Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

ThingMaker 3D, una impresora 3D para niños

Vicente Trilles Barreda

  Uno de los mayores fabricantes de Juguetes del mundo, Mattel, decide adaptar su estrategia de desarrollo orientadose hacia las nuevas tendencias, lanzando al mercado su propia impresora 3D concebida para los niños, cuyo nombre ha sido bautizado como ThingMaker 3D. Las tendencias cambian y la impresión 3D parece ser una tecnología en pleno desarrollo, cuyos avances están produciendo numerosos avances en campos tan variados como la medicina o la propia ingeniería. Sin embargo, una de sus múltiples funciones puede ser su aplicación para fines lúdicos, como la posibilidad de construir juguetes.

ThingMaker

  Mattel es una de las mayores empresas de juguetes a nivel mundial. Desde su fundación en el año 1945, esta empresa ha marcado la infancia de miles de millones de niños. En 1964 se lanzó al mercado el primer juguete ThingMaker, una serie de kits que permitian a los más pequeños de la casa construir sus propias figuras mediante la solidificación de un material colocado en moldes y aplicando calor. La compañía norteamericana quiere revivir ese espiritu pero adaptandose a los nuevos tiempos, lanzando al mercado su propia impresora 3D, fácil de usar y economicamente viable para un amplio sector de la socidad.

  ThingMaker 3D la impresora 3D que todo niño debería tener

  La impresora ThingMaker 3D es una máquina de impresión tridimensional que permitirá a los niños crear una amplia gama de juguetes, desde joyas a figuras. La ThingMaker 3D se encontraría dentro de la familia de impresoras 3D de deposición por capas, Fused Deposition Modeling (FDM). Emplea como material de construcción un material polimérico, en este caso PLA. Tendremos a nuestra disposición la posibilidad de comprar el filamento del color que queramos, incluso filamentos que cambian de color cuando les da la luz solar o que brillan en la oscuridad.

  Sin embargo, se requiere de un software para realizar los modelados y poder convertirlos en formato STL, es decir, convertir el objeto tridimensional en trayectorias para el cabezal de impresión.

  Por este motivo, Mattel se asocia con la compañía de software Autodesk, para asegurarse de tener una aplicación rápida y sencilla de utilizar. Se ha desarrollado una aplicación móvil mediante la cual diseñar los objetos y enviarlos a la impresora mediante Wifi. La aplicación ya está disponible en iOS y Android y viene cargada con docenas de modelos, que incluyen objetos prediseñados como anillos, collares, animales, esqueletos, y mucho más. Además permite al usuario seleccionar los colores del juguete que desea imprimir, y la posibilidad de crear juguetes más complejos mediante articulaciones.

impresora 3d niños

  La Thingmaker 3D se lanzará este otoño a un precio de 300 dolares, y ya permite reservas en Amazon a partir del lunes. Un “juguete” para mayores de 13 años, cuyos objetos impresos son seguros para niños incluso de 3 años. Un gran proyecto para acercar la impresión 3D a los más jovenes de una forma muy divertida y sencilla.

  Ahora os toca a vosotros,  ¿Creéis que en un futuro cercano, todo el mundo dispondrá de una impresora 3D en su hogar? Opinar es gratis.

La entrada original, ThingMaker 3D, una impresora 3D para niños , aparece en TuWindowsMundo - Mejores Programas y Juegos.



This post first appeared on TuWindowsMundo - Mejores Programas Y Juegos - Top, please read the originial post: here

Share the post

ThingMaker 3D, una impresora 3D para niños

×

Subscribe to Tuwindowsmundo - Mejores Programas Y Juegos - Top

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×