Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°730)

¿Quieres saber algunas de las cosas que podrás encontrar en estos Enlaces Recomendados de la Semana? ¡Claro que sí! La ciencia de los chemtrails, la novela futurista de Mary Shelley, Bruce Lee, la primera biblioteca, holoportación y hormigas jardineras. ¿Interesado? ¡Que lo disfrutes!

Bruce Lee, la ‘furia oriental’ – 50 años de su muerte y de ‘Operación Dragón’: “Nadie, ni asiático ni occidental, ha superado su talla legendaria. Ni Jet Li, ni Donnie Yen, ni Tony Jaa, ni siquiera Jackie Chan. Ni Chuck Norris, ni Steven Seagal, ni Mark Dacascos, ni siquiera Van Damme. Todos han tenido que repartir leña durante medio siglo de cine de artes marciales bajo la sombra gigantesca del “pequeño” (1’72) Lee Jun-fan, conocido universalmente como Bruce Lee.”

«El último hombre», la novela futurista y distópica de la autora de «Frankenstein», que narra una pandemia a finales del siglo XXI: “El último hombre vivo es el título español que se puso a la película The Omega man, la adaptación cinematográfica que el director Boris Seagal hizo en 1971 de la novela Soy leyenda, un clásico del género de terror y Ciencia ficción que publicó el escritor y guionista estadounidense Richard Matheson en 1954. Sin embargo, la literatura fantástica tiene una obra de ese mismo género y título similar, The last man (El último hombre).”

Al abordaje, la piratería como género popular: “Resulta curioso que un acto tan deleznable como es la piratería haya conseguido instalarse en la cultura popular como una figura heroica que goza de todas las simpatías del público. Ese hombre apuesto y gentil con un pañuelo en la cabeza, maestro en el arte de la esgrima, y que abordaba barcos en los que encontraba a una encantadora jovencita que siempre se enamoraba de él, nada tiene que ver con una realidad plagada de sanguinarios asesinos sin escrúpulos que se dedicaban al saqueo, y en muchas ocasiones al esclavismo.”

“Bring Me To Life” por Evanescence [OTAMATONE COVER]

La serie de cómics de Guns N’Roses en los 90 y el asesinato a puñaladas de su editor: “En los 80, un chaval que pirateaba camisetas de grupos de música para vender clandestinamente, se atrevió a lanzar un cómic sobre artistas de rock. En la industria del cómic habían despreciado reiteradamente su idea, pero la explosión de Guns N’Roses, a quienes dedicó su primer número, le hicieron enriquecerse. Siguió lanzando cómics sobre rock y, a la vez, recibiendo demandas de las discográficas por usar la imagen de sus artistas. Murió apuñalado en 1992, posiblemente por el asesino de Versace.”

Los archivos de Ebla, la primera biblioteca de la Historia: “La mayor parte de los fragmentos se encontraron en dos habitaciones diferentes, de tal modo que la habitación más pequeña guardaba un millar de textos, mientras que en la más grande salieron a la luz más de 15.000 textos. En aspectos como éste reside el carácter excepcional de la biblioteca de Ebla, ya que son muy escasos los ejemplos de archivos reales que se hallaran prácticamente íntegros e in situ, pudiendo reconstruir desde el principio su número, su disposición y su orden en las dos habitaciones.”

La ciencia de los chemtrails: “Dependiendo de la temperatura y la cantidad de humedad en el aire estas estelas se evaporan rápidamente -si la humedad es baja- o persisten y crecen, en caso contrario, si la humedad ambiente es más acusada. De hecho, el escape del motor a reacción de los aviones proporciona solo una pequeña porción del agua que forma hielo en el caso de las estelas persistentes, que están compuestas principalmente por el agua presente de forma natural en la atmósfera a lo largo de la trayectoria de vuelo del avión.”

Publicidad de IBM Sage Computer, 1960

John Bardeen, el único científico que ha obtenido dos Premios Nobel de física: “John Bardeen nació el 23 de mayo de 1908 en Madison (Wisconsin), en el seno de una familia amante del esfuerzo y el trabajo. Su trayectoria universitaria se inició en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde estudió ingeniería eléctrica entre 1923 y 1928. Continuó en esta universidad los siguientes dos años, en calidad de asistente de investigación graduado en ingeniería eléctrica, trabajando en problemas matemáticos de geofísica y de radiación de antenas.”

Ingenieros del MIT «cultivan» transistores 2D sobre obleas de chips: “Cuando la tecnología avanza nos sorprende de lo que somos capaces con ella, pero como ya sabrás, estamos llegando al límite del silicio. Aun así, tenemos que crear chips más potentes y densos para continuar avanzando y aquí hay que buscar alternativas. Es por ello, que los ingenieros del MIT han demostrado una novedosa metodología que les permite “cultivar” transistores con capas de material 2D ultrafinas, permitiendo aumentar su densidad.”

Esta alternativa al Wi-Fi es 100 veces más rápida, acaba de ser aprobada y ya se está probando: “Desde hace algunos años, varias compañías tecnológicas trabajan en el desarrollo de una alternativa al WiFi mucho más rápida, segura y eficiente. Su nombre es LiFi, y su peculiaridad reside en el uso de luz en lugar de radiofrecuencias para transmitir los datos. Ahora, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) ha hecho oficial el lanzamiento del primer estándar LiFi, 802.11bb.”

Rick Astley – Never Gonna Give You Up en piano

Cómo los científicos realizaban cálculos complejos antes de la invención de las calculadoras: “Newton, Gauss, Laplace, Euler, y muchos otros matemáticos y científicos a lo largo de la historia tuvieron que realizar sus cálculos más complejos sin la ayuda de las calculadoras digitales y de los ordenadores, cuya aparición en el siglo XX revolucionó por completo la ciencia, la tecnología y nuestra propia vida en conjunto. Lo mismo que Pitágoras, Arquímedes y tantos otros desde los tiempos de la Antigüedad y mucho antes.”

NASA logra la primera ”holoportación” de un doctor en el espacio: “Las formas de comunicación e interacción entre humanos se han visto completamente revolucionadas con la llegada de distintas tecnologías como el internet. Pero ahora ya no sólo se trata de romper la barrera del tiempo y espacio en cuanto a la inmediatez de la llegada de mensajes, sino de la ‘holoportación’ que además de transportar los mensajes, también transporta la esencia misma del invididuo humano, una tecnología que se venía prediciendo ya desde hace décadas en las narrativas de ciencia ficción.”

Así son las increíbles hormigas que crean huertos donde cultivan hongos: “Los científicos ya habían comprobado que las Hormigas eliminan solo las malas hierbas de sus huertos subterráneos de Hongos, pero cómo saben qué eliminar y qué no era un misterio. Hasta ahora: un equipo multidisciplinar de científicos ha descubierto el ‘secreto’ de las hormigas ‘jardineras’. Las hormigas distinguen los hongos ‘buenos’ de los ‘malos’. Pero, a diferencia del ser humano, no lo hacen con la vista.”

Moviendo una escuela completa

VÍDEOS: Caseta artesanal, ¿qué es una cubierta vegetal?, el carrito de super mercado más rápido del mundo, el making of de “Another World” con Eric Chahi, pulpo versus Paparazzi, muchas mariquitas, épico rescate, sapos horneando pastel de fresa, vaca espera paciente para cruzar la carretera, bebé flamenco aprende a pararse en una pata, reforestación récord, la prueba del oso, se niegan a vender propiedad y sucede esto, de bellota a roble, me acordé de este juego, tortuga interrumpe caza de leopardo, los meteoritos y la Antártida, mortal trampa para ratones de 1862, el ataque del perro salchicha y un capítulo completo de South Park generado por IA.

Stop motion de 1911

GALERÍAS: Comparación de animales extintos, las fotos aéreas de Witold Ziomeks, las mejores fotos de Wikipedia, imágenes de las Casas-Clavo en China, recopilación de fotografías de Liam Wong, Barbie y la religión plástica, hongos de Ecuador y más hongos de Ecuador, más sobre Black Alien, diversión urbana por Frankey Amsterdam, Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

Llama 2: Cómo probar el nuevo chatbot de Meta

Tengo mucho sueño así que me voy a dormir. ¡Gracias por pasar!



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°730)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×