Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Que pasa con las redes sociales cuando su propietario fallece

Jesús Jover Alfaro

Las Redes Sociales son herramientas casi imprescindibles hoy en día. Nos permiten comunicarnos con amigos y familiares, enterarnos de las ultimas noticias o compartir recuerdos como fotografías o vídeos con el mundo. Para usarlas es fundamental registrarse en ellas, indicando nuestro nombre, apellidos y demás información relevante para que nuestros amigos puedan encontrarnos fácilmente. Durante nuestro uso encierran comentarios, fotografías, vídeos, estados u cualquier otra cosa que los usuarios pongamos, pero ¿qué ocurre con la cuentas de redes sociales cuando alguien muere?

¿Cómo sabe la red social que uno de sus usuarios ha muerto?

La información que cada uno incluimos en nuestros perfiles de Redes sociales es de nuestra propiedad, aunque esta se encuentre en internet. Por ello, en redes como Twitter, Pinterest y Google los perfiles de los fallecidos no pueden cambiar de propiedad, al contrario de Facebook o LinkedIn donde pueden llegar a pertenecer a otra persona, siempre y cuando exista un mandato por ley donde se encuentre dicha cesión de información.

Deberán ser los familiares o personas autorizadas los encargados de reportar a la Red Social que la persona se encuentra fallecida. Facebook obliga a entregar una prueba legal de que la persona es un familiar inmediato. Otras como Twitter o Pinterest también piden en certificado de defunción de dicha persona. En todos los casos de comprobará la validez de dichos certificados antes de dar de baja el perfil en la red social.

Sin embargo la desaparición del perfil de las redes sociales no es inmediata, algunas empresas no borrarán dichos perfiles hasta que pase el tiempo estipulado que tengan, siendo en casos como Twitter la cuenta se mantendrá activa hasta 6 meses después del reporte del fallecimiento. En Google es algo diferente, ya que el usuario puede elegir este tiempo mediante el gestor de cuenta inactiva, siendo de 9 meses el valor predeterminado. En caso de Pinterest la cuenta nunca se desactivará.

Y si te estás preguntando si esto es legal al respuesta es la misma de siempre: si, tal y como se acepto en los términos y condiciones cuando el usuario se registro en la red social.

¿Pero de verdad se borrarán los datos de las redes sociales de la persona fallecida?

La realidad es que no. Los datos se mantendrán en el archivo de la compañía casi de por vida, pero no se encontrarán públicos en internet ni accesibles por los usuarios de la red social. Facebook además también nos permite configurar el perfil del fallecido en algo que podríamos llamarlo “Memoria”, donde se mantendrá el perfil públicamente en memoria a la persona fallecida. En ninguna red social se compartirá los datos de inicio de sesión ni podrá ser usada la cuenta del fallecido por otra persona.

La entrada original, Que pasa con las redes sociales cuando su propietario fallece , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

Que pasa con las redes sociales cuando su propietario fallece

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×