Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°723)

En esta edición de los Enlaces Recomendados: Robots vivos, espaguetis en árboles, criogenia, granos en el pene y la radiografía de un átomo. Para conocer el resto de genialidades que se agrupa en esta edición, ¡sigue leyendo! ¡Que lo disfrutes!

Científicos crean los primeros “robots vivos” hechos completamente de células vivas: “Científicos han creado una nueva forma de “robot”, no hecho de metal, plástico y cables, sino formado completamente por células vivas. En un informe publicado en la revista PNAS, investigadores de la Universidad de Vermont y la Universidad Tufts detallan cómo lograron esta hazaña utilizando células tomadas de embriones de ranas. Estos fascinantes organismos, apodados “xenobots”, fueron diseñados mediante algoritmos que imitan las fuerzas de la selección natural.”

200 personas congeladas esperan volver a la vida cuando la tecnología avance lo suficiente: “En un mundo donde la ciencia y la tecnología se entrelazan constantemente, hay Personas que han tomado una decisión tan audaz como intrigante: han elegido la criogenia como un camino para prolongar sus vidas o curar sus enfermedades en el futuro. Estos individuos, con una fe inquebrantable en el potencial de la ciencia, han optado por someterse a un proceso criogénico, donde sus cuerpos o cerebros son preservados a temperaturas extremadamente bajas.”

Cuando un documental de la BBC hizo creer a millones de telespectadores que podían cultivar espaguetis en sus casas: “«Ponga una ramita de espagueti en una lata de salsa de tomate y espere lo mejor». Ésta es la respuesta que la BBC dio a los telespectadores que llamaban preguntando cómo podían cultivar espaguetis en sus casas. No estamos locos. Se trata de un divertido episodio ocurrido en Reino Unido en 1957, después de que la famosa cadena difundiera por su canal televisivo un reportaje sobre una familia suiza que cosechaba ese tipo de pasta.”

Ilusión “Platform 9”

“Economía de la amistad”, por qué los hombres tienen cada vez menos amigos: “Si nos tomásemos estos datos al pie de la letra, afirma el psicólogo y médico de familia Sebastian Tong, “estaríamos asistiendo a un preocupante declive de la amistad como institución y como concepto”. La cadena de suministro de almas gemelas dispuestas a “andar a nuestro lado” de un crepúsculo a otro, como diría Albert Camus, se está interrumpiendo. Y esta vez no podemos echarle la culpa a un inoportuno atasco en el estrecho de Suez, como en el caso de los microchips.”

El creciente número de jóvenes surcoreanos que no salen de sus cuartos: “En 2019, Yoo Seung-gyu salió del estudio donde vivía por primera vez en cinco años. El surcoreano de 30 años primero limpió su “desordenado apartamento” con su hermano. Luego se embarcó en una expedición pesquera en el mar, con ermitaños como él que había conocido a través de una organización benéfica. “Fue una sensación extraña estar en el mar, pero al mismo tiempo fue muy refrescante después de la reclusión. Se sentía irreal, pero definitivamente ahí estaba. Existía”, dijo Yoo.”

Granos en el pene – 11 causas y cómo tratar (incluye fotos): “Los granos en el pene, muchas veces semejantes a las espinillas, puede ser causado por problemas benignos como las pápulas perladas o grados de Fordyce, pudiendo surgir a cualquier edad. No obstante, estas bolitas en el pene también pueden surgir por otro tipo de alteraciones como la presencia de un linfocele, liquen plano, verrugas genitales y, en casos más raros puede indicar cáncer de pene. Conozca más sobre los síntomas de cáncer de pene.”

Tyrannosaurus Vs. Quetzalcoatlus

¿Por qué se extinguieron los trilobites?: “Los trilobites son criaturas extrañas: parecen bichos nadadores cuyas placas acorazadas rematan en cascos como los de Darth Vader, que vivieron en la Tierra durante la friolera de 270 millones de años. Estos invertebrados pelágicos, cuyas especies alguna vez se contaron por decenas de miles y sus especímenes por miles de millones, prosperaron mientras se afanaban rastreando incansablemente los fondos oceánicos en busca de alimento con tanto éxito que incluso lograron sobrevivir a las dos primeras extinciones masivas.”

El hombre que fue enterrado vivo y desenterrado para ser diseccionado: “En el siglo XIX el entierro prematuro era tan común que existían grandes ataúdes diseñados para que cualquiera que estuviera enterrado a dos metros de profundidad con vida pudiera comunicárselo a los que estaban en la superficie. Había ataúdes, como el construido en 1868 por Franz Vester, que incluso tenían un lugar para guardar comida. En 1896, en ese contexto de histeria, el inglés William Tebb fundó la Asociación de Londres para la Prevención del Entierro Prematuro, para evitar que personas que sufrían desde cólera hasta diagnósticos erróneos fueran enterrados.”

Gladis, la orca que enseña a otras ballenas a vengarse de los humanos en veleros: “Una orca bautizada como “White Gladis” o simplemente “Gladis” está causando revuelo en las costas de Gibraltar y se convirtió en un fenómeno viral de internet porque podría estar enseñando a otros mamíferos de su especie a atacar veleros como forma de “venganza” tras quedar traumatizada por un encuentro con un barco tripulado por humanos. Según un estudio de la revista Marine Mammal Science, recuperado por el portal Live Science, los informes de encuentros agresivos con orcas frente a la costa de la península ibérica comenzaron en mayo de 2020 y se están volviendo más frecuentes.”

La IA no entiende de perros y gatos

Nuevo récord de aviones volando al mismo tiempo, más de un millón de personas en el aire: “El pasado 26 de mayo, se batió el récord de aviones volando la mismo tiempo: más de 22.000. Un total de más de 253.000 vuelos en un día. Más de un millón de personas en el aire al mismo tiempo. El mapa con los vuelos tiene algunas curiosidades. Gracias a la web FlightRadar24, podemos saber con exactitud el número de aviones que están volando en tiempo real en todo el mundo, así como su posición.”

Hallan la evidencia más clara de por qué en el Universo hay ‘algo’ en lugar de ‘nada’: “En un Universo perfecto y totalmente simétrico, ninguno de nosotros existiría. Y tampoco habría planetas, estrellas, galaxias o cualquier otra cosa hecha de materia que podamos imaginar. En un Universo perfecto todo sería simétrico, y del Big Bang habría surgido exactamente la misma cantidad de materia que de antimateria, que tienen la peculiaridad de que, al entrar en contacto, se anulan la una a la otra dejando… nada.”

Los científicos consiguen una proeza tecnológica que transformará al mundo: “Los científicos han podido hacer una radiografía de un solo átomo, por primera vez en la historia de la ciencia. Hay que tener en cuenta al respecto que un átomo equivale a una diezmilmillonésima de metro, lo que significa que en el diámetro de un cabello humano (unas 80 micras), cabrían 800.000 átomos en fila. Los autores de esta investigación no solo pudieron distinguir mediante rayos X el tipo de átomos que estaban viendo (había dos diferentes), sino que también lograron estudiar el comportamiento químico que mostraban ambos átomos.”

Master of Ghostbusters – Cazafantasmas + Metallica

VÍDEOS: Más “Ilusiones ópticas del año”, entrenando caballos, una piscina para su perro, edificio sin pararrayos, tiburón saluda a kayaker, la competición de solucionar laberintos gigantes, los trastornos mentales más extraños, cámara de fotos sin lente, un motor de combustión revolucionario, iguana intenta comer escorpión, tres segundos de cada capítulo de Breaking Bad, cama elástica con alambre de púas, 80 km de paneles solares, la canción de Gollum, la forma óptima de mezclar la baraja, “Stayin’ Alive” en un órgano de iglesia, el paseo de Indiana Jones en 4K, ChatGPT en los años 80s, la historia que no te contaron sobre Hong Kong, 100 huevos para elaborar el dulce del Pirineo, haciendo sombras chinescas, el reloj de mil millones de años, por qué la cocaína es tan increíblemente peligrosa, conejo gigante ataca a cachorrito de Golden Retriever, cómo resolver el cubo Rubik, un pulpo que parece un globo y gigante globo de agua explotando en cámara super lenta.

El mejor cosplay

GALERÍAS: Títeres demoníacos, expandiendo las portadas de discos, el cuerpo como lienzo para arte clásico, manual de combate de 1467, quién es quién en las iniciales de los puntajes de recreativas, las mejores fotografías de la vía láctea, arte intencional y arte accidental, las mujeres lindas de cada país según IA, coche “cohete” de 1899, padres con “panza de embarazo”, actores modernos en series de TV viejas, fotos malditas, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual de la Semana.

«Crippleware»: ¿Qué es el crippleware y cómo nos afecta?

¡Listo! Llegamos al final. Yo escribiendo y tú leyendo. ¿Qué más se puede pedir?



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°723)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×