Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 50 blogs de cocina más grandes de España

Estoy seguro que has leído alguna que otra Lista sobre los mejores blogs de cocina que existen en España, y estoy seguro también que se te ha quedado el cuerpo frío, porque has visto de todo en esta lista.

No te culpo, como tampoco culpo al webmaster que hizo esta o aquella lista, porque aquí cualquiera tiene su método, lo que pasa es que algunos son mejores que otros…

Y sí, yo también tengo el mío, no es que crea que sea el mejor pero, lo que sí te puedo asegurar, es que es el más justo.

Como he calculado el ranking de los mejores blogs de cocina en España

Si hay algo que me define es que soy un tipo bastante obsesionado con los datos y con la estadística, y por eso he creado una metodología que ya usé en su día cuando hice un listado sobre los mejores blogs de marketing online de la blogosfera española.

La cosa fue tan bien que he tenido que repetir la metodología pero, como supongo que no habrás leído ese artículo, te digo como lo he llevado a cabo:

Metodología para elegir a los mejores blogs de cocina de España

He usado una herramienta que se llama Sistrix y que da un índice de visibilidad semanal, que básicamente te da un numerito que define, a groso modo, cómo es de importante un blog, página web o lo que quieras meter, para Google.

Una vez elegida la herramienta, he buceado mucho y he analizado más de 200 blogs de cocina distintos, muchos de ellos los conocía y otros muchos los he ido buscando por listados infinitos.

He metido esos más de 200 blogs en la lista y he sacado su Índice de Visibilidad en Google de la semana del 11 al 17 de febrero de 2.019, que es cuando he hecho este estudio.

Así, sin amiguismos, sin tonterías, sin paños calientes.

¿Por qué has elegido el Índice de Visibilidad?

Es normal que te hagas esta pregunta, habiendo tantos indicadores distintos, te comento el por qué.

En cualquier blog que se precie, si está sano, entre el 70 y el 90% de las visitas que tiene van a venir desde Google, por eso he desechado todas las métricas de redes sociales, etc.

Además, Sistrix me gusta mucho porque le quita la estacionalidad al tráfico, algo que puede ser muy importante, no sólo en los blogs de cocina, en cualquiera.

Total, que creo que este listado, si bien mide sólo lo grandes que son (no lo buenos), normalmente un blog grande tiende a tener una calidad excelente.

¡Mi blog de cocina no está en la lista y creo que debería estar!

Si has pensado esto, no te preocupes. Sé de sobra que no he podido analizar absolutamente todos los blogs de Cocina que existen y, aunque más de 200 es una muestra representativa, es posible que tu blog o un blog que te gusta mucho no lo haya tenido en cuenta.

Si es así, sólo tienes que decirme en los comentarios cuál es, y te prometo que lo analizaré y, si su índice de visibilidad está entre los 50 primeros, entrará en lista.

El listado de los mejores blogs de cocina de España en 2.019

Para que sea más cómodo, el listado lo he ido dividiendo en fracciones, primero el Top10, luego hasta el 25, y de allí hasta el final, ¡espero que te guste!

Sólo antes de empezar y para que pongas en valor los datos: si el número del Índice de Visibilidad (que te lo pondré como IV para que sea más rápido) es mayor que 1, ese blog ya podemos decir que es grande.

Así, en términos absolutos.

Los 10 mejores blogs de cocina de 2.019

A continuación, el Top10 de blogs de cocina, es decir, los más grandotes de todos:

1. Directo al paladar: Índice de Visibilidad (IV) = 38,1

Directo al paladar es sin duda alguna uno de los grandes del sector de la cocina y se alza con el Top1 de este listado.

No sólo es que tenga una visibilidad extraordinaria, es que lleva siendo de los más grandes, por lo menos, desde el año 2.010, que tenía una visibilidad más o menos similar a la actual, y estar 8 años en la cresta de la ola es ya de por sí un sinónimo de calidad.

¿Te esperabas este Top1?

2. Recetas de Rechupete: IV = 27,7

El segundo de la lista es otro que seguro que te suena, Recetas de Rechupete que, si bien es otro blog que tiene más de 9 años de vida, lleva siendo grande desde el ya lejano año 2.014.

Otro con el que acertarás seguro (no me quiero imaginar cuántas visitas por mes tienen estos cracks).

3. El Comidista: IV = 16,64

Si hay un blog de cocina grande y con una personalidad arrolladora es sin duda alguna El Comidista.

Si te digo la verdad, es uno de mis preferidos, no sólo por el tipo de contenido que tiene, también por cómo hace y cuenta las cosas, tanto en texto como en los múltiples vídeos que tiene.

Desde el año 2.015 está metido dentro de El País, lo que le da una fuerza en Google muy importante, y es que los contenidos de Mikel López Iturriaga son, sin duda, únicos.

4. Comedera: IV = 4.39

Comedera está activo desde el año 2.013 y, para mí, ha sido la primera sorpresa de la lista, porque nunca creí que fuera tan grande, pero fíjate como son las cosas, que está a punto del podium y pegándose en la liga de los grandes.

En este blog de cocina vas a encontrar recetas de todo tipo, actuando como gran base de datos para ayudarte en la cocina.

5. Javi Recetas: IV = 3.57

Cierra el Top5 otro gran clásico de los blogs de cocina como es Javi Recetas, que estuvo enclavado dentro de la parte online de la revista Hola que, sin duda, le da un plus de fuerza en buscadores.

Tiene recetas de todo tipo y son más que fiables, gozando de una grandísima reputación en la red.

6. El invitado de Invierno: IV = 3,351

Si bien El invitado de Invierno lleva activo desde el año 2.012, fue durante 2.018 cuando su tráfico creció muchísimo, poniéndose ahora en la lista a un pasito del Top5.

Sus recetas molan mucho pero, además, es un blog con un diseño muy cuidado fruto que su creadora, Miriam, además de una excelente cocinera y creadora de contenido es fotógrafa.

Y eso se nota. Mucho.

7. El Aderezo: IV = 3,226

En el séptimo puesto se encuentra El Aderezo, blog que, al igual que la mayoría de los que están en la lista, lleva activo muchísimos años (más de 9) haciendo un gran trabajo.

Mezcla recetas con una calidad gráfica muy buena con noticias sobre alta cocina y cocineros, y espero que sigan haciendo el gran trabajo que realizan por muchos años.

8. Velocidad Cuchara: IV = 3,215

Velocidad Cuchara es el blog decano en lo que a recetas con Thermomix se refiere, con más de 10 años de historia, y los que le quedan por venir.

Además de un contenido realmente bueno y fiable (os voy a confesar que yo uso sus recetas bastante veces) podríamos decir que, para mí, es todo un caso de estudio de cómo una temática tan específica puede dar algo tan grande.

Bien hecho 🙂

9. Anne Recetas Fáciles: IV = 3,006

Acercándonos peligrosamente al final del Top10 tenemos el blog de Anne Recetas Fáciles, un blog creado en 2.015 que ha ido subiendo en tráfico como un cohete hasta hoy, y seguro que se va a convertir en uno de los players de los blogs de cocina estando más arriba en la lista en las próximas ediciones, ya verás.

Dentro de este blog te vas a encontrar mucho postre, mucha masa y muchas cosas ricas.

Totalmente recomendable.

10. Cocina Familiar: IV = 1,953

Y en el último puesto entre el Top10 de blogs de cocina se encuentra Cocina Familiar.

Blog creado en el año 2.014 que, al igual que en el caso de Anne, se ha hecho un hueco realmente bueno dentro de la blogsfera a base de buen trabajo.

Dentro de Cocina Familiar te vas a encontrar recetas muy bien explicadas, buenas fotos y mucha organización, por lo que es un gustazo navegar por él.

Del 11 al 25 blogs de cocina más grandes

A continuación te voy a poner en la lista, con algo menos de detalle, los números del 11 al 25 en blogs de cocina, a ver qué te parecen:

11. Thermo Recetas: IV = 1,841

Thermo Recetas es el otro blog de referencia en cuanto a cocinar con Thermomix se refiere, también lleva online desde antes del año 2.010 y siempre fue un fiel competidor de Velocidad Cuchara.

Y ahí sigue, dándole bastante fuerte y siendo igual de recomendable.

12. Placer al plato: IV = 1,474

Placer al plato inicia su andadura en el año 2.013 y prácticamente no ha dejado de crecer, teniendo ahora una posición más que digna en la lista (¡ya me gustaría a mí estar tan arriba!).

Vas a encontrar recetas de toda la vida, bien presentadas, y con imágenes de calidad.

13. Código Cocina: IV = 1,434

Código Cocina comienza su andadura en el año 2.015 y, desde ahí, todo para arriba.

Tienen una buena presentación, fotos de calidad con todo señaladito, y recetas fáciles pero muy ricas.

Vamos, la receta del éxito.

14. A Fuego Lento: IV = 1,168

A Fuego Lento comienza en el año 1.996, siendo uno de los precursores no de los blogs de cocina, también de Internet en general.

Sí que es cierto que ha tenido épocas mejores, pero ahí se mantiene entre los grandes.

Dentro de este blog no sólo vas a encontrar recetas de cocina, también noticias sobre restaurantes, gastronomía y mucho más.

15. Estoy hecho un cocinillas: IV = 1,134

Más o menos en el año 2.011 se lanza Estoy Hecho un Cocinillas, que ha ido subiendo lento pero seguro hasta colocarse en el Top15, un puesto más que meritorio.

El blog tiene un diseño muy bonito, grandes fotografías y todo bien puestecito, para que hagas tus recetas, tanto las de toda la vida como otras más vanguardistas.

16. Cocinando entre olivos: IV = 1,097

Cocinando entre olivos es un blog muy curioso, ya que arrastra a un montón de comunidad detrás de él, aún no estando en los primerísimos puestos de esta clasificación.

Tiene una clasificación y un diseño muy clarito, y recetas de todo tipo. Vamos, que no tienes fallo.

17. Paulina Cocina: IV = 1,068

El último blog de los que podemos considerar “Grandes de verdad” ya que tiene más de 1 en el Índice de Visibilidad es Paulina Cocina, activo desde el ya lejano año 2.013.

Tiene una comunidad realmente potente (se acerca al millón de suscriptores en YouTube y pasa los 300.000 en Instagram) que, aunque no es visibilidad en el buscador, es un plus importante.

18. Los Tragaldabas: IV = 0,8426

Los Tragaldabas seguramente sea el mejor nombre para ponerle a un blog de cocina, y ahí andan desde el año 2.013 dando guerra con recetas de todo tipo y recursos para la cocina.

Muy a tener en cuenta.

19. El cocinero fiel: IV = 0,8305

El cocinero fiel es otro blog que lleva mil años online y que, además de recetas, también habla sobre restaurantes y gastronomía.

20. Webos Fritos: IV = 0,8075

Webos Fritos era uno de los blogs más top allá por el año 2.013 y, desde ahí, ha perdido algo de visibilidad.

Pero, que no te engañe, lo tiene todo para volver a remontar y colocarse bien arriba.

21. La cocina de Rebeca: IV = 0,7253

La cocina de Rebeca se lanza a finales del año 2.015 y, la verdad, su evolución ha sido realmente buena, colocándose en esta lista bastante arriba y con uno crecimiento muy bueno mes a mes.

Vas a encontrar recetas tradicionales y también creativas.

22. Recetas sin lactosa: IV = 0,6712

Recetas sin lactosa es el que podríamos decir el primer blog de la lista de algo tan específico como los intolerantes a la lactosa, y simplemente por ello merece algo especial.

23. La cucharina mágica: IV = 0,6303

La cucharina mágica además de tener recetas bien organizadas y con fotos de alta calidad, como no podía ser de otra manera, tiene un especial dedicado a la espectacular cocina asturiana.

¡Bien visto!

24. Las recetas de mamá: IV = 0,583

Las recetas de mamá, no es que sea un blog tradicional, es que se montó antes del año 2.010, y claro, ese bagaje es mucho, mucho bagaje.

En él vas a encontrar recetas típicas muy bien contadas, espero que lo disfrutes.

25. El delicioso sabor de Asia de Kwan Homsai: IV = 0,4246

El delicioso sabor de Asia de Kwan Homsai es el primer blog de la lista 100% asiático y, la verdad, es una sorpresa para mí porque me esperaba más blogs de este tipo, pero los datos son los que son.

Súper visual y muy armónico, de los que molan, vaya.

Del 26 al 50 blogs de cocina más grandes

Por último, te dejo el listado que sería del número 26 al 50, que también hay joyitas en su interior:

26. Uno de dos: IV = 0,4211

27. Loleta: IV = 0,3873

28. 7 Caníbales: IV =0,3193

29. Eco Vida Solar: IV = 0,2881

30. Cocinando con Catman IV = 0,2824

31. Chocolatísimo: IV = 0,2802

32. Bavette: IV = 0,2519

33. Las recetas fáciles de María: IV = 0,2511

34. Cocina con poco: IV = 0,2399

35. Lazy Blog: IV = 0,2143

36. Mercado Calabajio: IV = 0,1971

37. Las recetas de MJ: IV = 0,1802

38. Hoy comemos sano: IV = 0,176

39. Cómeme la pizza: IV = 0,1719

40. Corazón de caramelo: IV = 0,1671

41. PAloma de la Rica: IV = 0,1503

42. Cocina para 2: IV = 0,1441

43. El monstruo de las galletas: IV = 0,1425

44. Pepa Cooks: IV = 0,1316

45. Recetas americanas: IV = 0,1306

46. Hoy tapeo: IV = 0,1177

47. El fogón de la Perla Gris: IV = 0,1167

48. La recomendadora: IV = 0,1074

49. Cocinaland: IV = 0,098

50. Gastro Andalusí: IV = 0,098

Y hasta aquí el listado de los 50 mejores blogs de cocina. Como te comentaba más arriba, estos son sólo 50 de los más de 200 que analicé y, si ves que no está el tuyo por aquí, dímelo en los comentarios y prometo analizarlo.



This post first appeared on Blog WordPress Y Posicionamiento Web Para Humanos, please read the originial post: here

Share the post

Los 50 blogs de cocina más grandes de España

×

Subscribe to Blog Wordpress Y Posicionamiento Web Para Humanos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×