Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Enlaces Recomendados de la Semana (N°713)

Carteles japoneses, planetas redondos, revistas de Amstrad, Cita con Rama y el sabor de las nubes son apenas dos o tres de todas las cosas geniales de las que podrás ser testigo en estos Enlaces Recomendados de la Semana. ¡Que lo disfrutes!

Amstrad User: “Una de las mayores y mejores revistas dedicadas al Amstrad, dedicadas única y exclusivamente a sus líneas de ordenadores CPC, PCW así como PC. Su colección completa constó de 41 números de aparición mensual, viendo la luz el número 1 en octubre de 1985 y terminando su publicación con el número 41 en febrero de 1989, dando lugar a otra nueva era de la informática con la revista Amstrad Sinclair Ocio, debido a que Amstrad había adquirido Sinclair y se contaba con más plataformas, ya que se dedicaron a publicar para todos los sistemas existentes en el mercado.” ¡Colección completa!

Los originales carteles japoneses para concienciar sobre los buenos modales en el tren: “Los trenes japoneses son tan puntuales que incluso los retrasos de un minuto se anuncian a bordo. La seguridad también suele ser excelente, apenas se cuentan problemas con el equipaje y cualquiera puede dormir con tranquilidad durante el trayecto. Muchos visitantes internacionales valoran positivamente estas características de comodidad y seguridad, aunque algunas normas pueden causar cierta confusión a quienes no estén acostumbrados a ellas. Por ejemplo, se supone que la gente debe abstenerse de utilizar teléfonos dentro del tren o el autobús.”

¿Por qué los planetas son redondos?: “Con apoyo de un especialista te explicamos por qué los Planetas Son Redondos, cómo se forman y cuál es la naturaleza de estos cuerpos celestes. Otra de las consecuencias de la inmensidad del Universo reside en el gran de número de preguntas que se plantean con respecto a toda esa realidad extraterrestre. Y es que, de la simple observación, surgen varias de las cuestiones más interesantes. Sin duda, una de ellas es la que atiende el presente texto: ¿por qué los planetas son redondos? Aunque muchas de las interrogantes sobre el cosmos aún no tienen respuesta, la que aquí nos reúne escapa a ese grupo.”

Donkey Kong mata a Mario

Los principales fabricantes de microchips del mundo: “En total, Asia concentra más del 90% de la cuota de mercado en la fabricación de microchips, aunque las compañías chinas (8%) aún están lejos de los números que registran las firmas taiwanesas y surcoreanas. Por su parte, Estados Unidos, que domina a nivel global las patentes y el diseño tecnológico, solo tiene una empresa situada en la lista de los principales fabricantes de semiconductores, Global Foundries (7%). TSMC y la gran mayoría de estos proveedores localizados en el continente asiático son lo que se conoce dentro de la industria como fundiciones (foundries en inglés).”

SOS para desactivar “la bomba de relojería” flotante que amenaza con una catástrofe ecológica: “Lleva ocho años varado en las aguas del mar Rojo, frente a la costa de Yemen. Su armazón, carcomido por el sol y la salitre, permanece abandonado en un país convertido en el patio trasero de las disputas regionales, completamente arrasado por la hambruna y enfermedades como el cólera o la difteria. El FSO Safer, un superpetrolero con más de un millón de barriles de crudo en sus bodegas, es una bomba de relojería en plena cuenta atrás. En busca de una solución, la ONU ha optado por una salida inaudita.”

Cita con Tama, Arthur C. Clarke (1973): “El verdadero desafío para el escritor es, por tanto, dar con algo auténticamente “inhumano”, seres con los que resulte complicado o imposible comunicarse y, por lo tanto, entender. Y es un desafío no sólo a la hora de imaginar a esas civilizaciones sino la historia que deben compartir con los humanos protagonistas. Afortunadamente, los aficionados más exigentes tienen en el canon un buen puñado de ficciones que cumplen esos requisitos, desde el océano –quizá- inteligente de “Solaris” (1961) a los heptápodos de “La Historia de Tu Vida” (1998). Y, por supuesto, “Cita con Rama”, una de las novelas de Primer Contacto más premiadas del género.

Los mejores cosplay de Katsucon 2023

Mano dura contra el ‘pinball’: ¿por qué se prohibió en EEUU después de Pearl Harbor?: “Aquella normalidad alguna vez fue poco normal, y aquel juego (aquellos juegos) que iban alejándonos de la calle alguna vez fueron “de la calle” en el sentido más despectivo de esta expresión. Poco antes de que llegaran a nuestra vida pulularon por Estados Unidos, su país de origen, a través de los bajos fondos y la mafia. Estamos en la década de 1930, y el pinball no es cosa de niños. Su historia es la historia de la marginalidad contra las clases obreras y el cercado de las autoridades hacia tantas personas marginadas. Para que el pinball naciera tuvo primero que morir.”

Tarantino reivindica una olvidada película de John Carpenter y tiene claro que ‘Star Wars’ robó una idea de ahí: “‘Dark Star’ cuenta la historia de unos astronautas encargados de destruir planetas inestables que pueden suponer una amenaza para la colonización de otros planetas. 20 años después de iniciar su andadura, la nave que pilotan empieza a fallar demasiado a menudo… Rodada con un ínfimo presupuesto de 60.000 dólares, ‘Dark Star’ nació como un proyecto universitario conjunto de Carpenter y Dan O’Bannon, quien aquí ejerce como coguionista y da vida a uno de los grandes protagonistas. Y entre sus admiradores no tenemos solamente a Tarantino.”

¿A qué saben las nubes?: “Las Nubes están compuestas de agua vaporizada y se sienten como niebla. Si pasas las manos por uno, probablemente no sientas nada porque el agua presente en él está en forma gaseosa . Como resultado de esto, las nubes pueden moverse con el clima. También se pueden formar a partir de vapor de agua o cristales de hielo. Esto puede determinar potencialmente cómo se sentirían las nubes al probarlas. Podemos esperar que las nubes que se encuentran en altitudes más bajas sean más pesadas y cálidas que las que se encuentran en altitudes más altas. Cuanto mayor es la altitud, más frío se vuelve. Entonces, las nubes más cercanas al suelo están llenas de vapor de agua.”

Leon y la Aldea Misteriosa

Tres simuladores de vuelo-pre Primera Guerra Mundial: “La necesidad de aprender a volar sin arriesgar la vida del aprendiz ni la máquina ha sido patente desde el comienzo de los vuelos. Ya hemos visto muchos casos en este blog, en unos casos recurrían a situar manualmente al alumno piloto en una posición anormal y que el alumno tuviera que volver a la horizontal manejando los mandos, como en el caso de Antoinette. En otros casos se recurría a ventiladores para simular la corriente de aire sobre un avión, o incluso a remolcar el simulador con un coche, teniendo así mando aerodinámico. Los que hoy presentamos se basan todos en el mismo principio de funcionamiento.”

Vladimir Komarov, el cosmonauta que iba a dar los primeros pasos en el espacio y se estrelló contra la Tierra: “En el apogeo de la Guerra Fría, dos superpotencias competían por poner a su hombre en la Luna. Sin embargo, antes del histórico «un pequeño paso para el hombre» hubo un gran salto en los vuelos espaciales. Fue una misión audaz, una que terminaría en desastre para un valiente cosmonauta. Esta es la historia de Vladimir Komarov, el hombre que cayó a la Tierra. Komarov era el hijo de un obrero y había nacido en Moscú en 1927. A una edad temprana, mostró un talento natural para las matemáticas y un gran interés en la aviación.”

No es el cordyceps, pero la expansión de este hongo preocupa seriamente a los científicos: “The Last of Us dibuja un mundo postapocalíptico en el que un hongo llamado Cordyceps, que normalmente afecta a los artrópodos, muta para emplear como hospedadores a los seres humanos, algo con consecuencias catastróficas para nuestra especie. Sin embargo, más allá de la licencia creativa del cine, las infecciones fúngicas son uno de los problemas susceptibles de causar estragos en el futuro a los que los científicos especializados deberán prestar atención. Este es precisamente el caso de Candida auris, un hongo ascomiceto que fue descrito apenas hace poco más de una década, en 2009.”

MetaHuman (Unreal 2023)

VÍDEOS: Cigarra robot, once insectos en cámara lenta, Ashnikko – Worms (videoclip con animación), no juegues en 8K, chica robot, gatito imitando pájaros, haciendo un cubo con grapas, un terrario de 12 años, el de Police Academy como nunca lo viste, una calavera de bitcoin, gato y loro mejores amigos, la pizza más grande del mundo, construyó un cuarto en miniatura para su gato, qué sucede con el cerebro si escucha reguetón vs si escucha música clásica, Rollerman y los cortos: Welcoming Spring with To Spring (animado, 1936), I Am In Control y Ding… You’re Dead (de un microondas asesino)

Steamed Hams pero es una película soviética prohibida

GALERÍAS: Las caras de la Mona Lisa según IA, otros actores en los roles de películas famosas, la IA no entiende cómo la gente come fideos, noticias de humor creadas íntegramente por ia, mujeres riéndose con ensaladas, las muñecas de Debonair, las mujeres gigantes de Tsunotsuno, un halcón atacando a un pelícano, poniéndole cabezas a la gente, el Vertedero Animado y el Tiradero Visual.

ImprovedTube: Fabulosa extensión para personalizar YouTube

¡Gracias por leer!



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Enlaces Recomendados de la Semana (N°713)

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×