Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo poner Instagram en tu WordPress vía plugin

Instagram mola un montón, es la red social de moda y lo más trendy que hay, con un crecimiento espectacular ya que, de hecho, ya sobrepasamos las 10 millones de cuentas en España y, desde que la adquirió Facebook en el año 2.014, el crecimiento hay sido de un… ¡x20!

Siendo así es lo más normal que me lleguen consultas al correo todas las semanas pregúntandome si sé de algún plugin que permite poner tu cuenta de Instagram en WordPress sin mucho lío.

Y, la verdad, sí que lo hay.

Instagram Feed, el plugin de WordPress

El Plugin en cuestión se llama Instagram Feed y lo mejor es que vas a tener algo súper sencillo de configurar que te va a permitir mostrar uno o varios feeds de Instagram con el diseño que te dé la real gana.

Cremita fina, vaya.

Características de Instagram Feed

El plugin de Instagram Feed mola mucho porque es súper fácil de configurar y sólo hace una cosa, que es mostrar fotos de Instagram en tu WordPress, pero lo hace realmente bien y sin que te tengas que preocupar demasiado.

Entre las características más importantes están, así a modo resumen:

  • Puedes mostrar fotos de más de una cuenta de Instagram, y puedes elegir si mostrarlas dentro de la misma página o en páginas distintas. Vamos, que simplemente con esto te puedes montar un site específico de Instagram en el que podrás hacer selección de cuentas para mostrar a tu audiencia. Esto tiene además un montón de aplicaciones, desde darle un turbo a eventos en tu propia web hasta intentar lanzar un micronicho basado sólo en fotos.
  • Por supuesto, es responsive, es decir, se va a ver igual de bien en un PC, en una tablet, o en un móvil, sin importar el tamaño de la pantalla. Esto más que una funcionalidad extra es algo que debe hacer todo plugin, sea de Instagram o sea de cualquier otra cosa.
  • Puedes personalizarlo todo: El número de fotos que vas a mostrar, a cuántas columnas, el ancho y alto de la imagen, el color de fondo o el espaciado entre imágenes. Vamos, que vas a poder personalizar cómo se ven las imágenes  para que se adapten lo máximo a lo que tú quieres y tu diseño de tu WordPress.
  • Para insertar las cuentas de Instagram donde quieras, funciona con shortcodes. Esto lo que viene a significar es que puedes poner las fotos de Instagram de las cuentas que quieras en un post, en una página, en la home de tu blog, en la barra lateral o en el footer, donde te dé la real gana.
  • También puedes mostrar las fotos de Instagram en tamaño completo, en tamaño mediano o en miniatura, una vez más, como te dé la real gana.
  • Más cosas interesantes: vas a tener un botón de “Seguir en Instagram” para conseguir más seguidores.
  • También puedes mostrar las fotos en orden cronológico o en modo aleatorio, que es un puntazo para darle nueva vida a imágenes antiguas, la verdad.
  • Y, por supuesto, si eres programador, puedes añadir CSS personalizado o JavaScript a tu antojo

Configuración Instagram Feed

Ahora te voy a enseñar a configurar el plugin para que así puedas poner tus fotos de Instagram en tu WordPress paso a paso.

Ya te adelanto que es súper fácil, ya verás.

Antes de nada, instala y activa…

Antes de ponerte con la configuración deberás ir en tu WordPress en la barra izquierda de administración a Plugins, luego a Añadir Nuevo.

Una vez allí, busca “Instagram Feed”, eliges el primero, lo instalas y activas.

Es este:

Una vez lo tienes instalado y activado, la configuración se basa en tres pasos:

  • Configurar el acceso del plugin.
  • Configurar el feed.
  • Cómo se muestra.

Vamos uno a uno.

Configurando el acceso de Instagram Feed a la cuenta de Instagram

Al meterte en la configuración del plugin esto es lo primero que verás:

Simplemente pincha en el botón azul de acceso, de ahí copia y pega el token de acceso, lo pones donde puedes leer “Access Token”, y eliges los ID’s o Hashtags que quieres mostrar.

Le das a salvar, y listo.

Configuración del feed de Instagram

Esta es la parte de configuración que más vas a tener que tocar, vas a ver algo así:

En la primera parte podrás modificar el ancho y alto del feed, ya sea en porcentaje o en píxeles.

Más abajo puedes decirle al plugin si quieres las fotografías en orden cronológico o en modo aleatorio, asícomo el númeor de fotos, columnas, resolución y espaciado.

Siguiendo podrás decirle si quieres que te muestre una cabecera específica del plugin o no, cómo es el botón de “Cargar más” y el botón de “Seguir en Instagram”.

Por último tienes disponible dos campos para añadir CSS y JavaScript personalizado.

Ah, ¡no te olvides guardar!

Como ves, súper sencillito.

Cómo mostrar el plugin de Instagram donde quieras

La tercera pestaña sirve para darte las instrucciones para que muestres el feed de Instagram donde quieras dentro de tu WordPress, verás esto:

Antes de nada, ¡no te asustes!

Si te fijas bien, para poner la cuenta de Instagram donde quieras sólo tienes que poner esto:

[instagram-feed]

El resto son instrucciones por si quieres ponerlo de una forma especial

Con esto ya lo tienes todo para mostrar la cuenta de Instagram donde tú quieras dentro de tu WordPress, y sin tocar una línea de código, ¿cómo te quedas?



This post first appeared on Blog WordPress Y Posicionamiento Web Para Humanos, please read the originial post: here

Share the post

Cómo poner Instagram en tu WordPress vía plugin

×

Subscribe to Blog Wordpress Y Posicionamiento Web Para Humanos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×