Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Siguen las malas noticias para Sony en su división de smartphones

Marc Hernández Sánchez

  Muchos de nosotros somos conocedores de que Sony, en su división de teléfonos móviles, no está pasando por un buen momento, pues tanto a nivel de cuota de mercado como número de ventas, la compañía ha registrado pérdidas importantes y parece ser que la tónica para los próximos meses va a seguir siendo la misma.

sony perdidas

  Desde hace ya unos meses, Sony decidió olvidar la cometida gama media de Android para centrarse en ofrecer terminales de gama alta. Con esta decisión, la empresa pretendía reducir los costes de producción y diseño y enfrentarse a nuevos retos más precisos en la gama de terminales móviles más superior, tanto a nivel de especificaciones como a nivel de precios. A pesar de ello, los resultados no han sido los esperados, y pese  a la reestructuración y el cambio de planteamiento, Sony no ha logrado levantar cabeza y sigue encabezando la lista de empresas en números rojos.

  Pese a encontrarse muy bien en otros sectores (como el ecosistema de las consolas PS3 y PS4), el sector smartphone sigue registrando una caída notable en las ventas de dispositivos. Según datos oficiales de la misma firma, Sony ha registrado este trimestre un 37% de perdidas respecto a los datos del pasado año. Todo ello se debe sumar al 20% en perdidas del mismo año anterior, de modo que si lo comparásemos (aunque no sea de una forma objetiva) hacia dos años atrás, podríamos decir que Sony está vendiendo la mitad de dispositivos móviles que hace 2 años, algo realmente preocupante.

  En términos económicos, nos estamos moviendo en torno a 1.800 millones de dólares que Sony ha dejado de ingresar este trimestre, una cifra realmente increíble. Junto a todo ello, debemos añadir que actualmente la empresa solo compite en gama alta, de modo que todos aquellos dispositivos de gama media que podían ser adquiridos por los usuarios, se han desvanecido. A pesar de todo lo comentado, parece ser que los próximos dispositivos de Sony (enfocados a la gama alta) causan buenas sensaciones en la red, algo que hace pensar que quizás no está todo perdido.

Sony

  La división de smartphones se enfrenta a un futuro realmente incierto, pues compitiendo contra los mejores en la gama alta de Android, puede cosechar muchos éxitos pero también muchos fracasos, de modo que no hay margen de error, todo debe salir a la perfección. Desde TuTecnoMundo seguiremos haciendo cobertura sobre los resultados, tanto económicos como de ventas, de la firma. Te animamos a que nos comentes que tal te parece la estrategia que está siguiendo Sony para tratar de recuperar la mejor versión de la firma.

  Y tú, ¿crees que Sony es capaz de salir del socavón en el que se encuentra?

La entrada original, Siguen las Malas Noticias para Sony en su división de smartphones , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Siguen las malas noticias para Sony en su división de smartphones

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×