Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Se filtran las especificaciones del portátil de Xiaomi: A por el MacBook

Jesús Quesada Pérez

El portátil de Xiaomi: El "nuevo" MacBook

  Nadie duda de que los ordenadores Mac son buenos equipos con los que trabajar. Su hardware, en coordinación con el software, hace que funcionen como la seda. Su sistema operativo, OS X (que a partir de la próxima versión pasará a llamarse macOS) está desarrollado para que funcione especialmente bien en las máquinas que se ejecuta, pues está altamente testado en ellas.

  Muchas son las empresas que se han inspirado en Apple para lanzar ordenadores que llamaran la atención del público, como los ultrabooks o los Todo en uno, siendo el MacBook Air y el iMac, respectivamente, los que prácticamente iniciaron esas tendencias.

Asus ZenBook 3, ejemplo de portátil inspirado en el MacBook de Apple

Asus ZenBook 3, ejemplo de portátil inspirado en el MacBook de Apple

  Xiaomi es una marca de dispositivos móviles que cada vez está teniendo más presencia en Occidente, ofreciendo teléfonos inteligentes y tabletas capaces de hacer frente a firmas como Samsung, LG y Sony. Los fabricantes chinos lo están poniendo difícil a las marcas “de toda la vida”, y buscan expandirse a otros ámbitos como el de los ordenadores. En el caso que vamos a tratar en este post, ya se conocen algunos detalles sobre el primer ordenador portátil de Xiaomi, que funcionaría con Windows 10 y promete ser una opción a tener en cuenta a la hora de hacerse con un nuevo equipo.

El portátil de Xiaomi: A por el MacBook

El portátil de Xiaomi se inspiraría en el diseño del MacBook de Apple

Los portátiles de Xiaomi se inspirarían en el diseño del MacBook de Apple

  En el próximo evento de la compañía, que tendrá lugar el 27 de julio en China, se presentarán el Xiaomi Redmi Note 4 y el primer ordenador portátil de Xiaomi, habiendo tres posibles variantes. Como sorpresa, podría presentarse un smartwatch.

  Sobre los portátiles, se sabe que habrá uno de 12,5 y otro de 15,6 pulgadas. Hay rumores de que podría aparecer un tercer modelo de 11 pulgadas, pero no son más que eso: rumores.

  El de 12,5 pulgadas estaría destinado para los que buscan un portátil pequeño, ligero y que sea fácil de transportar. Perfecto para estudiantes universitarios y profesionales que no tienen un lugar de trabajo fijo. Son las características de este modelo las que se han filtrado, mientras que el portátil de Xiaomi de 15,6 tendría una tarjeta gráfica dedicada y estaría preparado para tareas más pesadas.

¿Cómo será el portátil de Xiaomi de 12,5 pulgadas?

  El procesador de la variante de 12,5 pulgadas será un Intel Core i7-6500U. Modesto en cuanto a rendimiento, está pensado para ordenadores pequeños que quieran ofrecer una larga duración de la batería. Su consumo es de 25 vatios, y su frecuencia base es de 2.5 GHz. El procesador, a su vez, incluye una Intel HD 520, par a la NVIDIA 820M, lo que la deja en un buen lugar en cuanto a tarjeta gráfica integrada.

  La memoria RAM partirá desde los 8 GB de RAM, y contaría con al menos un conector USB tipo C. Este puerto USB estaría destinado a la carga del ultraportátil, desconociendo si podría ser utilizado para periféricos de terceros u otras opciones. El sistema operativo sería Windows 10 en versión de 64 Bits.

  La pantalla contará con una resolución 1920×1080, pecando de ser táctil para no absorber su gama de tabletas de 8 pulgadas.

  El precio todavía se desconoce, pero rondaría los 450 dólares para el modelo más económico.

  El diseño de la gama de portátiles que competirá directamente con los MacBook de Apple se inspirará en estos últimos. Los acabados serán en aluminio, y Xiaomi habría patentado una nueva forma de disipar el calor y otra un sistema de “carga inteligente“.

  Habrá que esperar un poco más para conocer todos los detalles, pero en un primer vistazo las cosas pintan muy bien. Si la calidad es la misma que la de sus dispositivos móviles, seguro que tendrá su público.


  ¿Qué pensáis de los portátiles de Xiaomi? ¿Creéis que tendrán éxito? ¿Os llama la atención este primer modelo? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

La entrada original, Se filtran las especificaciones del portátil de Xiaomi: A por el MacBook , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Se filtran las especificaciones del portátil de Xiaomi: A por el MacBook

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×