Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Análisis: MK215 Mars Gaming

Álvaro Rey Martínez

 Hoy en TuWindowsMundo os traemos el análisis del último teclado de Mars Gaming, el MK215, que cuenta con una iluminación y diseño bastante atractivos. Muchas gracias a Mars Gaming por cedérnoslo para el análisis. ¡Empezamos!

mk215-mars-gaming-10

ESPECIFICACIONES DEL MK215

 Vamos a mirar primeramente las especificaciones del MK215 para pasar luego al análisis.

Tecnología Sistema de programación dual
Iluminación Retroiluminación en 7 colores
Conectividad USB
Dimensiones 492 x 213 x 37 mm
Peso 868g
Compatibilidad Win XP/Vista/WIN7 32/64 Bit/ WIN8 32/64 Bit/ WIN10

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

 Nos encontramos con una caja grande con una gran imagen del teclado en la parte lateral junto con algunos logos y características. Si damos la vuelta, podemos ver la apariencia del MK215 cuando está totalmente iluminado en todos sus colores disponibles (que veremos luego) acompañado de sus especificaciones en diferentes idiomas.

 Si abrimos la caja, nos encontramos con el protagonista del análisis protegido por un plástico. Además, la caja contiene un disco para la configuración del teclado y una bolsa con varias teclas que se pueden cambiar con un fácil mecanismo.

 Sacándolo de la caja, nos damos cuenta de que el MK215 es bastante sólido y da una buena sensación de rigidez, además de su gran tamaño. El detalle de tener controladores de volumen y multimedia, como macros y rueda de control de iluminación hace que el teclado sea muy completo en este sentido.

 Vamos a pasar a hablar del diseño del teclado.

mk215-mars-gaming-3

DISEÑO

 El diseño del MK215 es bastante interesante. No nos encontramos ante un teclado pequeño, como algunos otros más compactos de Mars Gaming, si no que tenemos un producto grande y por lo tanto necesitaremos espacio en nuestro escritorio. Pese a su tamaño y materiales su peso no es demasiado elevado. En la parte traserra tiene unas patas para levantarlo unos centímetros.

 Al conectarlo vía USB al ordenador vemos uno de los aspectos más destacados del teclado, su iluminación. Tenemos la posibilidad de cambiar las luces en 7 colores diferentes y no solamente la zona de las teclas se ilumina, también en la zona superior y lateral. Con el controlador de iluminación podemos cambiar la potencia de la luz hasta poder apagarla por completo. Además, hay efectos en la iluminación en el que el ”modo respiración” es el más llamativo.

 Las teclas se pueden extraer con facilidad. El teclado trae consigo una pequeña herramienta que nos dará la posibilidad de quitarlas y cambiarlas por unas de color rojo que darán un toque diferente al MK215. Pese a que parezca que puede dañarlas, el mecanismo es muy sencillo en pocos minutos tendremos otro aspecto en nuestro teclado.

 Para su conexión tenemos un cable trenzado de color rojo y negro con una longitud de 173 centímetros, algo más corto de los dos metros que es la longitud que más se suele usar, acabando con la norma que podemos ver en muchos otros productos.

 El diseño entra por los ojos a la primera y cuando la iluminación comienza su función, no para de sumar puntos.

mk215-mars-gaming-

EXPERIENCIA DE USO

 La sensación de tecleo con el MK215 es buena. Las teclas no son nada rígidas y a la hora de escribir podremos hacerlo con bastante rapidez, característica muy importante. Tienen un aspecto rugoso muy fino y son agradables al tacto.

 Las teclas, pese al tamaño del teclado, están un poco juntas unas de otras. A personas con un tamaño de manos normal no tendrán problema al teclear una tecla que no querían tocar, pero a las personas que tengan las manos un poco más grande puede ser un poco fastidioso cuando se escriba con mucha velocidad.

 Una de los puntos negativos del teclado es la fuente de las teclas. Cuando están iluminadas se ven con total claridad, pero en zonas con muy poca luz es muy díficil ver la tecla estas presionando y eso puede ser algo problemático para algunos usuarios.

 El sonido de las teclas no es excesivamente ruidoso. Las teclas de ‘espacio’ y ‘retroceso’ pueden que sean las que sonido generen. Que sea un teclado de membrana tiene que ver mucho en este sentido.

 Todos las prestaciones que el MK215 tiene en el mismo teclado lo hacen un producto bastante completo: controlador de intensidad de la iluminación, teclas macro, elección de perfiles… Podemos modificar cuanto queramos solo con alargar un poco la mano y eso es genial.

 Trae consigo un software dedicado en el que podremos configurar desde él varios aspectos del teclado. Una de las cosas buenas del MK215, como decíamos justo antes, es que es tan completo que tenemos muchas opciones para configurar en el propio teclado que podemos hacer también desde el software. Nunca viene mal un programa para poder ajustar a nuestro gusto el teclado pero no le sacaremos tanto jugo como en el de un ratón, por ejemplo.

 Con todas esta información se pueda asegurar sin problemas que el MK215 tiene una gran calidad-precio.

mk215-mars-gaming-4

CONCLUSIONES FINALES

 El MK215 es un teclado muy interesante. Con un diseño bastante atractivo y con una cantidad de opciones amplias para su precio (ronda los 30 euros), nos encontramos con un producto a tener muy en cuenta. Mars Gaming nos trae un teclado pensado para gaming, pero sin duda puede ser utilizado para cualquier otro tipos de campos en el uso diario y eso siempre viene genial.

La entrada original, Análisis: MK215 Mars Gaming , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

Análisis: MK215 Mars Gaming

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×