Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

10 Consejos para tardar menos tiempo en escribir contenido increíble

Estamos desde hace ya unos años en la mal llamada era de “el Contenido es el rey” pero, fruto de mis cursos y de preguntas que me suelen llegar a la bandeja de entrada, nos vamos dando cuenta de que en realidad muy pocos usuarios y profesionales saben realmente como escribir contenido de calidad de forma eficiente.

Por ello hoy te voy a contar en una serie de 10 consejos cómo escribir un contenido increíble de principio a fin gastando el mínimo tiempo posible, espero no sólo que te guste, también que te haga pensar y que veas cómo puede ahorrar tiempo, ¡vamos a ello!

Antes de ponerte a escribir

La primera serie de consejos son de Antes de ponerte a Escribir, ¿primera sorpresa?

1. Escribir es lo último

Como lo oyes, escribir el post como tal es lo último que vas a hacer, antes debes pasearte por el resto de los nueve pasos que te comento para poder ponerte manos a la obra de plasmar tus ideas antes un WordPress, parece que tardarás más tiempo, pero en realidad vas a tardar mucho menos en hacer un contenido increíble.

¿A qué viene lo de que escribir debe ser lo último? En realidad es muy lógico: Primero debes preparar el terreno y, cuando lo tengas todo atado y bien atado, un post que te podría llevar 5 horas realizar desde cero lo vas a tener en 1 hora o menos, te lo digo por experiencia.

2. Haz un estudio de palabras clave para empezar

Una vez tengas la idea de qué quieres escribir en la cabeza, lo primero que debes de hacer es un estudio de palabras clave para ver cómo se mueve en buscador y cómo vas a tener que redirigir tu pensamiento hacia cosas que busque la gente.

Seguramente te estés preguntando si esto es tan útil como te cuento, y te voy a responder con otra pregunta: ¿Quieres que te lea la máxima gente posible? Para ello debes darle el contenido como él quiere, no como tú quieres.

El principio universal de que hay que mirar otros ombligos, vaya.

3. Revisa la competencia y qué demonios está haciendo

Otra cosa que debes hacer y es realmente útil a la hora de conseguir ideas fresquitas y mejores resultados una vez escribas es precisamente revisar a la competencia.

Para ello lo único que debes hacer es realizar búsquedas en Google con las Palabras Clave por las cuáles vas a querer posicionar tu contenido y ver qué está posicionando.

La lógica dice que, si haces algo parecido en forma vas a tener muchas más posibilidades de aparecer por ahí, ahora bien, el contenido ha de ser todo, todo tuyo.

Durante la fase de escritura

Nos acercamos al gran momento, pero aún queda, ten paciencia…

4. Utiliza un modo de escritura sin distracciones

Para evitar distracciones a la hora de escribir mi más encarecido consejo es que te alejes de absolutamente todas las distracciones, es decir:

  • Utiliza el modo sin distracciones de WordPress para no tener a mano ninguna botonera, una vez termines ya maquetarás el contenido
  • Escribe directamente en Word en texto plano marcando las etiquetas HTML al vuelo y luego remaqueta en WordPress una vez hayas terminado.
  • Una cosa que me funciona muy bien es aislarme profundamente, cascos, música instrumental y a dejar volar la imaginación.

5. Haz una estructura lógica de encabezados

Antes de escribir el contenido una de las cosas que me ayuda muchísimo es crear la estructura de encabezados (H2, H3, etc), así logro varias cosas:

La primera de ella es estructurar mi cabeza para ver qué voy a contar y cómo lo voy a contar incluso antes de ponerme a ello.

La segunda es que puedo usarlos para meter palabras clave aquí y allá, y claro, es una oportunidad que no voy a desaprovechar.

La tercera es que una vez que lo tengo hecho he adelantado un montón de camino, como te contaré en el punto 8.

6. Gasta como mínimo 10 minutos en el título

Del título dependen entre el 30 y el 40% de los clics que te hagan, es decir, de las personas que te lean, y por ello aun siendo solo una frase es menester que le dediques tiempo, mucho más del que crees.

De hecho, todo lo que le dediques será bienvenido, ya que gran parte de tu éxito depende de esta etiqueta tan pequeñita.

7. Y gasta otros 10 minutos en elegir la imagen

En mi blog las imágenes tienen un protagonismo bastante elevado, por eso le debo dedicar otros 10 minutos simplemente a elegir la imagen.

Si es tu caso, que sepas que otro 30% de los clics que te hacen para ver el contenido dependen de la imagen, así que tenlo muy en cuenta.

Ahora sí, manos a la obra: A escribir contenido

8. Una vez llegues hasta aquí, ¡escribe!

Bien, ya tienes todo… ¡salvo el contenido! Es hora de escribir, y lo tienes mucho más fácil que si empiezas de cero, de hecho lo único que tienes que hacer es rellenar el espacio en blanco que tienes entre los distintos encabezamientos con un par de párrafos y antes de que te des cuenta tendrás un post de más de mil palabras, casi nada…

9. Ya queda menos, no te olvides de las metas

Como penúltimo punto te queda rellenar las metaetiquetas, incluyendo formatos enriquecidos, lo pongo siempre en mi lista para que no se me olvide, ya que siguen siendo de vital importancia si queremos hacer algo en buscadores.

10. Por último: Revisa antes de publicar

Por último pero no menos importante me reviso y releo el post al menos una vez.

En realidad con este proceso ya relees el contenido cuatro o cinco veces, pero la última comprobación es muy importante para evitar erratas en la medida de lo posible, y tranquilo, que de vez en cuando alguna va a quedar, son las cosas del directo.

Para terminar el post sólo quiero comentarte que te voy a poner deberes: Cuéntame en los comentarios si usas este procedimiento, si lo piensas usar y, sobre todo, qué cosas te han gustado de él y cuáles no, prometo contestar a todos los comentarios, algo que no todo el mundo te ha dicho, ¿verdad?



This post first appeared on Blog WordPress Y Posicionamiento Web Para Humanos, please read the originial post: here

Share the post

10 Consejos para tardar menos tiempo en escribir contenido increíble

×

Subscribe to Blog Wordpress Y Posicionamiento Web Para Humanos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×