Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple, condenada otra vez a una multa multimillonaria

No es extraño ver que constantemente las empresas se disputan entre ellas varias de las patentes de diseño para partes o productos enteros. Aunque el camino en los juzgados es largo y tedioso, las sentencias finalmente terminan llegando. Algunas veces son justas y otras desproporcionadas. Esta vez le ha tocado a Apple pagar una cantidad realmente elevada de dinero por supuesta infracción de patentes.

No debemos pasar por alto que Apple lleva tiempo enzarzado en disputas en los tribunales con VirnetX, una de estas empresas catalogada como troll, y que mantiene a los de Cupertino entrando y saliendo de los juzgados desde el año 2010. Todo comenzó a causa de una infracción de Patentes de comunicaciones con Facetime y se extiende hasta hoy, con Apple condenada a pagar más de 500 millones de dólares. Hablamos de cantidades que, aunque a priori nos pueden parecer ajustadas para empresas como la de la manzana, suponen un tremendo esfuerzo de pagar.

Tal y como nos avanzan nuestros compañeros de Xataka, el juzgado federal de Texas ha encontrado a Apple culpable, de nuevo, por infringir hasta cuatro patentes propiedad de VirnetX, ya que a la pareja formada por FaceTime y las VPN se ha sumado Mensajes. El juez considera que Apple debe pagar 502,6 millones de dólares por daños y perjuicios por los más de 400 millones de iPhones que Apple ha vendido durante el tiempo que ha durado el ligitio.

Aunque parece que Apple se plantea de nuevo recurrir dicha sentencia, todos los indicios apuntan a que esta vez a los de Cupertino les tocaría pagar la cantidad estipulada, lo que se podría leer como una importante derrota para la misma. A pesar de ello dichas sentencias terminan llegando por una parte y por otra, de modo que esta vez es Apple y la próxima semana podría ser otra firma.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de a sentencia a Apple?



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Apple, condenada otra vez a una multa multimillonaria

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×