Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°727)

Exquisito plato de cantos rodados, un hombre alien, China no tiene dragones, el vacío del Flatiron y la espada de la justicia se asoman para animarte a seguir leyendo y embarcarte en otra selección de Enlaces Recomendados de la Semana, también con muchos vídeos y galerías que curiosear. ¡Que lo disfrutes!

‘Suodio’, el plato tradicional chino que consiste en saltear cantos rodados: “La cocina más tradicional China, la de verdad, se dice que no está hecha para el paladar occidental menos atrevido, y hay un plato en particular que ni los propios chinos pueden masticar o tragar. Salvo que padezcan litofagia, claro. Se llama suodiu (??) y su significado se traduciría algo como “chupar y desechar”, pues el ingrediente principal son piedras.”

Atram Morten, una espada de justicia: “Es una espada destinada específicamente para la decapitación de condenados. Diseñadas para usarse con dos manos, carecían de punta, por lo que la longitud total de la hoja era típicamente la de una espada con una sola mano. Los gavilanes eran por lo general cortos y rectos, y el pomo tenía a menudo forma periforme o facetado. En la Edad Media, inicialmente las decapitaciones se ejecutaban con cualquier espada.”

Un paseo por la historia de CASIO en el Museo Conmemorativo de los Inventos de Kashio Toshio: “Toshio inventó muchos otros productos innovadores tales como las calculadoras eléctricas compactas y los teclados musicales electrónicos capaces de reproducir el sonido de muchos instrumentos. Además, estableció los cimientos de CASIO COMPUTER como una empresa global. La casa que vio nacer todos estos inventos se encuentra en la zona de Seijo y ahora está abierta al público como el Museo Conmemorativo de los Inventos de Kashio Toshio.”

El tamaño del universo

Deepsea Challenger, el sorprendente submarino con el que James Cameron descendió al punto más profundo del océano: “A diferencia de otro tipo de submarinos, el Deepsea Challenger, cuenta Cameron, se movía “como un caballito de mar”, es decir, en posición vertical. El mismo estaba equipado con más de 180 sistemas a bordo que incluían sistemas de soporte vital, cámaras 3D, mandos, pantallas táctiles y un conjunto de 40 focos LED para iluminar la aventura.”

Black Alien: “Estaba destinado a convertirme en lo que soy ahora. A veces me pregunto por qué, pero no tiene sentido”: “El espacio exterior y la vida más allá de nuestro planeta son unas de las mayores incógnitas que envuelven la existencia de los seres humanos. Ambas generan una curiosidad por lo desconocido que despierta un atractivo inexplicable en la sociedad y que se ve reflejado en la figura de Anthony Loffredo, el hombre conocido como el Black Alien.”

Palabras que suenan igual en japonés y en español, pero tienen distinto significado: “Puede que el japonés sea uno de los idiomas más difíciles de aprender para un español. Bueno, para un español o para quien sea, dada su complejidad gramatical y sus tres alfabetos (el tercero, importado del chino con pronunciación china y japonesa). Pero hay algo que nos une y es la fonética, pues ambos idiomas se leen y pronuncian tal y como se escriben. La p con la a, pa.”

Rick Astley – Never Gonna Give You Up (Glastonbury 2023)

Por qué está vacío el Flatiron, el icono más antiguo de Nueva York: ” Construido en 1902, automáticamente se convirtió en un icono de la ciudad no sólo entre los arquitectos sino para el público en general; durante los siguientes 117 años permaneció como una de las imágenes más reconocibles de la gran manzana, pero los últimos cuatro el edificio ha estado cubierto de andamios por fuera, y completamente vacío por dentro. ¿Por qué? A eso vamos.”

Astrónomos hallan las primeras pruebas de un nuevo tipo de ondas gravitacionales que podrían desvelar el origen del Universo: “Un equipo europeo en el que participan los Institutos Max Planck de Física Gravitacional y Radioastronomía, junto con astrónomos indios y japoneses, ha descubierto las primeras pruebas de un fondo de ondas gravitacionales originado en la formación y evolución del Universo y sus galaxias. El equipo utilizó el European Pulsar Timing Array y el Indian Pulsar Timing Array.”

China no tiene dragones: “El dragón es el símbolo de China y Bután pero, al mismo tiempo, ninguno tiene Dragones. Por supuesto, no me refiero a la presencia física de dragones, sino a los límites del término dragón en sí. Mientras la palabra y, por extensión, los dragones europeos, partían de simples serpientes genéricas, ampliándose a una diversa gama de peligrosos reptiles, la inclusión de los dragones orientales difuminó sus peculiaridades y convirtió al vocablo en un cajón de sastre.”

33 trucos para explotar cabezas

2022- Cyberpunk: Edgerunners: “La serie sabe transmitir el terror psicológico de vivir en Night City, de arriesgar la cordura incorporando en el cuerpo mejoras prostéticas con las que obtener ventajas respecto a otras bandas de ciberpunk. La violencia y comodificación del entorno, el caos, la inhumanidad y fealdad sugieren una visión cínica del futuro y de la sociedad hasta rozar casi el ridículo. Al mismo tiempo, la historia conserva cierto grado de romanticismo –teñido de sangre, es verdad- en el recorrido profesional y emocional de David y su descenso a los infiernos.”

La atropellada historia del De Havilland Comet, el primer avión comercial de pasajeros a reacción: “Era la última parte de un nuevo vuelo de pasajeros entre Londres y Johannesburgo de la British Overseas Airways Corporation (BOAC). Unas 36 horas después, con una nueva tripulación a bordo, la aeronave que cambiaría el futuro de la aviación inició la segunda etapa de su viaje de vuelta a Sudáfrica. Al despegar de una escala en Roma y poco después de pasar por Nápoles, sobrevolando la isla de Estrómboli en la punta sur de Italia, el avión se desintegró.”

Los mitos de Cthulhu: Alberto Breccia más negro que nunca: “Las narraciones del escritor norteamericano H. P. Lovecraft (donde el horror nunca se muestra explícitamente y el lector siente todo el tiempo que recibe menos información de la que necesita para entender lo que realmente sucede, porque todo está sugerido) fueron el material ideal para un Breccia empeñado en imponer sus obsesiones personales y artísticas a las adaptaciones que realizaba, creando una obra original a partir de un texto ajeno.”

Claustrofobia total

VÍDEOS: Cachorros de lobo aprendiendo a aullar, Fall Out Boy – We Didn’t Start the Fire (versión actualizada), teclado personalizado para jugar Diablo 3, bebé versus kiwi, un verano en Copenhague en 1935 (Remasterizado con sonido), Elvis sings “Baby Got Back” (por I.A.), la roca más peligrosa del mundo, insectos, Arnold Schwarzenegger Vs Mike Tyson juegan al ajedrez, la pelea entre Musk y Zuckerberg, la dificultad de erradicar el cáncer, ‘Peaches’ en vivo, Take Me Home, Country Roads (versión rock), pinchado por un pez piedra, la inteligencia artificial de The Sims, tirando roca en agujero de 182 metros de profundidad, “magia” con cartas, bicicleta sin ruedas, entregando pizzas en jet pack, rescatando a tortuga, Cotonou en un lapso en vídeo, gatitos que aman el agua, calamar de vidrio y un montón de audiolibros de películas clásicas y videojuegos.

Animación vs. Matemáticas

GALERÍAS: La mejor fotografía natural de BigPicture 2023, nueva especie encontrada por macro fotógrafo, los complejos garabatos de Visoth Kakvei, el horror y la fantasía de Ed Binkley, un dirigible sobre Guiza, ciberpunk NSFW, insultos medievales, paisajes reales que no lo parecen, las mejores fotos de astronomía 2023, actores dibujados con una sola línea, arte con manzanas, la pintura de luz de Hannu Huhtamo, gemelos de celebridades, el primer submarino para grandes profundidades de 1930, los bordados turísticos de María Zamyatina, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

SDCS: El mito del código que podía almacenar una película en 8 KB

¡Listo! ¡Gracias por pasar!



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°727)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×