Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Blogsterapp, guía completa para automatizar tus redes sociales

Estarás de acuerdo conmigo si te digo que una de las cosas que más tiempo consumen en el día a día es promocionar los artículos de tu blog por tus redes sociales.

Debido a ello hoy te quiero hablar de Blogsterapp, una aplicación que te permite automatizar la difusión del contenido de tu site sin que tengas que hacer prácticamente nada para mantenerlo.

Sí, el sueño de todo Community Manager hecho realidad.

En esta guía precisamente te quiero contar todo lo que puede hacer Blogsterapp por ti, que es bastante, la verdad, y te voy a mostrar pantallazos reales de la herramienta para que puedas verlos de primera mano.

¿Qué es esto de Blogsterapp?

Blogsterapp es una aplicación que te permite dar de alta tus blogs y hacer una difusión automática y bastante inteligente de contenido en Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

Todo sin que tengas que mover un dedo.

Personalmente la he usado durante un par de meses y puedo decirte que funciona a la perfección, no se ha quedado ninguna actualización colgada y el sistema que tiene para puntuar los contenidos que son relevantes y los que no funciona bastante bien, por lo que, así de primeras, puedo decirte que es muy interesante.

Otra cosa que me ha gustado es que huye del concepto de “Suite que todo lo hace pero no hace nada bien”, que suele adolecer a las aplicaciones en marketing online en general y en temas de redes sociales en particular.

En lugar de esto, Blogsterapp está diseñada para hacer una sola cosa:

Ayudarte en la promoción del contenido a través de tus redes sociales.

Y, la verdad, lo hace muy bien.

Por eso no puedo más que recomendarte que, al menos, la pruebes.

A continuación te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta.

El Dashboard y la organización general de Blogsterapp

En este primer punto sobre la herramienta te voy a contar una de las partes más importantes, que no es ni más ni menos que el dashboard o escritorio de la aplicación así como su organización en general, para que puedas comprender mejor el resto del artículo.

El dashboard es práctico y funcional

Personalmente el escritorio de Blogsterapp me parece que cumple su función ofreciéndote la información que necesitas saber sobre cada uno de los blogs que tienes sincronizados con la herramienta.

Sí, cuando digo sincronizados es porque cada vez que publicas un contenido nuevo Blogsterapp va a indexarlo y darle un scoring de relevancia para saber cada cuánto tiempo tiene que lanzarlo en difusión.

En cuanto al panel de control, es así:

Como puedes ver, de izquierda a derecha, los datos que nos ofrece son:

  • El número de post totales, en mi caso 1.451, con el número en gris.
  • El número de post relevantes, en azul.
  • El número de post caducados.
  • El número de artículos pendientes.
  • El número de titulares que tienes disponibles, en mi caso son también 1.451 pero, como te contaré más adelante, puedes tener más, ya que puedes poner varios titulares al mismo post para ir cambiando.
  • El número de noticias.
  • El tipo de programación, en mi caso la Estándar.
  • El plan de difusión, en mi caso está activado Twitter, Facebook y LinkedIn, Pinterest está desconectado.
  • El icono de promoción, que te lleva al calendario para que puedas automatizar los días que estará activa la automatización y cuándo no.
  • Si está conectado.
  • Cuantos hay programados y pendientes de lanzar.
  • Cuántos clics has logrado con tus publicaciones.

Como ves, todo bien puestecito para que no te pierdas.

¿Y qué me dices de la organización?

Pues la organización de Blogsterapp es más que correcta, te dejo un pantallazo del sidebar:

Como puedes observar, en la parte inicial están todos los accesos a lo que tiene que ver con dar de alta tu blog y sincronizarlos, y luego más adelante vienen los de promoción en sí misma.

Por último tienes la bandeja de salida (es decir, las actualizaciones que están por salir en las próximas horas), y una parte de estadísticas.

Ni que decir tiene que en un inicio vas a gastar tiempo en la parte de dar de alta (Mis Blogs, Entradas, Titulares…) para luego pasar a gastar tiempo en la parte de difusión y estadísticas.

No obstante, vamos pasito a paso.

Blogsterapp: Alta y sincronización de blogs

Sincronizar un blog en Blogsterapp es súper sencillo, sólo tienes que pulsar el botón de “Sincronizar tu blog desde…” y elegir si es desde Blogger, WordPress.org o WordPress.com, simplemente con esto la maquinaria se pondrá a funcionar.

Por ello no me voy a parar demasiado en este punto, para que así nos podamos centrar en lo realmente importante en la herramienta.

Entradas, que es donde vive tu contenido disponible en esta aplicación

Pones un blog, le das a sincronizar y todo se pone en marcha. Al rato si pulsas en “Entradas” tendrás un listado parecido a esto:

Como puedes ver, es un listado de artículos sincronizados del último al primero, que además de la fecha te pone cuántos titulares has creado (si no has creado ninguno, te pondrá 1, que es el propio título de cada post), y si ese contenido es relevante o no.

La metodología es fácil: No tienes que hacer nada si no quieres, simplemente dejar a la herramienta trabajar. Así de claro.

Titulares, muy interesante si quieres dar valor añadido a tu comunidad

Tanto si pinchas en uno de los contenidos como si pinchas en Titulares te llevará al mismo sitio:

Una página dónde puedes poner hasta 5 titulares para el mismo contenido, así, cuando lo compartas más de una vez, mostrarás distintos titulares de forma totalmente automática.

Además, puedes elegir si ponerle una imagen o no ponerla. Si poner la misma o cambiarla, depende exclusivamente de ti.

La forma de hacerla es tan sencilla que duele, fíjate:

Estos titulares la aplicación los usará en la parte de difusión para no repetirse y que así tus publicaciones sean más efectivas, ¿cómo lo ves?

Estas son las dos principales cosas que puedes hacer para sincronizar tu blog, ahora lo siguiente es la promoción.

Difundiendo tu contenido a tope con Blogsterapp

Ahora viene el punto fuerte de verdad de Blogsterapp, que es la difusión de tus contenidos entre tu comunidad, así que vamos a ello.

Pestaña Programa, sencillita y útil

La primera pestaña se llama “Programa” y sirve básicamente para seleccionar el tipo de programación que quieres para tu blog, puedes elegir entre:

  • Estándar: Recorre las entradas de la última a la primera y, cuando haya terminado, volverá a comenzar utilizando el Titular 2, luego 3, etc.
  • No definido: Como su propio nombre indica y, como se dice en mi casa: A monte, al chou, a cascoporro…
  • Inverso: Recorre las entradas de la primera a la última difuminando el contenido con el Titular 1, cuando termina, Titular 2, luego 3, etc.

El modo de seleccionarlo, súper sencillo una vez más:

Difusores, la pieza clave

Una de las piezas clave de Blogsterapp son los difusores, que es como llama la herramienta a los canales por los que quieres lanzar tu contenido, son estos:

Es decir, puedes hacer que tu contenido escaneado de forma automática salga por:

  • Una cuenta de Twitter.
  • Una página de Facebook.
  • Tu perfil de LinkedIn.
  • Tu página de empresa de LinkedIn.
  • Tu cuenta de Pinterest.

Para ello sólo tendrás que seleccionarlos, conectar la aplicación y aceptar.

Simple y rápido.

Promoción, para que Blogsterapp sepa cuando quieres lanzar el contenido

La pestaña promoción también es súper importante, porque te deja ajustar qué días quieres lanzar contenido, y cuántas veces por día con cada red.

Para ello sólo tendrás que seleccionar o quitar las banderitas que ves en esta imagen:

Como ves, en la parte superior puedes elegir el difusor, en la parte  central durante cuántos días quieres lanzar tu nuevo contenido y, en la parte de abajo, decirle en qué momento.

Una vez más, llama la atención lo sencillo que es todo.

Pestaña de estadísticas, para tener una aplicación redonda, redonda

La última pestaña en la que quiero fijarme en esta review es la de estadísticas, ya que la suelo usar a modo de cuadro de mando para saber qué está ocurriendo.

Se ve así:

Y sí, es una lista por red social y titular de lo que mejor ha funcionado día a día durante, en este caso, el mes en curso (este pantallazo se hizo el 18 de mayo de 2.017).

Gracias a esto podrás ver cuánto tráfico te está llevando cada red social y también qué post y qué titulares están funcionando mejor.

Conclusión: Blogsterapp es una aplicación que deberías probar

Con las funcionalidades que presenta Blogsterapp y con el precio que tienen, comenzando en 10€/mes para un blog, estoy seguro que va a ser dinero bien invertido ya que, personalmente, no conozco otra aplicación que haga todo esto así de bien en el mercado a día de hoy.



This post first appeared on Blog WordPress Y Posicionamiento Web Para Humanos, please read the originial post: here

Share the post

Blogsterapp, guía completa para automatizar tus redes sociales

×

Subscribe to Blog Wordpress Y Posicionamiento Web Para Humanos

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×