Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Mi experiencia con iOS 10 beta. ¿La mejor actualización de iOS?

Carolina Rigal Ortiz

  Tras la presentación de iOS 10 en el WWDC, Apple lanzó una versión de iOS 10 beta para los desarrolladores. Antes de lanzar una versión de iOS oficialmente, Apple lanza varias versiones betas para que los usuarios y desarrolladores puedan reportar fallos y preparar sus aplicaciones. Por el momento iOS 10 beta solo está disponible para aquellos que tengan cuenta de desarrollador, aunque puedes instalarla fácilmente instalando un perfil tal y como te explicamos aquí. Si no te importa esperar, la beta pública será lanzada muy pronto y podrá instalarla todo aquel que quiera.

  Yo me decidí a instalar la versión beta de iOS 10 en mi iPad Mini 3. Me hubiese gustado instalarla en el iPhone 6s para poder probar otras funciones como el 3D Touch en la multitarea, pero al ser un dispositivo que necesito y utilizo a todas horas, prefería no arriesgar.

Rendimiento

  Realmente nunca me ha gustado el rendimiento de este iPad. Puedo confirmar que no es mi unidad ya que me lo cambiaron a los pocos días y he probado otros en la Apple Store. En general el funcionamiento es bueno, pero no podemos negar que hay lags y parones cuando no debería. Se supone que iOS es el sistema operativo más fluido pero al menos en el caso de este iPad, no lo es. Con iOS 10 la cosa no ha mejorado, es más, ha empeorado aunque tampoco mucho. Las animaciones siguen teniendo lag en muchas ocasiones y he sufrido el cierre forzado de un par de aplicaciones.

Notificaciones y pantalla de bloqueo

  Ni me gusta ni me acostumbro. Lo que menos me gusta es lo de tener que pulsar el botón Home en cada ocasión que quieres desbloquear el dispositivo. Aprovechando que con iOS 10 la pantalla se enciende automáticamente con el movimiento, nos podríamos ahorrar una pulsación del botón. Por otro lado, la comodidad que ofrecen los widgets en el centro de notificaciones se pierde con esta nueva versión. Los pros que ofrece iOS 10 en el sistema de notificaciones y widgets, no compensan para mi uso del terminal.

Batería

  Es una versión beta por lo que la batería es normal que dure algo menos. Aun así es más que aceptable y no he notado una bajada drástica. La única diferencia que he notado con respecto a iOS 9 es que en aplicaciones específicas, la batería vuela.

Novedades en las aplicaciones iMessage, Fotos, Mapas y Apple Music

  Son Novedades muy interesantes pero que no todo el mundo va a darle un uso real. Por ejemplo iMessage tiene un número de usuarios bastante escaso en comparación con otras aplicaciones. Además las novedades incluidas, no tienes por qué usarlas en el día a día. La aplicación de Mapas tiene un gran competidor que es Google Maps y por el momento, no me han convencido para cambiarme a Mapas.

  Apple Music ha cambiado su diseño y tiene nuevas funciones como las letras de las canciones. En este caso si eres usuario de música en streaming Apple Music es la mejor opción. La aplicación de Fotos también ha incluido ciertas novedades que hacen que ya no necesites aplicaciones de terceros como Fotos, de Google.

Otras novedades

  Mi casa no es domótica y dudo que lo sea al menos hasta dentro de mucho, por eso yo no le doy uso a la aplicación Home (antiguo Home Kit). Está bien que ahora nos dejen desinstalar/desactivar las aplicaciones stock ya que al menos a la vista, nos hace un favor y ya no tendremos que agruparlas todas en una carpeta basura.

  En general iOS añade nuevas funciones en cada versión que hace que no necesitemos tanto el jailbreak. Aun así no me acaba de gustar iOS 10 y creo que en el iPhone, no lo instalaré. Todavía quedan muchas betas por probar y su versión final, por lo que todos los problemas que puedan haber de rendimiento o batería desaparecerán. Lo que no me gusta nada es el tema de las notificaciones y widgets.

¿Has probado iOS 10 beta? ¿Instalarás esta versión en tu dispositivo cuando salga oficialmente? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

La entrada original, Mi experiencia con iOS 10 beta. ¿La mejor actualización de iOS? , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Mi experiencia con iOS 10 beta. ¿La mejor actualización de iOS?

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×