Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

EmuOS: Accede a docenas de juegos retro en tu navegador favorito

Con la ayuda de proyectos como DOSBox, los ports hechos por fans y los entornos virtuales, hoy podemos ejecutar aplicaciones y Juegos a los que Windows abandonó sin pensarlo dos veces. Estos desarrollos también han habilitado la posibilidad de cargar esos programas como si fueran apps móviles, y así llegamos a EmuOS, una página de Emupedia.net que nos ofrece verdaderas joyas retro directamente en el navegador, sin instalar dependencias locales.


La retrocompatibilidad de los ordenadores modernos es mucho más robusta de lo que parece. Por más que Microsoft haya finalizado el soporte de sus sistemas legacy y MS-DOS no sea más que un recuerdo lejano, existen recursos que nos permiten ejecutar software clásico sin demasiados dolores de cabeza. Entre las opciones locales encontrarás diferentes sabores de DOSBox, y virtualizadores como VMWare y VirtualBox, pero si prefieres no instalar nada, puedes recordar viejos favoritos en el portal EmuOS de Emupedia.net.


EmuOS: Disfruta de los mejores juegos retro

El primer paso: ¡Elige un skin!

El primer paso es elegir un skin, inspirado en Windows 95, Windows 98, o Windows ME. Y a partir de allí, el cielo es el límite. En el escritorio de EmuOS verás docenas de accesos directos para juegos y demos de todo tipo. Desde FPS como Doom, Quake y Half-Life hasta juegos de estrategia como Dune 2 y Command & Conquer, pasando por el Prince of Persia, el primer Diablo y Street Fighter Alpha, son horas y horas de entretenimiento concentradas en un solo lugar.


Docenas de juegos te esperan
Sí, esa es la campaña original del Half-Life

EmuOS también ofrece variantes Web de juegos móviles famosos, entre los que se destacan la serie Cut the Rope, Fruit Ninja y Temple Run 2. Si quieres los clásicos de Microsoft, el trío de Buscaminas, Solitario y Space Cadet están allí, y la serie se completa con accesos directos para 2048 y el inagotable Cookie Clicker. Entre las herramientas vale la pena destacar al Paint y a Winamp, y editores externos como Photopea. El último toque de entretenimiento en EmuOS es un enlace a los episodios de Happy Tree Friends, ideal para cuando deseas una sobredosis de violencia gratuita.


No soy bueno en los Street Fighter, jamás lo fui

Muchos aspectos de EmuOS siguen en desarrollo, y algunos de los juegos no son más que simples demos (por ejemplo, Raptor), pero el proyecto ha mejorado con el paso del tiempo, y definitivamente merece tu atención. ¡Disfruta!


Sitio oficial: Haz clic aquí




This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

EmuOS: Accede a docenas de juegos retro en tu navegador favorito

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×