Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°729)

La zona hadal, compuestos orgánicos en Marte, American Psycho y gemas creadas por explosión nuclear. Todo eso y muchísimo más en los Enlaces Recomendados de la Semana, tu pausa de lectura para el finde. ¡Que lo disfrutes!

Matemáticos hallan un número con 42 dígitos después de más de 30 años de búsqueda: “Hoy aparecen de nuevo debido al reciente descubrimiento del noveno número de Dedekind, un número entero que consta de 42 dígitos y que se ha estado buscando durante más de 30 años. Vamos a acercarnos a este problema y su importancia proponiendo un reto al lector; pensemos en un cuadrado equilibrado sobre uno de sus vértices: El reto consiste en colorear algunos vértices de rojo de modo que nunca haya un vértice blanco en un nivel superior al que hay uno rojo.”

Qué es la zona hadal, un infierno de oscuridad total y presión extrema: “Su nombre es un guiño a Hades, el inframundo de la mitología griega y el dios que lo gobierna, lo que nos da ya una primera pista de qué es la “zona hadal”. Si dividiéramos el océano abierto (pelágico) en capas, igual que una cebolla, nos encontraríamos con cinco grandes franjas, cada una a mayor profundidad que la anterior y en la que la luz va desapareciendo de forma gradual.”

La NASA halla gran variedad de compuestos orgánicos en un antiguo lago de Marte: “Ahora, el equipo científico de la misión anuncia que han encontrado una gran variedad de compuestos orgánicos más complejos que podrían demostrar que hubo vida en el planeta rojo. Los datos provienen de un espectrómetro de luz láser que lleva el Perseverance, conocido como Sherloc, y que detecta la luz emitida por diferentes moléculas presentes en el terreno.”

Heidi – Tráiler hecho por inteligencia artificial

«Battlestar Galactica» (2004-2009): Un acercamiento realista a la ciencia-ficción: “Cuando hablamos de realismo, hay que hacer algunas puntualizaciones. En la comunidad literaria, por ejemplo, Ursula K. Le Guin afirmó que la ciencia-ficción es un género fundamentalmente realista antes de que el escritor aplique una aproximación estilística particular. En otras palabras, se espera que una obra de ciencia-ficción sea internamente coherente en cuanto al mundo y el universo que presenta, y no recurra a una metafísica preexistente.”

La muerte de American Psycho: “La novela American Psycho, de Bret Easton Ellis, de alguna manera, expresa la muerte del yuppie. Fue publicada en 1991, nada más terminar los 80, y cuenta con un mensaje o moraleja: la vida del consumista es una vida vacía, no satisfactoria. Dicho libro sirve a modo de síntoma cultural de la muerte de una década frívola, superficial y ultra-capitalista. 1991 es también el año en que salió a la luz Nevermind, el álbum de Nirvana, que señala también la muerte de las hair bands y el GLAM Metal, tan vinculados a la década anterior al consumo y al sexo desaforados.”

California Games, el videojuego de deportes alternativos que te permitía pensar que también molabas: “Si creciste en los 80, hay como poco un 80% de posibilidades, quizás más, de que hayas jugado alguna vez a California Games. Sí, hombre, aquel videojuego de 1987 formado por pequeños videojuegos entre los que se incluían deportes minoritarios como el skate, el BMX, el surf o el frisbee, entre otras rarezas. Su lanzamiento fue absolutamente bestial, vendiendo más de 300.000 copias en sus nueve primeros meses de vida.”

Sweet Child O’Mine

Trinitita, la extraña gema creada por la primera explosión nuclear de la historia: “A pesar de lo que sugiere su nombre, la trinitita no es un mineral. Ni es natural. Es un material que se formó durante un hecho histórico decisivo: la primera explosión nuclear de la historia, el 16 de julio de 1945, en Alamogordo (Nuevo México, EE. UU.). Este material único nos sigue contando qué ocurrió en aquel momento tristemente histórico.”

Cómo son las líneas de Blaschko, las rayas invisibles que todos tenemos en la piel: “Aunque no las veamos, ahí están desde que nacemos: rayas en todo nuestro cuerpo, de la cabeza a los pies. Suben y bajan por nuestras extremidades, hacen espirales en nuestras cabezas, se pasean por nuestras caras, hacen estilizadas Vs en nuestra espalda y garabatos en nuestras caderas. A pesar de ser invisibles, el dermatólogo alemán Alfred Blaschko empezó a sospechar de su existencia cuando, a finales del siglo XIX, revisó lo hallado en su investigación sobre erupciones, marcas de nacimiento y lunares.”

La Línea Roja que conectaba telegráficamente todo el Imperio Británico: “En 1872 ya se podían enviar mensajes directamente desde Londres hasta Sídney. Lógicamente, había redundancia en los cables para evitar que partes del imperio quedaran aisladas debido a un sabotaje, y hasta se tenía el objetivo de que cualquier cable submarino debía emerger en territorio del Imperio Británico, por seguridad. Una vez en tierra, por supuesto, la red de cable seguía avanzando.”

15 Años de Maru

Arthur Wynne, el inventor de los crucigramas: “El creador del crucigrama tal como lo conocemos en la actualidad fue el británico Arthur Wynne, un gran aficionado de la música y a los rompecabezas. Wynne emigró a Estados Unidos el 6 de junio de 1891, cuando tenía 19 años. Al principio, el joven tuvo la intención de continuar la tradición familiar y se puso a trabajar en una granja en Texas, recolectando cebollas. Pero al final decidió dar un giro a su vida y puso su mirada en el periodismo.”

5 sagas de fantasía para empezar a leer: “La fantasía es uno de los géneros más grandes de la literatura, pues permite crear toda clase de historia y aventuras. Hechizos, criaturas mágicas, mundos inverosímiles, batallas épicas… La literatura de fantasía tiene todo esto y mucho más. El género fantástico permite adentrarte en mundos mágicos que solo podríamos imaginarnos en nuestros sueños. No es difícil que cualquier persona se quede prendada durante la lectura de una aventura mágica. Por eso, si te gustaría adentrarte en mundos mágicos y vivir toda clase de aventuras.”

La surrealista queja en un restaurante: “Avisad en un cartel que no siempre hay luna llena. En las imágenes que has enviado salían parejas en un entorno idílico y romántico”, empieza el cliente, el dueño del local le responde que le parece que su negocio cumple con esos requisitos, porque tienen “música en directo, cientos de luces, atención exquisita”. El cliente no está conforme: “No había luna llena” como las que se pueden ver, al parecer, en la publicidad del restaurante. “Entonces abrid solo las noches de luna llena y el resto cerrad”

Show de drones recórd Guinness

VÍDEOS: Star Wars Persecución Speeder en LEGO, oso ataca a hombre ruso, un exoesqueleto para ganar pulseadas, coche rompe la velocidad del sonido, por qué es más fácil enviar la basura a Plutón que al Sol, caimán quiere su presa, innovaciones antiguas que atrasaron a la humanidad, focas leopardo vocalizando, Coracle Festival (un festival de música por IA), sobre un volcán en Islandia, pulpo roba GoPro, cómo medir la fuerza más pequeña en el universo, bala humana profesional, un mini tanque LEGO, conduciendo un Ferrari LaFerrari, probando tarjetas gráficas de segundas marcas, explorando una mansión abandonada, supervivencia para novatos, Johnny Cash canta “Barbie Girl”, cómo escapar de las pirañas, si hubiera que imprimir toda Internet, calamar hipnotiza a su presa, el proceso de hacer una flauta de bambú, montando el modelo de vías de tren más largo del mundo, Pinocchio (1911) y el corto de ciencia ficción Immersion.

El arte japonés de replicar la comida

GALERÍAS: Finalistas de las fotos de mascotas más graciosas, Premios a fotos medioambientales, gatos del pasado, retratos origami, usando pinches antipajaros para hacer nidos, 1500 obras de Van Gogh digitalizadas, récord de sesión fotográfica bajo el mar, el corte Spock, Lord Of The Rings a lo Studio Ghibli, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

Codédex: Una fabulosa plataforma para aprender a programar jugando

Se terminó. Me fui. ¡Gracias por pasar!



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°729)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×