Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°728)

Enlaces Recomendados De La Semana (N°728)

¡Bienvenido a los Enlaces Recomendados de la Semana! Barras de carga falsas, el chiste más viejo del mundo, apagón de radio y los secretos del Papiro Rhind, para comenzar a hablar. El resto descúbrelo tú mismo, que para eso estamos. ¡Que lo disfrutes!

Desarrolladores admiten que las barras de carga en los videojuegos siempre han sido falsas: “Las barras de progreso en los videojuegos han existido desde Hace mucho tiempo, las cuales durante décadas han servido a millones de jugadores para, por ejemplo, conocer cuánto tiempo falta para que se instale el título que queremos jugar en nuestro PC. Barras de progreso que son falsas, como han admitido recientemente un grupo de desarrolladores, la mayoría de ellos independientes, revelando el secreto peor guardado de la industria.”

No son sonrisas, son sesgos culturales de la inteligencia artificial: “Por ejemplo, tal como señaló un grupo de investigadores en la revista Journal of Nonverbal Behavior, en un artículo sobre la percepción de la sonrisa en distintas culturas, un Conocido proverbio ruso dice “sonreír sin razón es un signo de estupidez”. En países como Noruega o Polonia, causa extrañeza y se percibe negativamente cuando alguien sonríe a un desconocido por la calle. Incluso Darwin escribió sobre «la gran clase de idiotas que son quienes sonríen constantemente».”

Windows, qué te ha pasado: hace 20 años abrías las aplicaciones en un instante y ahora vas a pedales: “Julio Merino es un ingeniero software nacido en Barcelona que actualmente vive en Seattle. Hace unos días decidió hacer un experimento. Rescató un viejo PC del año 2000 con un Pentium a 600 MHz, 128 MB de RAM y un disco duro tradicional. Al encenderlo comprobó algo asombroso: las aplicaciones de Windows NT 3.51 (recién instalado) se abrían de forma instantánea. Este usuario no se conformó con eso y quiso repetir la prueba, pero con un sistema operativo algo más moderno.”

John Wick en Resident Evil 4

Una IA china crea el primer procesador sin intervención humana: «Es 4.000 veces más rápida que ChatGPT»: “China no tiene acceso al mejor hardware para IA del mundo, el cual lo proporciona NVIDIA con sus A100 y H100, pero eso no le está impidiendo desarrollarse. Como hemos visto hace unas horas, EE.UU. y Europa preparan un One-Two Punch para tumbarla, y una prueba de los porqués, de los motivos por los que quieren frenarla a toda costa es precisamente por algo como lo que vamos a ver hoy. Y es que China ya tiene una IA que puede crear procesadores de forma totalmente automática y que es 4.000 veces más inteligente que ChatGPT. Así es Qimeng No 1.”

Una gigantesca erupción solar provoca un apagón de radio parcial en el planeta: “Una región del Sol conocida por su actividad intensa y bautizada como AR 3354 liberó una erupción solar de clase X el 2 de julio de 2023. Esta clase representa la máxima intensidad de energía que puede generar nuestro Sol, lo que pone de manifiesto así la extraordinaria magnitud del fenómeno ocurrido. La llamarada llegó a una potencia de X1.0. La clase X describe los destellos más intensos, mientras que el número proporciona más información sobre su fuerza. Un X2 es el doble de intenso que un X1, un X3 es tres veces más intenso, etc.”

¿Por qué los parques de Bulgaria están llenos de jugadores de ajedrez?: “En principio solo juegan entre ellos, aunque ocasionalmente permiten a extraños sentarse a echar una partida a cambio de una propina simbólica. Pero aseguran no hacerlo por dinero. Si el tiempo lo permite, pasan el día entero jugando en el parque, desde las 10-11 de la mañana hasta que empieza a irse la luz. Ninguno trabaja, son jubilados y entre ellos no hay ninguna mujer. Los mendigos juegan esporádicamente, pero casi siempre se limitan a observar en segundo plano.”

Mini Desayuno Americano

Star Lord (1976) – Varios autores: “Peter Quill es un cretino cuya madre Meredith murió cuando él era todavía un niño y cuyo padre extraterrestre no conoció hasta ser adulto. Esos son los hechos que han conservado a lo largo de las décadas todas las versiones del personaje conocido como Star-Lord. Más allá de eso, sin embargo, su pasado, capacidades y su misma naturaleza han dependido de quien en cada momento estuviera escribiendo sus aventuras y del medio en el que éstas se narraban. La versión presentada hace casi cincuenta años, la que hoy puede verse en los actuales comics Marvel y la encarnada por Chris Pratt en el Universo Cinematográfico Marvel, son todas muy diferentes.”

El chiste más viejo del mundo: “Es necesario apuntar que la tontada sumeria del pedo lozano constituye el chiste más viejo conocido que se conserva en forma escrita, pero, obviamente, esto no significa que fuese el primer chiste de la historia, sino el primero que alguien redactó para gozo de futuros lectores. Porque sería absurdo asumir que no se enunciaron millones de chistes con anterioridad, chascarrillos transmitidos de manera oral y perdidos para siempre al no haber nadie atento tomando nota.”

Los secretos del Papiro Rhind, el mayor documento conocido sobre matemáticas egipcias que contiene 87 problemas y el valor del número pi: “Aritmética, progesiones geométricas, fracciones, trigonometría, ecuaciones lineales, cálculo de áreas… Un libro que contenga casi un centenar de problemas de matemáticas sobre todas esas materias podría ser una auténtica pesadilla para más de un escolar, pero también un útil documento para sus profesores. De hecho, de esto último estaría más cerca el conocido como Papiro Rhind, escrito hace tres milenios. en el Antiguo Egipto para servir de manual de enseñanza de los docentes de una escuela de escribas.”

Yano, el aterrador cuenta cuentos (2001)

Vejez y muerte explicadas a niños – El último episodio de “Érase una vez… la vida” (1986): “Por todo ello es gratificante encontrar obras en las que, desde un plano general, no se trata a los niños como idiotas —siendo individuos y por tanto merecedores del máximo respeto—, aún más en temas difíciles derivados de los defectos sociales. De la misma manera que la respuesta de mi madre quedó en mi memoria, ésta fue ocupada así mismo de manera indeleble por un episodio, concretamente el último, de la genial serie de Albert Barillé, Érase una vez… la vida (1987)”

Top Secret (1984): “Tras el enorme éxito de Aterriza como puedas (1980), sus directores y guionistas, los ZAZ (como es comúnmente conocido el trío compuesto por David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker) barajaron hacer una película que combinase las películas de la Segunda Guerra Mundial y el rock and roll, pero no conseguían hacerla funcionar. Mientras no daban con la tecla adecuada, tomaron la decisión de realizar la serie de corta duración Police Squad! (1982), e inteligentemente evitaron rodar Aterriza como puedas II (1982). Pero no pasó mucho tiempo hasta que se pusieron manos a la obra con la película, que estaba destinada ser un clásico de la comedia, Top Secret (1984).

William Burroughs – Ayahuasca y el viaje en el tiempo: “HABÍA ESCAPADO DE MÉXICO, DONDE debía afrontar el juicio por el asesinato de su esposa, Joan Vollmer, mientras seguía enamorado de un joven delgado y de lentes, casi transparente, llamado Lewis Marker con quien había hecho un primer viaje a Sudamérica. William S. Burroughs estaba lejos de casa y se sentía un hombre invisible, etéreo, hospedado en un cuartucho de la calle José Leal, en Lima, a inicios de mayo de 1953. En el exilio, vino al Perú buscando el ayahuasca. Pero antes había planeado asentarse en Ecuador o en cualquier país por debajo de la latitud 0°, buscando el sitio “adonde realmente perteneciera”.”

El arma más letal

VÍDEOS: Salsa todo propósito (aterrador, por IA), armas ficticias por tamaño, restaura colmillo de mamut, montaña rusa Nopuko en 5K POV, bailarina animada, pequeño pulpito, vendiendo a 500 personas por día, la vuelta más rápida a Isla de Man, una canción metal sobre el amor que le tiene al gato, 100 personas gritando, un exoesqueleto para su perro, volando un avión diseñado en 1910, elefante con juguete nuevo, encuentra compañero de juego, el coche más bajo que se puede conducir, tallando una máscara tradicional japonesa, el manto terrestre debajo de la Antártida, creando ladrillos en la naturaleza, cuando Orson Welles salió a la defensa de Clint Eastwood, la Guerra Secreta por el Xbox, trabajo remoto en la construcción, lanzando coches por precipicio y Dagon – H.P. Lovecraft (corto animado).

MORTAL KOMBAT: ¿La mejor película de videojuegos o nos engaña la memoria?

GALERÍAS: Cerámicas extrañas, dimensiones paralelas, un mundo cautivante, libros en el mundo, esculturas figurativas, (NSFW) lata erótica (NSFW), el arte 3D de Lisa Odette, humanos después de todo, Stallone por Warhol, el círculo misterioso, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

DistroSea: Cómo probar una distro de Linux sin instalar

¡Basta ya! Demasiado por hoy. ¡Gracias por tu visita!



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°728)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×