Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo crear una página de LinkedIn

Estarás de acuerdo conmigo si te digo que LinkedIn es la gran infravalorada dentro de las redes sociales, y este blog es el vivo ejemplo de ella.

De hecho, en los casi 8 años que lleva el blog activo, parece mentira que aún no haya tratado un tema tan importante como la creación de páginas de empresa en LinkedIn, y algo que no podía quedar así por más tiempo.

Por eso he creado un post de los que acostumbro, sencillito y con un montón de pantallazos para que puedas seguir paso a paso cómo crear una página en LinkedIn de inicio a fin.

Antes de eso, tienes un pequeño epígrafe sobre por qué deberías tenerla, y nos metemos directamente en el ajo, porque lo último que quiero es hacerte perder el tiempo.

Sin más, vamos a ello.

Por qué necesitas una página de empresa en LinkedIn

Si hablas de una red social profesional, seguramente la primera y la última que te viene a la cabeza es LinkedIn, y es normal, ya que, por así decirlo, es la gran red social generalista en la que están todas las empresas y una gran máquina de Curriculums Vitae andante.

Entonces claro, si tienes una empresa que venda en B2B o, por así decirlo, que pueda ser B2B, necesitas una página en LinkedIn y, para mí, los tres motivos principales son estos:

1. El comportamiento de usuario es completamente distinto a Facebook o Twitter

Sin duda, el primer punto para mí es que, mientras que la utilización de Facebook, Twitter o Instagram se dispara fuera de horas de trabajo, teniendo su pico máximo en España entre las 21.30 y las 23.30 horas en España (sí, la hora del antiguo Prime Time de la televisión), en LinkedIn pasa otra cosa muy distinta:

Los usuarios la usan en el trabajo.

Es decir, si tu empresa vende cosas que tienen su periodo de decisión en la jornada laboral, LinkedIn es un gran método para llegar a esos usuarios de una forma mucho mejor.

2. Hay mucha menos competencia que en el resto

Si has visto los timelines de Facebook, Instagram o Twitter habrás visto una competencia brutal por el espacio, un sinfín de páginas y usuarios publicando sin parar que hace muy complicado destacar, y más si eres una empresa.

Sin embargo, en LinkedIn no hay tanta competencia, y muchos de sus usuarios entran varias veces a la semana y, sencillamente, ni siquiera publican nada.

Eso lo puedes aprovechar para tu empresa, ya que la visibilidad que vas a tener en LinkedIn es infinitamente mayor a la del resto de redes generalistas.

3. La publicidad, si la usas, repites

En LinkedIn no hay muchas marcas que usen publicidad, sin embargo es una fuente acojonante de datos ya que en LinkedIn todos tenemos nuestros perfiles con nuestra experiencia profesional y formación, y prácticamente no hay perfiles falsos si lo comparamos con otras.

Esto unido al sistema de segmentación que trae la herramienta hace que, si estás buscando un entorno publicitario para el tráfico de empresas hacia empresas, LinkedIn te va a dar mucho mejor resultado que casi cualquier otra cosa.

Y ahora, vamos al lío, te enseño a crear una página en LinkedIn paso a paso.

Cómo crear una página de LinkedIn

Si más dilación, ahí tienes la guía, ¡espero que te guste!

Paso 1: Ir a Crear una nueva página de empresa

Para iniciar el proceso lo tienes súper sencillo, basta con que entres a tu perfil de LinkedIn, pulses en la barra de inicio en “Productos“, como te muestro en la siguiente imagen:

Al pinchar se te abrirá una barra lateral a la derecha con un montón de opciones, y allí, un poquito escondido de más, tienes en la lista “Páginas de Empresa“.

Si no lo encuentras, tranquilo, es lo más normal, porque el elemento está el último en la lista, fíjate:

Paso 2: Configuración de la página de empresa

Una vez pinches, te va a saltar otra nueva página, en esta ocasión, nos va a pedir tres cosas:

  • El nombre de la empresa.
  • La URL pública en LinkedIn, que aquí te recomiendo que intentes que sea igual al nombre de la empresa en sí misma.
  • Un check que te confirma como representante oficial de la empresa.

La imagen, esta:

Una vez lo tengas todo, simplemente pulsa en “Crear Página“.

Paso 3: Rellenar los datos de la página de empresa

Esta es sin duda la parte que más trabajo te va a dar, ya que tienes que rellenar bastantes datos para tener una página de empresa en condiciones, te los voy comentando uno a uno, para que no tengas excusa, por fases, para que te sea más sencillo:

Y ahora, qué poner en cada sitio, de arriba a abajo y de izquierda a derecha:

  • Donde ves “Actualizar imagen de portada” es precisamente la imagen que verá alguien que entra en tu página, las dimensiones que debes utilizar son 1536×768 píxeles, siendo el área visible de 1350×220, mucho ojo con los márgenes que, a la mínima, las cosas no se ven.
  • En el lápiz que tienes en el recuadro superior izquierdo, ahí va la foto de perfil. Esta va a 300×300 píxeles y será una de las partes visibles en las actualizaciones de LinkedIn.
  • La parte de “Descripción”, “Empleos” y “Vida en la empresa” de primeras no te va a dejar rellenarlas, ya que tienen que ver con la parte de LinkedIn empleos. No está de más que posteriormente les añadas estas cosas, si es que quieres tener más información, pero no es obligatorio tenerlas y, como te digo, depende de otras partes de LinkedIn que se gestionan de forma separada.

Pasamos a lo que podríamos llamar el siguiente pantallazo, en el que comienzan más datos sobre la empresa, el pantallazo sería este:

Una vez más, muy fácil:

  • En el apartado “Sobre Nosotros” simplemente pon una descripción de tu empresa lo más completa posible.
  • Luego pulsa en “Añadir especialidad” y ve añadiendo las especialidades de la empresa como si fueran palabras clave.
  • Por último, a la derecha, tienes un selector de idioma predeterminado.

Continuamos con el último pantallazo, ahí va:

Y, una vez más, vamos paso a paso:

  • URL del sitio web: Ahí simplemente pon tu página web de empresa.
  • En tamaño de la empresa debes elegir entre un desplegable que te muestra para que pongas entre 1 empleado y más de 10.001.
  • A la derecha verás “Sector“, los tienes ordenados alfabéticamente, y tienes un montón de ellos disponibles, es muy raro que no encuentres el tuyo.
  • Abajo verás “Año de creación“, ahí ya sabes, lo pones y listo.
  • Por último, el tipo de empresa, desde Empresa Púbica a financiación privada, en total 8 opciones a elegir.
  • Por último pero no menos importante, tienes una opción de añadir hasta 3 grupos destacados, aquí puedes incluir un máximo de tres grupos de LinkedIn en los que estés presente.

Una vez lo tengas todo, das a “Publicar”, y ya lo tienes.

Para ir a ver tu página, tienes dos opciones:

  • O bien vas directamente a la URL de página que pusiste.
  • O bien pinchas en el botón  “Ir a la vista de miembro”, que tienes siempre arriba a la derecha.

La parte buena es que esta página puedes editarla siempre que quieras y mejorar la información que tienes, y te posibilitará realizar un montón de acciones en LinkedIn.

¿Qué me permite tener una página en LinkedIn?

Para serte muy claro, la principal ventaja de tener una página en LinkedIn es que te da acceso al sistema publicitario de esta red social.

Es decir, te permitirá desde simplemente lanzar anuncios de texto e imagen, hasta captar datos con LinkedIn Gen Forms, al más puro estilo Facebook Ads.

Si no va a usar publicidad, tener una página de empresa en LinkedIn también es importante, ya que te permite realizar comparticiones de contenido específicas y que haya usuarios interesados en ti que puedan seguir tus comunicaciones sin las limitaciones que tiene una cuenta personal.

Vamos, que si LinkedIn es la red social de empresas líder en el mundo, y tú tienes una empresa, tener una página de empresa en LinkedIn es siempre una buena opción.

¿Cómo lo ves?



This post first appeared on Blog WordPress Y Posicionamiento Web Para Humanos, please read the originial post: here

Share the post

Cómo crear una página de LinkedIn

×

Subscribe to Blog Wordpress Y Posicionamiento Web Para Humanos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×