Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Si te gusta tu privacidad en Facebook, seguramente no estés haciendo esto correctamente

Javier Martínez Morcillo

  Hoy, en TuTecnoMundo, te traemos varios consejos que harán de tu Facebook un lugar más seguro, privado y personal. Esta red social nos ofrece su servicio gratuítamente y ganando dinero a través de la publicidad y de la venta de nuestra información personal y privada. Debido a ello, Facebook se convierte en un lugar peligroso en el que debemos tener especial cuidado con la información que publicamos en nuestro perfil.

  Te presentamos seis de los más importantes datos que deberías eliminar de tu perfil por la posibilidad de ser perjudiciales para ti y para los que te rodean:

  • De lo más importante, excepto que seas una empresa o una tienda deberías quitar tu número de teléfono.

  Facebook insiste en conseguir nuestros números de teléfono. Una vez que descargas Facebook Messenger, te pregunta dos veces por él a lo que la Gente acaba accediendo.Algo tan propio y personal como tu numero de teléfono no debería ser expuesto en una red social ya que alguien podría guardarlo, robarte tu cuenta e incluso realizar pagos. Entrega tu número de teléfono solo a gente cercana.

  • Elimina a gente relacionada con tu trabajo como a tus compañeros o tu jefe.

  Facebook es un lugar personal donde, a veces, podemos hablar más de la cuenta. Eres libre como para hacerlo mientras que eso quede en tu circulo de amigos y tu jefe o compañeros que pueda perjudicarte no se encuentre en él. Algún malentendido puede ocasionarte problemas en tu trabajo, pero puede solucionarlo fácilmente. Puedes ajustar tu privacidad para que la gente que no quieras, no pueda acceder a ella. Al igual ocurre con tus compañeros o cualquier persona que pueda causarte problemas; Se trata de una red social libre en la que puedes opinar lo que quieras sin miedo.

  • No publiques donde ni cuanto te encuentras de vacaciones, ya que luego puede salir en tu contra.

La gente hoy en día adora que todo el mundo observe lo que esta haciendo, el postureo: hashtag, lugares, selfies, etc… Esto es uno de las grandes fuentes que los ladrones utilizan para acceder a toda la información necesaria para entrar a tu casa y robar sin ningún problema.

  • No des contraseñas ni datos bancarios por Facebook.

  Con ello, los usuarios que quieren perjudicarte, puede acceder fácilmente a ellos y causarte mas daño del que piensas. Si alguien intenta pedirte o acceder a esa información , cierra esa conversación y olvídalo.

  • Mantener a tus hijos fuera de Facebook, incluso de cualquier red social.

Por mucho que quieras enseñar y mostrar buenos momentos con tu familia y sobretodo hijos, deberías evitar exhibirlos en las redes sociales ya que podría llegar a ser muy peligroso.Tus fotos o videos podrían ser descargados y usados con fines eróticos. Evita sus publicaciones y respeta su privacidad.

  • No agregar a toda la gente que se te viene en gana o que te agrega, en caso de no conocerlo puedes bloquearlo, incluso si te molesta denunciarlo.

  Evita el acceso de personas con las que no tienes contacto y limita tu información a la gente que te rodea día a día y tiene tu confianza. Elimina la gente que no te aporte nada, ¿ de que te sirve ?

  Estas son algunas de las indicaciones mas importantes que deberías tener en cuenta para mantener tu privacidad y evitar posibles problemas. Debes recordar que no todos los perfiles son como dicen ser al igual que tus amigos.


Ahora cuéntanos tus experiencias y opiniones al respecto, ¿Tienes privacidad en tu perfil de Facebook? ¿Cumplías ya algún consejo de los anteriores? ¿Después de haber leído este post vas a hacer caso a los consejos que te hemos dado? Sobre todo no te olvides de compartir con tus amigos este post y respondernos todas las preguntas al respecto en los comentarios.

La entrada original, Si te gusta tu privacidad en Facebook, seguramente no estés Haciendo Esto Correctamente , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

Si te gusta tu privacidad en Facebook, seguramente no estés haciendo esto correctamente

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×