Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Samsung gana la apelación de Apple por patentes

Tags: apple samsung

Xavi Párraga de la Cruz

  Apple y Samsung siempre irán muy enlazadas en el terreno de los smartphones. Tal es su ‘dependencia’ que aunque en el Mobile World Congress Apple no presentó ningún terminal, el iPhone ha jugado un papel muy importante en la gran mayoría de los eventos. De forma que en prácticamente todas las presentaciones, las marcas equiparaban sus terminales con el dispositivo móvil de la marca de la manzana.

  Dada la envergadura de la empresa de Cupertino, es normal que en varias ocasiones la marca tenga algún roce con otra corporación. El problema más reciente que Apple está viviendo se relaciona directamente con el FBI. Y es que el departamento criminal de los EEUU ha llevado a la marca de la manzana a juicio por no colaborar para desbloquear un iPhone de un terrorista.

  El juicio contra el FBI no es ni mucho menos despreciable. Sin embargo actualmente Apple tiene pendientes más disputas judiciales. Samsung y Apple son las dos grandes protagonistas del mayor juicio entre dos empresas tecnológicas de la historia. Y, pese a que finalmente se calificó de culpable a Samsung por infringir las patentes de Apple, la marca de la manzana pidió mucho más.

  En un principio Apple pidió a Samsung una indemnización de 2.500 millones de dólares por utilizar sus patentes sin permiso. Sin embargo, el juicio concluyó en que Samsung solamente tenía que abonar 548 millones. Pese a que la cifra era menor de lo esperado, los coreanos consiguieron apelar la sentencia para continuar con el caso. Eso sí, tuvieron que pagar a Apple la millonaria cifra que le ordenó el juez.

  En la continuación del juicio, Samsung ha sido la que ha salido victoriosa. Y es que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos ha afirmado que Samsung no infringió la patente de los accesos rápidos ni la deslizar para desbloquear. Con este veredicto Samsung se ahorrá de pagar ni más ni menos que 119,6 millones de dólares a Apple.

  Pero el juicio no queda ahí. Samsung además de no haber violado las patentes de Apple, recibirá una indemnización por parte de la compañía de la manzana. Y es que el jurado también dictaminó que Apple sí que infringió una de las patentes de los coreanos. Concretamente la relacionada con el procesamiento de vídeos. Solamente nos queda saber la cifra exacta que Apple deberá abonar al fabricante asiático.

Y tú, ¿crees que el hecho que Apple tenga problemas con el FBI afecte a otros juicios? ¿Cuál crees que será la resolución final de este caso?

La entrada original, Samsung gana la apelación de Apple por patentes , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Samsung gana la apelación de Apple por patentes

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×