Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Importa la comunidad de usuarios a la hora de comprar un smartphone?

¿Importa la Comunidad de usuarios a la hora de comprar un smartphone? - Marc Hernández Sánchez

Los tiempos han cambiado mucho en estos últimos años. Aunque constantemente aseguramos que la tecnología ha evolucionado pero a un ritmo mucho más tranquilo y aportando cosas poco novedosas en el campo de los smartphones, hay algo que sí que ha cambiado, sobre todo para aquellos usuarios a los que les gusta ir un poquito más allá con su dispositivo que todos los días tienen en la mano.

Aunque hoy en día sigue existiendo una comunidad de desarrolladores y beta-testers Android, la actividad de la misma parece estar decreciendo. No debemos olvidar que hace ahora 5 años, los dispositivos que se compraban al mercado venían con unas especificaciones notablemente inferiores a las que hoy en día tenemos, y que la soltura de Android no es la misma que hoy en día podemos disfrutar. Entre estos y otros muchos factores, al cabo de un tiempo de comprar los dispositivos muchos usuarios optaban por instalar una cusrom ROM para tratar de potenciar un poco más el rendimiento del terminal, personalizarlo a fondo y tratar de liberarlo de esas antiguas capas de personalización que tanto lastraban la experiencia de usuario.

Es por eso que siempre era importante tener una comunidad activa detrás del dispositivo. Un claro ejemplo es la línea Nexus de Google. Una serie de dispositivos que, pese a tener soporte oficial por más de 2 años, la comunidad ha ido alargando el mismo hasta la actualidad, 4 años después. Pero hoy en día cada vez parece menos importante el contar con una comunidad Android detrás que nos actualice el dispositivo cuando el fabricante haya dejado de hacerlo o que nos permita instalar un SO algo modificado para librarnos de lo que no nos gusta y tratar de adaptar, aún más, nuestro dispositivo a nuestras necesidades.

Con la escalada a nivel de potencia de nuestros dispositivos, la cantidad de aplicaciones que tenemos en el mercado, la eficiencia de los procesadores y la cada vez más completa gama de capas de personalización optimizadas o dispositivos que simplemente llevan instalado Android puro, cada vez se hace menos necesario movernos hace algo más adecuado mediante modos root o custom roms. Aunque en el fondo es lo ideal para todos los usuarios, pues ello implica que lo que tenemos en nuestro smartphone ya cumple con nuestras demandas, causa un poco de melancolía el dejar de trastear con nuestro dispositivo como antes se hacía para tratar de tocar hasta el último detalle y así tener un smartphone único a nivel software.

Es por eso que desde TuTecnoMundo hoy venimos a preguntarte tu opinión a cerca de la necesidad de tener una comunidad de usuarios desarrolladores activa detrás de un dispositivo y si este es un factor clave a la hora de comprarlo. Hay algo claro que no podemos pasar por alto y es el frenazo en el soporte de terceros que hoy en día tienen los terminales, pero tampoco podemos pasar por alto la enorme cantidad de desarrolladores Android que cada día trabajan, normalmente sin ánimo de lucro, para llevar sus creaciones a los dispositivos más famosos del mercado.

Y tú, ¿crees que la actividad de la comunidad de desarrolladores Android ha disminuido?

La entrada original, ¿Importa la comunidad de usuarios a la hora de comprar un smartphone? , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

¿Importa la comunidad de usuarios a la hora de comprar un smartphone?

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×