Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°725)

Jugando en los 80s, la mejor semana de la historia para WinRAR, Atmósfera Cero y un día de 19 horas. Si quieres más, sigue leyendo que para eso hacemos los Enlaces Recomendados de la Semana. ¡Que lo disfrutes!

Así jugábamos en los 80 con los ordenadores de 8 bits, haciendo cosas que no creerías: “Lo pasé en grande con aquel trasto durante mucho, mucho tiempo. Siempre encontraba un hueco para conectarlo a un pequeño televisor de tubo que tenía en mi habitación y echarme unas partidas. En aquella época vivíamos los videojuegos de otra forma. Hacíamos cosas que pueden sonar extrañas ahora, sobre todo desde el punto de vista de alguien que haya nacido en los noventa o más tarde y no se haya interesado hasta ahora por la escena de los 80, como por ejemplo…”

“La mejor semana de la historia” – Cuatro personas pagan la licencia de Winrar y los empleados no pueden ocultar su alegría: “Hace escasas semanas, Winrar se temía lo peor después de que Microsoft confirmase que Windows 11 sería compatible de forma nativa con los archivos .rar. Por ello, a través de sus redes sociales, los integrantes de la compañía compartieron distintas publicaciones abordando el asunto y tomándose el mismo con humor. Y, para sorpresa de muchos, este anuncio se ha traducido en una serie de inesperados gestos positivos que, como la propia Winrar reconoce, les ha llevado a vivir la mejor Semana de su historia.”

El largo y ajetreado camino del ácido: “Estamos en plena guerra fría. El supuesto lavado de cerebro por parte de soviéticos y chinos obsesiona al gobierno de Estados Unidos. Este recurre a sus llamados Servicios de Inteligencia en busca de métodos químicos que en los interrogatorios les permitan detectar a simpatizantes de los comunistas, a agentes dobles y a potenciales renegados de los “valores americanos”. Después de constatar el fracaso del peyote, la marihuana, la mescalina, la cocaína y todo tipo de drogas existentes –se detalla la utilización de los propios agentes–, a principios de la década de 1950 empiezan a experimentar con el LSD-25.”

Sultans of Swing – Dire Straits en arpa

Crean una red social solo para inteligencias artificiales: “En los últimos años, el rápido avance de la inteligencia artificial ha transformado varias industrias, incluidas las redes sociales. Si te parece que Internet se esta volviendo un lugar cada vez más extraño, estamos ante un atisbo de futuro y prueba de ello es Chirper.AI, que está hecha exclusivamente para la inteligencia artificial y, por tanto, no se permiten humanos. Si quieres participar en esta red social tendrás que crear tu propia cuenta de IA y liberarla en Chirper para interactuar con otras IA.”

Atmósfera Cero, de Peter Hyams: ” El caso, es que la idea original era que fuera un western, pero Hyams hizo un cambio de género claramente influenciado por ‘Alien‘, de Ridley Scott. Como muchos sabréis, ‘Atmósfera cero‘ es un remake, o adaptación espacial, de la película ‘Solo ante el peligro‘ (Fred Zinnemann, 1952) protagonizada por Gary Cooper. En ambas películas, el protagonista, un agente de la ley con una fuerte moral, es amenazado de muerte en una fecha determinada. Tiene que dejar a su familia de lado para hacer lo correcto y no recibirá ayuda de nadie más. Enfrentándose a la amenaza él solo.”

Las Puertas de Anubis, Tim Powers: “Vamos a sumergirnos en Las puertas de Anubis, de Tim Powers, una novela que junta varios géneros de manera magistral. Estamos hablando de un libro de principios de los ochenta y que el tiempo ha convertido en lectura de culto. Si hay algo que caracteriza a Tim Powers es la desbordante imaginación, la mezcla de contextos y personajes históricos y el trepidante ritmo de sus novelas. Las Puertas de Anubis no es una excepción a esta regla.”

Secret Agent Man Gayageum ver. por Luna Lee

El inesperado peligro medioambiental que pueden generar los paneles solares: “La vida útil de los Paneles Solares que se están promocionando actualmente en el mundo como una herramienta crucial para ayudar a reducir las emisiones de carbono, es de hasta 25 años. Los expertos advierten que esto quiere decir que eventualmente miles de millones de paneles tendrán que ser desechados y reemplazados. (…) Según el gobierno británico, hay decenas de millones de paneles solares en Reino Unido, pero la infraestructura especializada para desecharlos y reciclarlos es insuficiente. “

Las hormigas procesan la comunicación de forma única entre insectos: “Las hormigas tienen un centro de procesamiento de la comunicación especializado que no se ha encontrado en otros insectos sociales, según publican investigadores en la revista ‘Cell’. Su estudio exploró cómo ciertas feromonas de señalización de peligro –los marcadores olfativos que emiten las hormigas para comunicarse entre sí– activan una parte específica del cerebro de las hormigas y pueden cambiar el comportamiento de todo un nido.”

Estudio: Un día en la Tierra solía durar solo 19 horas: “Como todos sabemos, en la Tierra, un día solar, el tiempo que tarda el Sol en volver al mismo lugar del cielo que el día anterior, dura 24 horas. Y esto es así desde tiempos inmemoriales, en los que hemos seguido la pista del Sol, la Luna y sus periodos siderales y sinódicos. En este sentido, es entendible que muchos creamos, y hayamos llegado a dar por sentado, que la mecánica orbital que rige el sistema Tierra-Luna siempre ha sido la misma. No obstante, resulta que los días de la Tierra se alargan lentamente.”

Crazy Fox como la canción más difícil de tocar en guitarra

Científicos descubren el «mundo perdido» de nuestros primeros antepasados, depredadores que devoraban bacterias: “Según los investigadores, estos organismos podrían haber sido los primeros depredadores de la Tierra. Estas antiguas criaturas abundaban en los ecosistemas marinos de todo el mundo y probablemente moldearon los ecosistemas durante gran parte de la historia de la Tierra. Los investigadores afirman que la Biota de Protosterol vivió al menos mil millones de años antes de que surgiera cualquier animal o planta.”

Estas moscas mueren antes si ven moscas muertas ¿por qué?: “Las moscas de la fruta que ven el cadáver de otras moscas reducen su esperanza de vida y un grupo de investigadores ha descubierto que la causa es la activación de un grupo de neuronas. El estudio encabezado por la Universidad de Michigan (EE. UU.) y que publica Plos Biology muestra que un grupo específico neuronas de la mosca, llamadas R2 y R4, se activan cuando el insecto se encuentra con otras que están muertas y ese aumento de la actividad conduce a un envejecimiento más rápido.”

165 años después se comprueba la ‘hipótesis del viento’ de Darwin: “Y a pesar de que aproximadamente el 95% de la población mundial de insectos entra dentro de esta descripción, la realidad es que un 5% de ellos ha perdido la capacidad de desarrollar alas para volar. En ocasiones la naturaleza trabaja de la mano de la evolución para transformar a sus seres y luego de 165 años, se comprobó la ‘hipótesis del viento’ de Darwin, la cual explica por qué algunas especies de insectos perdieron la capacidad de volar.”

La araña que usa un “traje de buceo”

VÍDEOS: Récord en cubo Rubik, el horror, casa enterrada a 7m, halcón atonta pato, el crossover más ambicioso, The Shining LEGO (Tráiler), excavando nido de hormigas, la química de la vida, el creador de Clippy, como Homero Simpson, Xbox en una TV de 1977, oso maloso, montaña rusa con diferentes vistas, rescatando a un perro en el mar, cisnes drogados, jugando en osciloscopio, los peligros de esquiar sobre nieve, probando los animatronics de Jurassic Park, los choques del Le Mans 24H 2023, ciervo comiendo serpiente, sacando gatito de cañerías, pulpo dumbo naranja, personajes de Pixar por tamaño, flotadores, para la panza, caminadora para perritos y un corto de horror animado sobre el período.

Arcade Levels Tour – Barcelona 2023 | Reportaje Completo

GALERÍAS: Pocas, pero lindas. Ordenadores en miniatura, la máquina de rayos X del millón de voltios, los pequeños escenarios de Peter Csakvari, momentos decisivos del mundo animal, fotos antiguas de OVNI, el Vertedero Animado de la Semana y el Tiradero Visual.

Cómo usar MSN Messenger en 2023

No quedan más enlaces que cliquear. ¿Habrá más la semana que viene? ¡Solo hay una forma de saberlo! 



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°725)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×