Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google Play ya avisa de la publicidad de las apps

Xavi Párraga de la Cruz

google-play-anuncios

  Como ya sabéis, Google Play es la tienda de aplicaciones de los de Mountain View. Al estar ligada al sistema operativo móvil más utilizado del mundo, Google se esfuerza por mejorarla cada vez más. Debido a su popularidad, el gran buscador pretende también implementarla en otros sistemas operativos como Chrome OS.

  Pero alcanzar nuevas fronteras tecnológicas no es lo único que pretende Google con su tienda. La tienda, que desde hace mucho que ofrece servicios a la carta, también se ha unido a los tan populares podcasts. Su renovada interfaz tampoco ha pasado desapercibida, pero los de Mountain creen que siempre hay margen de mejora.

  En la sección de aplicaciones, Google Play ofrece un pequeño apartado para la completa descripción de las apps. De esta forma, los usuarios sabrán si verdaderamente están interesados en descargársela sin ni siquiera haberla probado. Anteriormente las descripciones se limitaban a un pequeño resumen del servicio ofrecido y varias capturas de la app. Sin Embargo, con las nuevas actualizaciones, esta sección  cada vez ofrece más información. Hoy, os hablaremos de la última inclusión por parte de Google: el aviso de publicidad.

google-play-anuncios-2

  En Google Play fundamentalmente hay dos tipos de aplicaciones: las de pago y las gratuitas. Para disfrutar de las primeras tenemos que pasar antes por caja. Sin embargo, con las segundas, los desarrolladores consiguen beneficios por otras vías. Las compras dentro de las aplicaciones y los anuncios son algunos de los métodos más populares de monetizar una aplicación gratuita.

  Hace ya varias versiones de Google Play que la tienda empezó a mostrar las aplicaciones que incluían compras dentro de ellas. De forma que si un juego permitía comprar mejoras para hacerlo más entretenido, los usuarios lo saben antes de instalarlo. Sin embargo, esto no ocurría todavía con la otra forma de monetizar las aplicaciones gratuitas.

  Google Play ha anunciado que todas las aplicaciones que muestren anuncios tendrán que comunicarlo en su descripción. Son varias las que ya lo han implementado. Como podéis apreciar en la imagen superior, AIDA64, la famosa app que describe las características completas de tu terminal, ya informa que contiene anuncios y compras dentro de la aplicación. Esta novedad ya es disfrutada por varios usuarios de Android. Sin embargo, parece ser que llegará a todos de forma progresiva.

  Y tú, ¿qué opinas de la nueva medida de Google? ¿Alguna app te ha resultado molesta por la excesiva cantidad de anuncios?  

La entrada original, Google Play ya avisa de la publicidad de las apps , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Google Play ya avisa de la publicidad de las apps

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×