Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo fabricar un monitor LCD de doble capa y crear un «falso OLED»

La renuncia a los monitores de tubo y la adopción de tecnología LCD trajo muchos beneficios… pero también creó nuevos problemas. Uno de ellos es que el negro no es realmente negro, y debemos aceptar una especie de gris oscuro que termina «lavando» todas las imágenes. Los monitores OLED prometen acabar con eso, aunque sus precios son una verdadera locura en estos días. Sin embargo, Matt del canal DIY Perks decidió explorar otra posibilidad: La construcción de un monitor LCD de doble capa.


El sistema de backlight es esencial en todo monitor y televisor moderno, pero al mismo tiempo es uno de nuestros principales oponentes. ¿Por qué? Porque al reproducir imágenes negras o escenas de alto contraste, el panel no puede bloquear al backlight por completo, y siempre tenemos un leve filtrado o sangrado de luz.

La tecnología OLED promete acabar con la tiranía del backlight y sus negros que no son negros… pero los precios no están ayudando. Un panel LG UltraGear flota alrededor de los 1.200 euros, y es muy difícil justificar semejante inversión en estos momentos. Entonces, ¿qué alternativas tenemos? Matt del canal DIY Perks nos ofrece una: Fabricar un monitor LCD de doble capa, y crear una especie de «falso OLED» con mejor contraste.


Un monitor LCD de doble capa para optimizar el contraste


El proceso comienza con el desarme de dos monitores idénticos: No puede haber ninguna variable aquí, por lo tanto, necesitan ser del mismo modelo y tamaño. Separar los paneles de su soporte es una acción delicada que requiere mucha paciencia, pero definitivamente está a nuestro alcance. El primer problema serio surge al colocar un panel sobre el otro: Las capas de polarización interfieren entre sí y bloquean toda la luz, dando como resultado una pantalla negra. La solución es colocar algo similar a papel de calcar entre ambos paneles.

El segundo desafío está en optimizar el brillo, ya que el panel extra bloquea más luz. Matt decidió seguir una ruta de fuerza bruta aquí, creando un backlight más potente. El papel de calcar vuelve a la carga para trabajar como difusor, pero debe ser instalado a una distancia específica. El resto es cuestión de crear una nueva carcasa para ambos paneles, toda su electrónica, y la fuente de alimentación.


El mod es complejo y está lejos de alcanzar la perfección… pero funciona

El resultado final es un monitor con un contraste mucho más profundo, y colores vibrantes generados por ambos paneles. Los juegos son la prioridad de Matt en este proyecto, pero la reproducción de vídeo tampoco se ve mal que digamos. El punto débil más importante de semejante configuración (además de destripar dos monitores) es el consumo de energía: Su nuevo backlight devora 250 vatios.




This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Cómo fabricar un monitor LCD de doble capa y crear un «falso OLED»

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×