Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Te imaginas cargar tu smartphone de una manera radicalmente distinta?

Marc Hernández Sánchez

Hoy en día es bien sabido que el principal problema que acarrean los dispositivos móviles es la duración de su batería. Por el momento no hay previsiones de que la capacidad de las mismas vaya a aumentar o a mejorar ni ninguna tecnología, por lo menos a corto plazo, para lograr lo comentado. Por ello, son muchas las personas que especulan y tienen ideas sobre como solventar este problema, y hoy en TuTecnoMundo hemos conocido una de ellas que seguro no dejará indiferente a nadie.

Una de las alternativas que recientemente ha tomado mucha fuerza es la carga inalámbrica pero llevada a una gran escala. Por el momento tenemos cargadores inalámbricos que con tan solo posar nuestro terminal encima de ellos (si este tiene la tecnología necesaria para poderse cargar de esta manera) conseguiremos cargarlo. Esto se realiza mediante técnicas de inducción magnética que generan un campo y ese mismo campo, recibido desde nuestro terminal, genera corriente que se transfiere a la batería. El concepto, a pequeña escala, está más que desarrollado, testeado y promocionado, pero al llevarlo a gran escala la cosa cambia un poco y empiezan a aparecer las primeras complicaciones. 

Hoy hemos venido a hablar de una tecnología que podría llevarnos a extrapolar este concepto a Gran Escala para poder cargar nuestro smartphone. La tecnología comentada se hace llamar Quasistatic Cavity Resonance (QSCR), y es la responsable de que podamos decir que en un futuro sería posible generar un campo lo suficientemente potente como para cubrir una gran superficie, como sería una habitación. Funciona mediante la inducción de corrientes eléctricas al interior de una habitación, cuyas paredes, suelo y techo se han recubierto de metal. Gracias a campos magnéticos generados, las corrientes eléctricas se extienden por el interior de la sala, donde bobinas preparadas para ello pueden recibirlas al funcionar en la misma frecuencia de los campos. Para dirigirlas, se utilizan condensadores que eliminan a su vez el riesgo para la salud.



Con QSCR, el grupo de desarrolladores encargados de la tarea,  llegaron a transmitir 1.9 kilovatios de potencia al receptor, con una pérdida de sólo un 10%, es decir, logrando una eficiencia de transmisión del 90% (en esta tecnología, las pérdidas son realmente elevadas, y lograr un coeficiente de este tipo es todo un logro). Durante las pruebas también se comprobó la viabilidad de llevar a cabo algo así con personas o tejidos biológicos, y los responsables encontraron que la potencia absorbida por estos está dentro del umbral fijado por las autoridades, de manera que sería totalmente compatible con la vida humana.

El problema, como todo, es que la instalación es algo cara y el consumo energético también (más allá de futuros problemas técnicos). A pesar de ello, la técnica empleada para desarrollar esta tecnología es tan solo el inicio de lo que podría ser un producto terminado y totalmente compatible y competitivo para el mercado. Desde TuTecnoMundo aplaudimos esta iniciativa que podría llevar a olvidarnos de nuestros problemas de batería con nuestro smartphone y esperamos ansiosos a que puedan llevar un modelo totalmente funcional y comercializable.

Y tú, ¿qué opinas sobre este nueva forma para cargar tu smartphone?

La entrada original, ¿Te imaginas cargar tu smartphone de una manera radicalmente distinta? , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

¿Te imaginas cargar tu smartphone de una manera radicalmente distinta?

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×