Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué diferencias hay entre las pantallas OLED y las LCD

Jesús Quesada Pérez

Es casi seguro que Apple lanzará tres nuevos Iphone a finales de año. Además de actualizar los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas se añadirá otro para conmemorar el décimo aniversario. El iPhone 8, iPhone X o ‘iPhone Edition’ tendrá un diseño renovado que, según los rumores, apostará por el vidrio. Una vuelta al concepto que ya presentó en junio de 2010 con el iPhone 4 aunque, eso sí, mucho más fino. Y, personalmente, lo que más me gusta: una pantalla de 5,8 pulgadas con tecnología OLED.

A día de hoy las pantallas de los iPhone son LCD. La calidad de sus paneles es bastante buena, pero queda un poco anticuada respecto a los terminales de la competencia. Samsung lleva muchos años apostando por la tecnología AMOLED para sus smartphones y tablets. Y ahora se están viendo muchos televisores OLED cuya resolución y calidad es espectacular, sobre todo las LG. Pero ¿qué diferencias hay entre las pantallas OLED y las LCD?

LCD vs OLED, ¿cuál es mejor?

Panel LCD

LCD son las siglas en inglés para Liquid Crystal Display. Las pantallas de cristal líquido son delgados y planos, formados por píxeles en color o monocromos que están situados delante de una fuente de luz. Las pantallas LCD no emiten luz por sí mismas. Requieren de una luz trasera que aumente el consumo de energía y reduzca la relación de contraste. Debido a esto los negros oscuros y puros son casi imposibles de conseguir, además de que consumen bastante más.

Panel OLED

Las pantallas OLED, por su parte, se basan en emisores de luz orgánicos. Cada píxel está iluminado por separado gracias a un compuesto orgánico. Esto permite un control más preciso y exacto del brillo y contraste. Estas dos características mejoran la representación de color e imagen global. Los píxeles, al ser independientes, controlan de mejor manera su iluminación y sus tonalidades oscuras son mucho más atractivas. A diferencia de los LCD, el desarrollo de esta tecnología es mucho más costoso.

En resumen, las ventajas del OLED y AMOLED frente al LCD se pueden resumir en este listado:

  • Mayor resolución.
  • Menor consumo de energía.
  • Imágenes más nítidas.
  • Paneles más finos y delgados.
  • Mejor tratamiento del color.
  • Aumento de la visibilidad bajo luz directa del sol.
  • Oscuros más profundos.
  • Mejor saturación del color.
  • Ángulos de visión mejorados.
  • Picos de brillo más altos.

El iPhone con pantalla OLED será más caro que los LCD

Después de haber contado en qué se diferencian los paneles OLED de los LCD, seguro que quieres que tu próximo iPhone tenga esta tecnología. Si has estado atento a los rumores, sabrás que el iPhone 8 será bastante más caro que los actuales. Más allá de que la llegada de Trump a la presidencia de EE.UU. pueda tener algo que ver, sus materiales de construcción tendrían mucho que ver.

Los paneles OLED, a comparación de los LCD, son más costosos. Desarrollarlos y producirlos supone un aumento considerable de los costes. Sin embargo, demostrados están sus beneficios. Hasta que este tipo de paneles no se estandaricen no bajarán su precio. Es el mismo caso que el de los televisores. Encontrar uno que baje de los 2000 euros es complicado, y estaremos así algún tiempo más hasta que más fabricantes se animen a incorporarlos a sus productos.


Y tú, ¿prefieres los paneles LCD u OLED? Puedes dejar tu opinión en los comentarios, siempre es bienvenida.

La entrada original, Qué diferencias hay entre las pantallas OLED y las LCD , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Qué diferencias hay entre las pantallas OLED y las LCD

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×