron los primeros cimientos de todo el progreso y la civilización humana. Es por eso que nunca deja de impresionar. Estos son solo algunos de los hechos más fascinantes sobre la antigua civilización sumeria.”

Lapso en vídeo de cigarro en tierra

Hello world!: “El primer programa Hello world! se escribió en BCPL, un lenguaje informático ideado allá por 1967. Y la primera vez que el saludete se utilizó como ejemplo fue en una guía setentera de iniciación a C, un lenguaje tan eficaz como para engendrar vástagos como C++ o C#, jergas útiles y extendidas que sería un coñazo desgranar aquí. COBOL nació a finales de los cincuenta con la corbata puesta, como un código orientando a los negocios y al emocionante mundo de la informática de gestión. Java apareció en los noventa con la visera de la gorra hacia atrás y de buen rollo.”

Los propios dioses (1972), por Isaac Asimov: “Asimov consideró a “Los Propios Dioses” su novela favorita. No es de extrañar que se sintiera orgulloso de ella porque fue la obra que, tras quince años ausente de la primera línea de la CF, lo situó de nuevo en el podio granjeándole elogios y premios y demostrando con ella no sólo que podía ofrecer CF más compleja en su formato y estructura que todo lo que había hecho hasta la fecha y en mejor sintonía con la época que sus aportaciones de la Edad de Oro, sino que era capaz de escribir sobre alienígenas y sexo.”

25 años de la Suzuki Hayabusa, la moto que corría más que el AVE: “Hace ahora 25 años que Suzuki sorprendió al mundo entero. Sucedió en el Salón Internacional Intermot, celebrado en Alemania. Allí, protagonizando el stand de la marca japonesa, una moto musculada hasta lo increíble anunciaba una velocidad de vértigo que había que leer dos veces para comprender en su auténtica dimensión: más de 315 km/h de punta, gracias a su motor de cuatro cilindros en línea y 1,3 litros con culata de 16 válvulas y 176 CV de potencia. Es decir, que cuando ‘nació’ ya era más rápida que el AVE.”

He-Man en stopmotion: Trampa de arena

La famosa sintonía de ‘Futurama’ no sólo es guay, su historia conecta música de vanguardia, los Beatles y la cultura DJ: “El regreso de ‘Futurama’, incluso aunque no sea del todo satisfactorio para algunos, proporciona una sensación de confort y alegría por volver a ver personajes tan memorables y por poder disfrutar de nuevo de esa secuencia de cabecera. Una introducción que siempre te pone en perfecta situación con su tono futurista y juguetón, con esa música perfectamente diseñada para vender la serie. La melodía de esta sintonía no sólo es guay y divertida, perfecta para una comedia futurista, sino que tiene unos apasionantes orígenes.”

¿Cuál es el animal más mortífero para los seres humanos?: “¿Cuál es el animal más mortífero para los seres humanos? No tiene colmillos, ni garras, ni pesa toneladas. Todo lo contrario: se trata de un ser pequeño y frágil, pero capaz de transmitir enfermedades mortales. Nos referimos al mosquito, quien tan solo en el año 2018 fue responsable de alrededor de 725.000 muertes, según Science Alert. Algunas cifras señalan que el número de muertes podría elevarse a 1.000.000 al año. En ese mismo año, la segunda posición la ocupamos los propios humanos, que causamos la muerte de 437.000 congéneres.”

Las víctimas olvidadas de la explosión en la prueba de la primera bomba atómica: “Realizaron la prueba de The Gadget en aquel punto en Nuevo México porque era un desierto deshabitado en kilómetros a la redonda. O eso creían, pues en realidad sí había presencia de algunos rancheros -y su ganado- a unos 20 km de distancia. Más allá, en un radio de unos 80 km, vivían miles de personas en pequeñas poblaciones, como las de la cuenca de Tularosa. Los pobladores locales nunca fueron alertados de que a las 05:30 am del 16 de julio de 1945 estaba programada la detonación de The Gadget.”

Haciendo los sonidos de la pizza de Snoopy

Uróboro, el símbolo de los ciclos eternos cuya primera representación se encontró en la tumba de Tutankamón: “En su representación más simple, el uróboro o ouroboros consiste en una serpiente o dragón que se muerde su propia cola y forma así un círculo, metáfora del ciclo eterno de las cosas, de la vida, muerte y renacimiento. Que sea un ofidio el animal designado con más frecuencia para plasmarlo iconográficamente no es casualidad, ya que esos reptiles mudan su piel como si de un renacimiento se tratase, si bien en algunas culturas se usa un signo más abstracto, como pasa con el taijitu”

«Trepaba como simio, caminaba como humano», así empezamos a caminar en dos patas los seres humanos: “El bipedismo humano no comenzó en las sabanas africanas: por el contrario, parece haber empezado entre las ramas de los árboles, con los chimpancés. Durante décadas, como parte de la herencia que dejó Charles Darwin a la mirada científica, se pensó que los homínidos habían empezado a caminar sobre dos patas en África. Como la ‘Cuna de la Humanidad’, lo más probable es que el bipedismo humano hubiera comenzado en las amplias sabanas del desierto, donde los homínidos tenían que erguirse para encontrar comida. Parece ser que no fue así.”

Los pioneros del radar británico: “A principios de la década de 1930, en Gran Bretaña sintieron la amenaza de una guerra inminente con Alemania y dado que su posición geográfica era claramente muy vulnerable frente a ataques aéreos, los británicos hicieron un gran esfuerzo para disponer de equipos que permitieran advertir con antelación de la presencia de aviones enemigos, cuestión que resolvería el radar, cuyos orígenes en Gran Bretaña describo aquí. Podemos situar el comienzo del trabajo efectivo sobre el radar británico a mediados de la década de 1930.”

Aplicando altos voltajes en juguetes de niños

VÍDEOS: Haciendo un skate con una tapa de alcantarilla, lapso en vídeo del Pinocho de Guillermo Del Toro, perrete travieso con calor, Dolly Parton – We Are The Champions/We Will Rock You, animación LEGO de un pulpo en el agua, Star Wars dirigido por Guy Ritchie, Harry Potter dirigido por Robert Rodriguez, la adicción a los videojuegos en 1982, rebaño de elefantes cruza la calle y uno agradece, el proceso de elaboración del pincel de escritura por el antiguo maestro japonés, haciendo bailes de TikTok con una sola foto, ataque de oso gris, así se mueve un helicóptero y así lo maneja el piloto, se quedan atrapados entre un árbol, cómo se hacen las banditas elásticas, palitos de cangrejo en fábrica de alimentos, oso en hamaca platillo, cómo funcionan los psicodélicos y qué riesgos tienen, diluvio en la ciudad de Nara generó esta escena surrealista, Barbie en el microondas, recuperando un avión a radio control con un helicóptero, al ya no tan niñito le siguen gustando las tortugas, cómo sobrevivir a una caída libre sin paracaídas, la vaca más inteligente (Guinness World Records), Steely Dan- Do It Again (Gayageum ver. by Luna Lee), modelos de naves de Star Wars hechos con papel, sillón de mimbro hecho a mano, Walter White en Oppenheimer y ‘The Star Room’, videoclip stop-motion hecho a mano.

SO-SO – Super Mario Beatbox Remix

GALERÍAS: Criaturas del océano profundo, premios arquitectura 2023, ciencia ficción diaria, malos cortes de pelo en animales, aburrido fotorrealismo por IA, larga exposición de tormenta, retro carreras de coches de juguete, humor negro, esculturas de de Michael Alfano, los retratos macabros de Dos Diablos, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual para completar.

La ilusión de las líneas sinuosas: ¿Curvas o diagonales?

Bueno, game over y nos olemos la próxima, amigazo. ¡Chau chau chauuuu!



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°731)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×