Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Apple apuesta por la inteligencia artificial

Maika Muñoz Oliver

inteligencia artificial apple

inteligencia artificial apple

El avance de la ciencia y la tecnología va avanzando todos los días del año sin que apenas nos demos cuentas. Coches que circulan sin conductor, gafas de realidad virtual, robótica, tecnologías de la comunicación…Estos son algunos de los proyectos que están haciendo del siglo XXI una revolución sin límites. El desarrollo de los ordenadores es quizá el invento más importante de nuestro siglo. Ahora vamos más allá, ¿y si basándose en cierta información los sistemas pudiesen dar una respuesta similar a la humana? Superar esta barrera es una cuestión que preocupa a una parte de la población ya que nos resulta extraño ver un robot que expresa emociones o un ordenador que escribe poesía. Por eso, Apple no podría ser menos y ha publicado un informe que señala el desarrollo de un sistema de reconocimiento de imágenes. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste?

El sistema de reconocimiento de imágenes no es más que un sistema de aprendizaje, pero bastante más elaborado y con mejores resultados. Comparte características con el utilizado en la applicación Fotos de iOS aunque este se basa en imágenes reales mientras que el nuevo lo hará sustentándose en las generadas por los sistemas informáticos. ¿Por qué? Sencillamente, este último tipo de imágenes ya poseen toda la información necesaria.

Apple presenta un informe de desarrollo de un sistema de reconocimiento de imágenes

Apple presenta un informe de desarrollo de un sistema de reconocimiento de imágenes

Sin embargo, si el programa únicamente emplea imágenes artificiales, los resultados no serán de calidad. Por eso, se van a combinar imágenes reales y artificiales. De esta manera, el reconocimiento del sistema será más eficaz y sofisticado.

Reconocimiento de vídeos sí, pero más adelante

Por el momento, los detalles se centran en un mismo punto: reconocimiento de imágenes. Pero, los de Apple han señalado en el informe que queda abierto también el desarrollo de esta utilidad en los vídeos. No es de extrañar que trabajar en vídeos sea el siguiente paso debido a que, por lógica, se encuentra en el escalón más próximo.

Los de Cupertino han apostado por avanzar en uno de los campos que está en auge en los últimos años. La inteligencia artificial se está ganando ser la base de la sociedad que nos espera en el futuro. La aceptación de este tipo de inteligencia señala que el ser humano está dispuesto a convivir y a crear máquinas que, poco a poco, van a empezar a mostrar características propias de nosotros. Mostrar emociones, hacer canciones o percibir cómo se siente una persona son propiedades que en, cuestión de tiempo, les van a ser implantadas. ¿La certeza de que ese momento puede llegar nos asusta? ¿Estamos listos para convivir con sistemas más listos que nosotros?

¿Estás interesado en la inteligencia artificial? ¿crees que sería necesario poner unos límites? ¿qué te parece el sistema que está desarrollando Apple? ¡Deja tu opinión en los comentarios y cuéntanos tu experiencia!

En TuAppleMundo te traemos todas las noticias del universo Apple y ponemos a tu alcance las novedades de todos y cada uno de sus productos.¿Te ha gustado este artículo?, visítanos en nuestro blog TuAppleMundo. No te olvides de seguirnos en redes sociales: Twitter, YouTube, Instagram y Facebook.

La entrada original, Apple apuesta por la inteligencia artificial , aparece en TuAppleMundo - iPhone, iPad, Mac....



This post first appeared on TuAppleMundo - IPhone, IPad, Mac... - Muchos Tutor, please read the originial post: here

Share the post

Apple apuesta por la inteligencia artificial

×

Subscribe to Tuapplemundo - Iphone, Ipad, Mac... - Muchos Tutor

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×