Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Snapchat sufre un envejecimiento en la edad de sus usuarios

Jessica Caballero García

  Snapchat es una de las redes sociales del momento. A diferencia de otras redes sociales como Facebook, esta red se basa en la inmediatez, capturar momentos sencillos y compartirlos con el resto de tus amigos, no hacen falta “Me gustas” ni conocer el número de seguidores que posee cada usuario, es más rápido y más sencillo. Todas las redes sociales, incluida Snapchat, se mantienen gracias a sus usuarios, por ello es importante conocer a qué tipo de gente atraen y para qué tipo de gente están destinadas. En este caso, los desarrolladores de esta famosa red social se han sorprendido, ya que un estudio ha mostrado que el número de usuarios adultos ha crecido, mientras que los usuarios jóvenes están disminuyendo.

  Snapchat se ha basado hasta ahora en un público joven, pero todo parece apuntar a que esta tendencia está cambiando, al igual que le ocurrió a otra red social como Facebook. La gran red de Mark Zuckerberg sufrió un cambio de edad en sus usuarios, pasando así de ser una red social joven y fresca a una plataforma con un público más completo, adulto y maduro. Pero, ¿por qué ocurre esto? Analizando la mayoría de hechos conocidos, las redes sociales comienzan con un público joven, pasando así a estar en auge, y una vez que el público adulto comienza a utilizar dichas plataformas, los demás usuarios empiezan el lento proceso de buscar nuevas alternativas o pasar a ser “usuarios inactivos“.

  Como podemos observar en el gráfico, el número de usuarios mayores de 35 años ha subido considerablemente en lo que llevamos de año, mientras que los que ocupaban el rango de edad de entre 18 y 24 años está comenzando a desaparecer. Además, si analizamos el resto de redes sociales podemos concluir que Facebook no sólo es la plataforma con más éxito, sino que también posee un número de usuarios similar dentro de los diferentes rangos, mientras que Twitter cada vez es menos utilizada.

  Snapchat, al igual que ocurre con la mayoría de las redes sociales, debe encontrar la forma de conseguir que sus usuarios se mantengan tengan la edad que tengan. Hay redes sociales que están destinadas para todo tipo de público, y Snapchat es una de ellas, ya que garantiza la privacidad de sus usuarios con los mensajes privados y temporales.

  Y tú, ¿utilizas Snapchat? ¿A que crees que se debe el descenso de usuarios comprendido entre edades jóvenes? No dudes en consultarnos todas tus dudas e impresiones al respecto.

La entrada original, Snapchat sufre un envejecimiento en la edad de sus usuarios , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Snapchat sufre un envejecimiento en la edad de sus usuarios

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×