Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Instalando Windows 11 en un teléfono Android

Desde el fiasco de los teléfonos Kin hasta el abandono de la línea Lumia y Windows 10 Mobile, el gigante de Redmond nunca logró resolver la ecuación móvil. Sin embargo, Windows 11 se acerca en el horizonte, y su soporte para la arquitectura ARM abre nuevas posibilidades. ¿Qué están haciendo algunos desarrolladores? Nada menos que instalar Windows 11 en un teléfono Android…


Windows 11 sigue dando de qué hablar. Algunos fabricantes ya lanzaron controladores oficiales para el sistema operativo, y las principales dudas ahora se enfocan en la fecha de lanzamiento. Un reciente documento de soporte publicado por Intel sugiere que Windows 11 llegará a las estanterías en octubre de 2021 (ahora editado) bajo equipos nuevos, mientras que el resto deberá esperar a 2022.

Por supuesto, en el universo Microsoft todo puede cambiar de la noche a la mañana, y lo que es «no oficial» hoy podría formar parte del diseño final dentro de pocas semanas. Con eso en mente llegamos al proyecto «Renegade», que en esencia busca ejecutar todo lo que pueda sobre teléfonos basados en el SoC Snapdragon 845. El último descubrimiento del equipo Renegade es que Windows 11 ARM64 se lleva relativamente bien con smartphones que usan al Snapdragon 845. Así es: Están instalando Windows 11 en teléfonos Android.


Windows 11 en un teléfono Android

La calidad de las imágenes es «nivel patata», pero ese es un Xiaomi Mi 8 con Windows 11 Dev instalado

Por el momento, los experimentos se limitan al OnePlus 6T y al Xiaomi Mi 8. El principal desafío fue crear un entorno UEFI personalizado, ya que el bootloader de fábrica en esos dispositivos no puede iniciar a Windows (y los módulos XBL/ABL de Qualcomm son imposibles de modificar). A eso se suman otras limitaciones, comenzando con la falta de soporte para llamadas.


Un «prototipo Snapdragon» con Windows 11

Esta aventura de Windows 11 en un teléfono Android no es la primera de su tipo. Previamente hemos visto a Windows 11 funcionando en un Raspberry Pi 4, y otro desarrollador logró cargar al sistema operativo en un Lumia 950 XL «con» las llamadas y los mensajes funcionando correctamente. Considerando el estado en el que quedaron Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile, usar a Windows 11 para revivir dispositivos abandonados sería un proyecto muy interesante.

Obviamente, el interés actual de Microsoft en todo esto es nulo. Se espera que algunas tablets híbridas reciban sin problemas a Windows 11, pero la estrategia central para los smartphones es ofrecer apps y servicios compatibles con iOS y Android. Aún así, no estaría mal que Windows 11 ARM se convirtiera en una especie de «LineageOS» para rescatar viejos smartphones. Soñar no cuesta nada…


Fuente: Windows Latest


La entrada Instalando Windows 11 en un teléfono Android se publicó primero en NeoTeo.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Instalando Windows 11 en un teléfono Android

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×