Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Busca Google acabar para siempre con el Root?

Xavi Párraga de la Cruz

  Últimamente los próximos terminales de Google, los smartphones Pixel, no dejan de ser noticia. Y es que, los smartphones que sustituirían a los Nexus, están trayendo consigo más de una controversia. La última que conocimos es referente al Root, en la que se afirmaba que sería mucho más complicado conseguir los permisos de Super Usuario. Pero esto no fue lo único de decepcionó de estos terminales: también se ha hablado de unos precios notablemente mayores a los Nexus.

  El acceso Root ha sido siempre bastante conocido y utilizado en el panorama Android. Es cierto que no todos los usuarios tomaban la decisión de conseguir los permisos pertinentes. Muchas veces por miedo a dañar su terminal o invalidar su garantía. Sin embargo, las increíbles e infinidad de opciones que brindaba tener un Android rooteado, hizo que su popularidad creciera en gran medida en los terminales con el S.O de Google.

  Sin embargo, la necesidad de los usuarios está cambiando. Hace pocos días en TuTecnoMundo, analizamos si actualizar Android es tan importante como antes. Llegamos a la conclusión de que anteriormente las mejoras que se ofrecían en las nuevas versiones eran mucho más importantes y útiles de las que llegan con las actuales actualizaciones. Es decir, que por lo maduro que se encuentra ya Android, la importancia que le dan los usuarios a actualizar ha disminuido notablemente.

  Aunque no lo parezca, el Root y la necesidad de actualizar un terminal van muy de la mano. Y es que, casi la gran mayoría de los usuarios que se hacían con permisos de SuperUsuario, lo hacían para conseguir nuevas funciones en su terminal. Opciones que, debido a la gran madurez de Android, cada vez están más presentes de serie en el sistema operativo del robot verde. Por lo que… ¿puede Google acabar con el Root?

Las crecientes trabas de Google al Root

  La noticia de los nuevos Pixel de Google no es un caso aislado. Por su últimos movimientos, parece como si el gran buscador le estuviese declarando la guerra al Root. O por lo menos como si estuviese intentando que este dejara de tener tanta importancia en el panorama Android. La gran libertad que ofrece el sistema operativo de Google es uno de los principales argumentos de peso de muchos compradores.

  Sin embargo, hay varios hechos que se están dando en Android que hacen acrecentar el rechazo al Root de los usuarios. El primero, como ya comentamos anteriormente, es la gran madurez del S.O. que hace innecesario el Root para llevar a cabo varias tareas. Otro gran movimiento es la controvertida decisión de Google: los terminales con MarshMallow no se iniciarían al detectar alguna manipulación del S.O. Por supuesto que esta barrera pudo asumirse con diversas artimañas. Sin embargo el estigma está ahí.

  Por otro lado, no son pocas las aplicaciones que están empezando a vetar directamente el Root. De forma que si notan que el sistema está modificado, no permiten que se utilicen. Un movimiento que puede entenderse perfectamente con aplicaciones bancarias y similares. Pero que muchas otras, con el objetivo de poder siguiendo ofrecer sus servicios, han decidido adoptar también. Un ejemplo claro es Snapchat. En cualquier caso los movimientos contra el Root no son pocos. Y solo el futuro dirá si este finalmente acabe por dejar de utilizarse.

  Y tú, ¿tienes un terminal rooteado? ¿Qué importancia le das al Root actualmente?


  ¡Guarda a www.TuTecnoMundo.com en Favoritos si te gustó!

La entrada original, ¿Busca Google acabar para siempre con el Root? , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



This post first appeared on TuTecnoMundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An, please read the originial post: here

Share the post

¿Busca Google acabar para siempre con el Root?

×

Subscribe to Tutecnomundo - Apps Y Juegos Android - Noticias An

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×