Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Tinder no es 100% seguro: se pueden espiar tus likes y fotos

Tinder no es 100% seguro: se pueden Espiar Tus Likes y fotos - Marc Hernández Sánchez

No hace falta que demos muchos detalles a cerca de lo que es Tinder a día de hoy, una de las aplicaciones más populares para encontrar pareja o compañía. Aunque el momento de Tinder llega más fuerte que nunca y aún son muchos los usuarios que usan la popular plataforma de citas, no todo son buenas noticias en lo que a seguridad se refiere si indagamos un poquito más en la noticia reciente que hemos conocido hoy mismo.

Los problemas de privacidad y seguridad generales de Tinder son realmente graves, pues la app se comunica con los servidores sin encriptar parte de las conexiones (eso a día de hoy puede suponer una brecha de seguridad realmente importante). Sí protege los mensajes directos y los “swipes” o deslizado de las imágenes para indicar si queremos o no “match”, pero no esas fotos ni la información que va añadida a ellas. Con un detalle tan curioso como flagrante: pese a que los “likes” o “dislikes” están protegidos, cada uno se envía con una cantidad de bytes tan concreta que resulta muy sencillo saber los gustos de cualquier usuario.

En estos casos, siempre vemos como una comunidad experta de desarrolladores logra encontrar una brecha de seguridad en la aplicación probando directamente sobre ella. Los errores fueron localizados por una empresa de seguridad para las aplicaciones de Tel Aviv, Checkmarx. Sus investigadores descubrieron lo sencillo que resulta espiar la actividad de Tinder mientras el usuario esté en la misma red WiFi del atacante. Esto afectaría tanto a la aplicación de Android como a la de iOS, pues no debemos pasar por alto que esta brecha de seguridad se aprovecha de un fallo de diseño en la propia aplicación.

La idea es bien sencilla. Una gran parte de la comunicación que se realiza entre la aplicación de nuestro smartphone y los servidores de la misma se hace sin encriptar, o lo que es lo mismo, de forma no segura. Eso hace que cualquier persona que se encuentre en esos momentos navegando por esa misma red wifi (y obviamente presente actitudes maliciosas) podría llegar a espiar todo aquello que estamos mandando. Debemos remarcar que aquello que se espía lo conforman las imágenes de nuestro perfil y la información que tenemos en él.

Las reacciones a la noticia han sido muy variadas. Por una parte encontramos una gran cantidad de usuarios que manifiestan su descontento, pues no puede ser que una aplicación tan global e importante presente errores de estas características que terminen traduciéndose en brechas de seguridad para los usuarios. Por otra parte encontramos también un sector de los usuarios que no da importancia a esta noticia, ya que a aquella información que se puede extraer de la propia aplicación es una información pública a la que cualquier persona puede tener acceso a través de Facebook o la propia aplicación.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de estos problemas de seguridad de Tinder?

La entrada original, Tinder no es 100% seguro: se Pueden Espiar Tus likes y fotos , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Tinder no es 100% seguro: se pueden espiar tus likes y fotos

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×