Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

OnePlus es acusada de infringir patentes en reconocimiento facial

OnePlus es acusada de infringir Patentes en Reconocimiento Facial - Marc Hernández Sánchez

Muchos de nosotros ya conocemos perfectamente el nuevo OnePlus 5T, la evolución de un rompedor OnePlus 5 que se ha adaptado a los cánones de 2017 para llevar un diseño de gama alta a un terminal a casi la mitad de precio que los mejores. Aunque entorno a todas las novedades del OnePlus 5T podemos destacar su diseño, hay otra de ellas que realmente se lleva la palma.

El hecho de implementar un frontal que sea prácticamente todo pantalla ha hecho que una de las mejores partes de OnePlus, el sensor de huella dactilar, se haya visto renegada a la parte trasera. Aunque su uso sigue siendo igual de bueno, los desarrolladores optaron por implementar un sistema de desbloqueo basado en el reconocimiento facial, una de las novedades más destacadas. Y es que no podemos pasar por alto que en solo 0,4 segundos el OnePlus 5T es capaz de leer nuestra cara y desbloquearlo para poder utilizarlo. A través de cien puntos de referencia se consigue una velocidad comparable e incluso más rápida que FaceID o el reconocimiento de iris del Note 8.

Pero no todo son buenas noticias en torno al desbloqueo facial que los desarrolladores han implementado en la firma. A través de una entrevista que hemos podido conocer gracias a MySmartPrice, el CEO de SensibleVision, una compañía especializada en reconocimiento facial y autenticación biométrica, ha acusado a OnePlus de infringir sus patentes con el desbloqueo facial del OnePlus 5T. Las declaraciones realizadas en torno al sistema de desbloqueo implementado son las siguientes:

“No es nada nuevo. Hemos estado realizando esto durante años. Ahora parece que ellos (OnePlus) habrían estado utilizando diversas patentes tecnológicas. Nosotros no hemos licenciado estas patentes ni a OnePlus ni a ningún proveedor suyo. Viendo el vídeo de Forbes, ellos seguramente han infringido por lo menos nuestra patente de iluminación.”

Aunque el grupo SensibleVision todavía no ha emprendido acciones legales, sí comenta que su departamento legal está estudiando el asunto, de modo que podríamos ver en muy poco tiempo algún movimiento. Además, no descartan iniciar un juicio con OnePlus, lo que llevaría a la firma a uno de sus primeros problemas de estas características. De hecho, también comentan que sus patentes han sido infringidas por múltiples compañías a lo largo de los años y que no sería algo eventual que OnePlus también se aprovechara de su trabajo.

Sin duda alguna el trabajo que han realizado los desarrolladores de OnePlus es realmente bueno, pero siempre hay que considerar que no se emplean trabajos de otras empresas o grupos tomados como propios. Por el momento no se conoce nada más a cerca de esta situación. Los encargados de OnePlus no han realizado ninguna declaración, de modo que si en poco tiempo se emprenden acciones legales desde TuTecnoMundo seguiremos informando.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la situación en la que se encuentra OnePlus?

La entrada original, OnePlus es acusada de infringir patentes en reconocimiento facial , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

OnePlus es acusada de infringir patentes en reconocimiento facial

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×