Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 plugins para añadir notas de texto a tus post y páginas

Hoy voy a ir con un post específico dentro del macrodirectorio de plugins del blog.

Y es que hay una funcionalidad que puede ser muy útil desde blogs más técnicos de ciencia o tecnología, hasta aquellos que hablan de películas o libros, que te puede ser muy útil, como es añadir notas de texto vía plugin a tus textos, ya sean artículos o páginas.

He encontrado 5 plugins gratuitos que te solucionan la tarea y vas a poder añadir estas notas de texto sin tener que tocar una línea de código, que siempre es un puntazo.

Vamos al lío, que no te quiero hacer perder el tiempo:

Plugin Modern Footnote

El primer plugin para mostrar notas de texto que te quiero mostrar es Modern Footnote, que tiene un funcionamiento súper sencillo.

Simplemente tendrás que, o vía gracias a un shortcode, o bien gracias a un botón en tu editor de texto pones la nota donde quieres, y el sistema se encarga del resto.

También puedes configurar el numerito que saldrá y, si sabes CSS, puedes personalizar el estilo.

Además, mola bastante porque está muy adaptado a móviles, expandiendo la información al pulsar en el número de la nota. Te dejo un par de capturas de las oficiales:

Así se vería en PC:

Y así en móvil:

Plugin Easy Footnotes

El segundo de la lista es el plugin Easy Footnotes que, como su propio nombre indica, es sencillo como el mecanismo de un sonajero.

Es tan sencillo como poner un shortcode en el editor de texto de WordPress e introducir lo que quieres que ponga la nota de texto, y el sistema asignará automáticamente numerito al asunto.

Ni más, ni menos que eso.

Plugin Inline Footnotes

El plugin Inline Footnotes cumple también con que es muy sencillo y, además, es ligeramente configurable sin tener que tocar código.

Su funcionamiento es similar a los otros dos plugins de notas de texto, simplemente pones un shortcode en tu editor de texto y, dentro de él, la información que quieres poner en la nota.

Ahora bien, en la configuración puedes elegir el color del fondo del numerito y del numerito en sí mismo, así como el color del texto y del fondo una vez la nota de texto se despliega.

Y sólo por eso puede ser un buen candidato, ¿no crees?

Plugin Footnote

Llegando casi al final de la lista te quiero presentar un plugin llamado Footnote, que es uno de los que más descargas tiene pero tristemente no se actualiza desde hace un año.

Aún así, es seguramente el más completo porque te permite configurar un montón de cosas, desde dónde quieres que aparezcan las notas de texto, colores y apariencia de las mismas, símbolos, etc.

Footnotes Made Easy

Por último en esta lista quiero hablarte de Footnotes Made Easy, que también es un plugin muy configurable para notas de texto que te permite, además de añadir fácilmente como en el resto de los casos de esta lista, configurar notas idénticas cuando se repiten referencias o incluso que no tengas problemas con la paginación de entradas.

Vamos, que mola mucho, entre tú y yo.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado y, por supuesto, que elijas una de estas 5 opciones para añadir notas de texto en tu WordPress.



This post first appeared on Blog WordPress Y Posicionamiento Web Para Humanos, please read the originial post: here

Share the post

5 plugins para añadir notas de texto a tus post y páginas

×

Subscribe to Blog Wordpress Y Posicionamiento Web Para Humanos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×