Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo ejecutar varias instancias de un programa

Abrir múltiples instancias de diferentes programas y archivos, seguramente aumenta tu productividad. Es en este punto donde encontramos limitaciones al intentar abrir varias instancias de un programa. Pero quédate tranquilo porque existen varias soluciones para eludir las limitaciones del programa al intentar abrir múltiples instancias.
Las plataformas que listaremos, no ofrecen varios métodos para abrir más de una instancia de un programa en Windows. Para que sepas está limitación es insertada por el desarrollador del programa, por una cuestión de seguridad y no es agregada por Windows. Ahora te estarás preguntado, si vulneramos está limitación, corremos algún tipo de riesgo en la seguridad o que el programa entre en conflicto y la respuesta es: Puede suceder. Te vamos a dar un ejemplo: En un videojuego en línea las limitaciones existen para garantizar que un jugador no inicie sesión con múltiples cuentas y de esta forma obtengan una ventaja.

Opción uno para abrir varias instancias de un programa:

Para abrir una nueva ventana de un programa en ejecución, la opción más sencilla es mantener presionada la tecla Mayúscula del teclado y pinchar en el icono del programa en la barra de tareas. Si el programa lo permite se abrirán varias instancias de la plataforma. Por ejemplo podrás abrir varios documentos Word, también varias ventanas de CCleaner, para realizar diferentes escaneos, o bien Abrir Varias Instancias de FileZilla, para conectarte a diferentes cuentas FTP al mismo tiempo.

La opción más sencilla
La opción más sencilla

Opción dos para abrir varias instancias de un programa:

Los desarrollos utilizan diferentes métodos para limitar la apertura de varias instancias de un programa. Uno de los métodos más comunes es ”mutex”. El mutex está vinculado a tu perfil de usuario de Windows. Para vulnerar está restricción, solo necesitas tener dos cuentas en tu ordenador y de esta forma podrás abrir múltiples ventanas de un programa.

Configuración – Cuentas - Familia y otros usuarios - Agregar a otra persona al ordenador
Configuración – Cuentas – Familia y otros usuarios – Agregar a otra persona al ordenador

Opción tres para abrir varias instancias de un programa:

Para está opción utilizaremos el programa Sandboxie que te permite abrir dos instancias de una plataforma en tu ordenador de forma gratuita (Para abrir más de una instancia tendrás que pasarte a la versión comercial). En la instalación de Sandboxie, tendrás que aceptar que la plataforma se agregue en el menú contextual. Lo que hace la plataforma es crear un entorno “Isolation” que es un espacio totalmente independiente de su sistema operativo, pero dentro del mismo sistema.

Para abrir dos ventanas de un mismo programa, solo tendrás que hacer clic con el botón auxiliar del ratón sobre el icono del entorno y seleccionar “Ejecutar con Sandboxie”. Esto lanzará el programa en un entorno seguro (el contorno de la ventana se volverá amarillo al pasar con el cursor).

Una muy buena opción
Una muy buena opción

La instancia que se abre con Sandboxie, utilizará las mismas configuraciones y datos que el programa original. Por este motivo los datos generados en la nueva ventana no se sincronizarán con la ventana original. Allí pueden aparecer problemas al guardar datos en el entorno Sandboxie.

Si de forma original el programa no puede abrir más de una instancia, te recomendamos que utilices el método dos, porque en el método tres podrás enfrentar problemas al guardar los datos generados en la segunda ventana.



This post first appeared on Portada - Neoteo, please read the originial post: here

Share the post

Cómo ejecutar varias instancias de un programa

×

Subscribe to Portada - Neoteo

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×