Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Moto Z Play, entrada para auriculares ¿sí o no?

Xavi Párraga de la Cruz

moto-z-play-jack-auriculares

  Hace más o menos un mes que Lenovo presentó su máximo representante de la gama alta. Hablamos del Moto Z, la nueva denominación que adquieren los antiguos Moto Droid. Este terminal llegó con una hoja de especificaciones típica de la gama alta. Por lo que no tenía por qué destacar especialmente en el panorama Android. Sin embargo, sí que hubo algo que lo hizo destacar: es el primer Android de marca popular que dijo adiós al jack de 3.5 mm de los auriculares.

  Hay muchos confirmaciones alrededor del iPhone 7 que dicen que el próximo móvil de Apple prescindiría del conector para auriculares. Sin embargo no había ninguna noticia que dijera que un smartphone con Android se adelantaría a la marca de la manzana. Por ello, cuando el Moto Z se presentó de forma oficial, pilló por sorpresa su falta de minijack para la salida de audio.

  Que el Moto más potente sacrificara el conector no solo asombró al público. Sino que disgustó a gran parte de los seguidores de la marca. De hecho gran parte de los potenciales compradores pensaron que sería el inicio de un movimiento a seguir con sus próximos terminales. Sin embargo, la última filtración que os traemos tranquilizará a muchos: el próximo Moto Z Play se deja ver con una entrada minijack estándar para auriculares.

moto-z-play

El Moto Z Play sí que tendría entrada para auriculares

  Ha sido la filial de Hong Kong, la división de Moto que ha subido en su página la imagen superior. En ella claramente podemos apreciar al Moto Z y al Moto Z Force. Sin embargo, en medio de ellos está un terminal con diseño similar pero que no ha sido sacado aún a la luz. Este no puede ser otro que el Moto Z Play, el hermano ‘pequeño’ de la familia Moto Z. Confirmamos entonces que el próximo terminal de Moto by Lenovo sí que vendrá con el minijack.

Minijack para auriculares, ¿desaparecerá?

  En TuTecnoMundo habíamos analizado cuál era el lugar idóneo para la entrada de auriculares. Sin embargo, no nos habíamos planteado la pregunta de si es mejor que esté o que no. Terminales como los de la gama Moto Z o el próximo iPhone 7 abren el debate. Ya que, al igual que ha ocurrido con otras ‘innovaciones’, pueden acabar convirtiéndose como estándar. Curiosamente quitar opciones en favor de la máxima simplicidad es el camino que están siguiendo los fabricantes. Como con la radio FM, la batería extraíble, etc.

  Por ello, no es extraño que próximamente dejemos también de contar con la entrada dedicada para los auriculares. Cuando se hizo popular prescindir de las baterías extraíbles, los fabricantes lo hicieron por una razón: la estética. Por la misma causa los actuales Moto Z no incluyen minijack. Y es que gran parte del público ha demostrado que poner estética por delante de funcionalidad no le parece tan descabellado. En cualquier caso Lenovo está probando y solo el tiempo dirá qué opción, de las dos que ofrecen, es la preferida en el mercado.


  Y tú, ¿prefieres un terminal con entrada para auriculares o sin ella? ¿Crees que las demás marcas seguirán el movimiento de Lenovo y Apple?

La entrada original, Moto Z Play, entrada para auriculares ¿sí o no? , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Moto Z Play, entrada para auriculares ¿sí o no?

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×